Postura de los testigos de Jehová sobre las bodas gays

Cuando Jesús estuvo en la Tierra no discriminó a nadie. De hecho fue criticado por tener trato con “los pecadores”.

Él le enseñaba a toda persona acerca del amor de su padre Jehová, lo que motivó a algunos que tenían prácticas como la borrachera, el robo, la homosexualidad, etcétera, a abandonar dicha forma de vivir (1 Corintios 6:9-11). Esto sucedió en aquel entonces y también en la actualidad. En nuestra comunidad no son pocas las personas que tenían esos hábitos pero han cambiado. También es digno de notar que Jesús no se involucró en resolver los serios problemas e injusticias que enfrentaba el pueblo de Israel. En ese tiempo estaban bajo el yugo romano. De hecho quisieron hacerlo rey, pero tal como leemos en el evangelio de Juan 6:15, “él huyó”. Incluso dijo que habría que “dar al César las cosas del César”. Aunque esto no significa que los gobiernos tienen potestad absoluta, sí implica por lo menos dos cosas: 1) Que tienen derecho a promulgar leyes y hacerlas cumplir y 2) Que son responsables ante Dios por las consecuencias de las mismas, llámese, entre otras, mandar a la gente a la guerra, facilitar el aborto o, como en este caso, aceptar el casamiento entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de éstas. Por ello, los testigos de Jehová, al igual que lo hiciera nuestro Señor Jesucristo, nos limitamos a mostrar con la Biblia lo que es la voluntad de Dios. Si de establecer “un orden” en la compleja sociedad actual se trata, podríamos poner un ejemplo: a un arquitecto que diseña un edificio no se le ocurriría desafiar las leyes físicas que Dios estableció, como la gravedad. Se vendría abajo. Causaría muchos daños y sufrimientos. ¿Acaso será distinto con las leyes morales establecidas por Dios? Las consecuencias de no tomar en cuenta la opinión de Dios están a la vista: fracasos matrimoniales, niños que crecen en hogares inestables, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, etcétera. Aunque suene arcaico, la Biblia enseña de principio a fin que las únicas relaciones íntimas que Dios aprueba son las realizadas con el sexo opuesto dentro de la institución del matrimonio. En Isaías 48:17 leemos: “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Yo, Jehová, soy tu Dios, aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar’. ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río y tu justicia, como las olas del mar.” En síntesis, la Biblia condena no solamente la homosexualidad, sino también a los que la aprueban, tal como se lee en Romanos 1:24-32. En cualquier aspecto de la vida, sintonizar nuestra vida con lo que es la opinión de nuestro Creador produce el mejor resultado. Los testigos de Jehová nos ofrecemos para enseñar la Biblia a toda clase de personas, sea cual fuere la forma en que vive hoy, y conozcan cómo Dios pronto hará de esta Tierra un “nuevo mundo” con aquellos que deciden respetarlo. Pueden informarse visitando nuestro sitio oficial www.watchtower.org.

http://www.elsolonline.com/noticias/view/25678/postura-de-los-testigos-de-jehova-sobre-las-bodas-gays

21 pensamientos en “Postura de los testigos de Jehová sobre las bodas gays”

  1. No hay más que agregar, la palabta de Jehová es siempre cierta, nos advierte y nos protege, si las personas del mundo se buscan excusas para si, tarde o temprano pagan sus propios errores, cuan agradecidos estamos de que Jehová nos ilumne el camino y nos proteja con su amorosa e inmesa sabiduria.

    Gracias por la contribuir en este tema, nos servira de mucho cuando tengamos que exponer nuestra postura alos demas, en especial el ejemplo del arquitecto.

    Un saludo coordial esperando que Jehová bendiga sus arreglos teocraticos.

  2. Por un lado me siento desconcertado por la actitud de los homosexuales de defender con orgullo algo que es desaprobado por JEHOVA,pero pienso que como se predijo en la biblia,estas cosas tienen que suceder,porque estamos viviendo en los ultimos dias de este sistema inicuo de cosas,donde muchas cosas malas son permisivas por las autoridades superiores de este mundo.Los que creen que son sabios a sus propios ojos,desconocen el punto de vista de nuestro DIOS,asi que por mi parte pido al creador que nos permita predicar sobre aquellas personas que puedan llegar a ser ovejas,para que recapaciten y cambien su actitud de tener una vida contranatura y evitar la ira de JEHOVA,asi como esta escrito en ISAIAS capitulo 5:20,21.

  3. Excelente explicación, de verdad comentarios como estos a temas que son tan dificiles de tratar y para este mundo son demasiados normales, pude notar que de manera sencilla, y muy respetuosa podemos contestar si se nos presenta la situación, y que bueno que utilizaron la ilustración del arquitecto, pues como nuestro señor jesus nos es de gran ayuda al momento de llegar al corazón de las personas para que estan puedan razonar y sean ellas que puedan llegar a la mejor conclusion..

  4. Hola, de verdad que este tema está muy interesante y es un tema que tambien inquieta a la gente. por que he hablado con personas en la localidad que les preocupa como esto de la homosexualidad las autoridades lo estan tomando muy a la ligera, y lamentan que tengan que criar a sus hijos en esta sociedad tan permisiva.

  5. me sirvio mucho la explicacionp tambien aclarar toda clase de duda ente las presonas…gracias hnos por preocuparse por nosotros..y especialmente gracias a Jehová q facilita unpoco mas siempre las cosas…y sabemos q si estamos de su lado nadie nos puede atacar ni hacer nada malo espiritual….besosss

  6. Gracias, hermanos, en verdad es importante meditar en cómo responderemos a esta pregunta ante las personas en el servicio, Jehová los bendiga.

  7. Muchisimas gracias,por ese tema,ya que en este preciso momento en el lugar donde vivo,vive un homosexusual y sentia mucho temor de predicarle,pero al meditar en el ejemplo de nuestro señor Jesucristo,y al pedirle fortaleza a nuestro Dios,he podido hablarle de las promesas de Jehova y la respuesta que he tenido de esta persona a sido positiva.Solo hay que esperar en Jehova,el es el unico que sabe.

  8. Una explicaion muy sana al respecto, ya que es un tema que si no se maneja con cautela pero a la vez con claridad desde el punto de vista biblico se presta para malas interpretaciones y nubla el mensaje correcto que JEHOVA nos provee mediante su Organizacion, en conclusion muchas gracias por su explicacion.

  9. de verdad que buen artículo.. gracias queridos Hnos en la fe
    que bueno para no verlos como personas indeseables, sino personas que pueden cambiar. su postura respecto a las leyes de Jehová.

  10. gracias hmnos por esta informaciom en mi cuidad abia cierta polemica sobre este asunto ahora ya se como actuar

  11. jehova es el que nos guia y nos enseña como dice Isaias 48.17,18
    poreso el es el que tiene toda la razon y esta en nosotros los humanos si obedesemos trendremos vendicionespero los que no conocen los mravillosos concejos de jehova y tampoco quieren concerlo se estan ellos mismos por su error a carreadose muchos problemas poreso nosotros los que tenemos conocimiento agradecerle a jehovapor sus maravillos cocejos que nos da a diario yestar a lerta como enseño jesus yestar recviendo sus estruciones y trar de meditar todos los dias en ellos por que cda dia es mas dificil tambien agrader ajehova por darnos alimento cada dia mediate el esclovo fiel y discreto

  12. Exelente ni los detractores ni los apostatan comentaran porque la respuesta no tiene discusion,que JEHOVA siga bendiciendo a su pueblo y al esclavo fiel y discreto.

  13. No soy testigo de jehová pero por algun motivo siempre me ha llamado la atencion esta Fé y la encuentro sincera. Ojala Jehová Dios me ayude a cambiar y poder encontrar la verdad. Tu columna esta muy buena. Gracias!

  14. ¡Qué claro se ve la misericordia de Jehová, de que no desea que se destruya la gente, y que nos ama de verdad, al darnos la debida información, para ayudar a las personas que han desviado su camino, por eso, nuestro deber es ayudar a recapacitar a esas personas antes de que sea demasiado tarde!

  15. Hermanos de todo el mundo mientras caminemos en la verdad nada será dificil para nosotros y en especial todas las tribulaciones mientras demos testimonio con respeto,fe y valor Lucas 12:11,12

  16. Gracias queridos hermanos por brindarnos una explicación tan sencilla , para un tema tan complejo para muchas personas.

    Q Jehova los siga guiando .

  17. GRACIAS a JEHOVA y al esclavo fiel y discreto por esclarecer de manera tan sencilla y con tacto un tema dificil de abordar. cada dia la verdad se hace mas clara. Espero usar este articulo para beneficio de las personas en el territorio. Mil gracias

  18. Muchas Gracias por esta explicacion Hermanos………muy facil de enterder y util tambien para el servicio. que Jehova les siga bendiciendo.

  19. Como Testigo de Jehová, estuvimos visitndo por dos años a una pareja gays,y tratabamos el tema con mucho cuidado y con la Biblia le dabamos a leer textos profundos y muy claros a como ve Dios dicha “relacion”. Eran muy apreciativos por nuestra obra y el interes sin discriminación por ayudarles hacer los cambios. pero no lo hicieron. Fue lamentable, y nos sentimos que en algo habiamos fallado . pero entendimos lo que la palabra de Dios nos enseña JUAN 6:44 Y que a veces nos esforzamos pero ES JEHOVA QUE DIRIGE A OBRA!!! GRACIAS HERMANOS POR TRATAR ESTE TEMA TAN DIFICIL. .-Uruguay-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *