Predican Testigos de Jehová en lenguas indígenas y braille

Córdoba, Veracruz.- Para llevar la Palabra de Dios al mayor número de personas, integrantes de Testigos de Jehová están innovando la forma de predicar y ya realizan asambleas en el lenguaje de señas para sordomudos, en lenguas indígenas y tienen publicaciones en braille para los invidentes.

A nivel nacional en el Distrito Federal, y en el estado Cardel Veracruz, son las ciudades donde ya se realizaron asambleas en el lenguaje de señas porque hay un gran número de personas con discapacidad auditiva que necesita recibir el mensaje de Dios.

Hiram Chumacero Aguilar, encargado del área de noticias de los Testigos de Jehová, dijo que las asociaciones religiosas deben buscar la forma de innovar para llevar el mensaje de Dios al mayor número de personas, ya que no pueden quedarse estancados en la tradicional forma de predicar, incluso, también es válido hacer uso de los medios de comunicación.

Y es que cada vez más crece el número de Testigos de Jehová, pero no todos hablan español, por eso hay asambleas específicamente para determinadas personas y puedan recibir y reflexionar el mensaje de Dios.

Ejemplo de ello es la asamblea en náhuatl que se realiza este fin de semana en Córdoba, todo es en esta lengua a la que asisten en promedio 500 personas por día, de 26 comunidades indígenas procedentes de Xalapa, Tezonapa, Temaxcalapa, Orizaba, incluso, Cancún.

Puntualizó que la gente se siente confortada espiritualmente cuando se percata que se preocupan por ella, y es más fácil sobreponerse a los problemas a los que se enfrenta en su vida cotidiana.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2297939.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *