Primero Dios y morir que someterse a una transfusión

La portada de un número de la revista Despertad, de los testigos de Jehová, muestra los rostros de tres jóvenes que murieron porque “pusieron a Dios en primer lugar” y rechazaron aceptar transfusiones de sangre cuando era cuestión de vida o muerte.

Revista corresponde al 22 de mayo de 1994, y hoy en día se siguen dando casos de miembros de esa religión que mueren en los hospitales. En el interior de la publicación, se escribe:

En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre“.

Apenas el 26 de julio pasado, murió en España una mujer testigo de Jehová, de 61 años. Había sufrido un accidente vehicular y fue atendida en un hospital con suficiente tiempo, pero se negó a recibir una transfusión de sangre.

La publicación es editada por la sociedad Watchtower Bible and Tract, de los testigos de Jehová. Ellos tienen su postura clara: morir antes que desobedecer el mandato bíblico que les impide recibir transfusiones de sangre.

Creen que es un pecado “craso” aceptar una transfusión de sangre, porque la Bíblia lo dice (Hechos 15:29).

No obstante, la Sociedad Watchtower apoya el uso de componentes como la albúmina, EPO (Eritropoyetina) no sintética, vacunas, imunoglobulinas, tratamientos hemofílicos y fibrinógenos entre otros.

Pero también hay testigos y ex testigos de Jehová que pugnan por el derecho de las personas a recibir cualquier tipo de tratamiento médico, incluyendo la donación de sangre.

La Comisión Europea de Derechos Humanos se pronunció a favor de detener “el control o sanción por aceptar una transfusión de sangre“, sin embargo, Watchtower es irreductible en su postura.

Como contraparte surgió la Asociación de Testigos de Jehová para la Reforma en el Asunto de la Sangre.

En dos de sus artículos publicados, el doctor Todd K. Rosengart, jefe de cirugía cardiotorácica del hospital Evanson Northwestern, en Illinois, Estados Unidos, afirma que es posible realizar operaciones de by pass sin transfusión.

Realizó un estudio con 50 pacientes testigo de Jehová y 100 “de la población general” y dedujo que los religiosos pasaban menos tiempo en los hospitales y su atención era más baranta.

El profesor Neil Blumberg, director de Transfusión y el Banco de Sangre de la Universidad de Rochester, Nueva York, Estados Unidos, dice que todos los médicos deberían interesarse por las estrategias de ahorro de sangre porque hay pruebas de que con ello se puede bajar los índices de mortalidad y se ahorra dinero.

“Entre menos sangre se transfunde en un programa quirúrgico, mayor es su calidad. La transfusión más segura es la que no se administra, es un método que da mejores perspectivas al paciente, hasta en el hospital más pequeño, incluso hay médicos que utilizan las alternativas no sólo en testigos de jehová”, afirmó el galeno.

Actualmente hay 100 mil médicos en 50 países comprometidos a realizar operaciones “sin sangre”. En 1950, Denton Cooley realizó la primer operación a corazón abierto sin sangre a un testigo de Jehová, obediente del mandato bíblico, “absténganse de sangre”.

Lo que aprendimos con los testigos de Jehová en las cirugías sin sangre“, dice Richard k. Spence, director de educación quirúrjica del hospital de Birmingham, Alabama, benefició al resto de los pacientes, usando de manera planificada otras alternativas para evitar la transfusión. Se han operado a recién nacidos y a personas de 90 años”.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=1680&Itemid=28

9 pensamientos en “Primero Dios y morir que someterse a una transfusión”

  1. En el año 2007 fui operado del corazon con dos by pass sin sangre a los dos dias de operado ya estaba en mi casa caminando.

  2. Hola a todos….yo llevo un poco tiempo estudiando con los testigos de Jehova a lo cual le doy las geacias al hermano que me da estudio , pues se ve que lo hacen con mucho gusto ademas de que s toman su tiempo para ello….y se que no es facil en este tiempo de crisis…pero ese no es el tema… lo que yo he aprendido en mi humulde punto de vista , es que si Jehova se opone a algo es por algo no nada mas por que si , ya que esl sabe por q hace las cosas… y como dice aqui el articulo hay otras formas de operar a una persono sin tener que pasarle transfunciones..y lo q he leido es que se disminuye mucho las enfermedades que esti puede llevar… es mi punto de vista..ademas que recientemente en el estudio del libro ( Mantengase en el Amor de Dion ) se estuvo tratrando ese tema por casi 3 semanas… y cono decia un parrafo, esa es una decicion personal de uno con Jehova , ya que el solamente es al que le vamos a dar cuentas ….bueno me despido no con un adios si no con un hasta luego… gracias!!!

  3. TODOS LOS TESTIGOS ESTAMOS RESUELTOS A NUNCA DESOVEDESER NINGUN MANDATO BIBLICO ESOS HNOS QUE HAN MUERTO DE SEGURO JEHOVA NO SE OLVIDARA DEELLOS MAS HORA QUE ESTAMOS MUY CERCA PERO MUY CERAC DEL TIEMPO DEL FIN JAMAS DEBERIAMOS DAR UN PASO ATRAS LO HACEMOS POR AMOR A JEHOVA ADELANTE HNOS NUNCA DEFALLESCAMOS

  4. SOLO PUEDO RECORDAR LO QUE LA PALABRA DE DIODICE CONFIA EN JEHOVA CON TODO TU CORAZON ,Y NO TE APOYES EN TU PROPIO ENTENDIMIENTO. EN TODOS TUS CAMINOS TOMALO EN CUENTA,Y EL MISMO HARA DERECHAS TUS SENDAS……….PROVERBIOS 3:5,6

  5. Como enfermera,sé lo que son los efectos colaterales de largo y corto plazo,por recibir una transfusión sanguínea, que van desde fiebres hasta el temido sida, hepatitis b,c, etc. Lamentablemente mucha gente desconoce las alternativas que existen, como siervos de Jehová estamos muy agradecidos de que Él nos cuide, dándonos mandatos que son para nuestro bien eterno,Su gran amor y la esperanza que nos ofrece nos da la fuerza para resistir los ataques de la gente, que no tienen nuestras convicciones.

  6. savemos que Jehova a delegado el privilegio de resucitar a quellos q este enemigo llamado muerte a segagado las vidad de miles de persona a causa del pecado .este privilejio se lo dio a nuestro rey jesucristo como ustede an espresado con el ojo de la fe falta muy poco para que suseda esto por eso hermanos mucho de las persona no entiende el respeto q nosotro tenemos a nuestro Dios Jehova en las normas precrita en la biblia en vista q muchos de ellos no cren y no la asetan como palabra de Dios a canvio de nosotros tenemos este hermoso pribilegio de saver y creer (rev 21:4) q resusitara a estos hermanos q murieron fieles por esto nuestro interes no es convenser a la gente sino darle testimonio q la resurecion es algo real

  7. Nuestra conciencia entranada por su palabra la biblia,nos convence que en la sangre esta la vida ,la sangre que realmente nos salva es la de jesucristo,pero en su gran amor jehova,bendice la ciencia para nuestro beneficio,y tambien para el beneficio de las demas personas.y ya son muchas la que se estan beneficiando de la alternativa a la sangre.nos libra de tantas enfermedades por eso en el libro de los hechos 15;29 termina diciendo SI SE GUARDAN CUIDADOSAMENTE DE ESTAS COSAS PROSPERARAN BUENA SALUD A UDS.en su gran amor y al ser el creador de todas las cosas ,no sabe lo que es bueno para nosotros?es verdad que en este tiempo el sucezo nos acaese a todos,no tenemos la vida comprada.pero al obedecer su mandato de abstenernos de sangre obtendremoa la vida que realmente lo es la vida eterna.en la resurreccion es la base principal de nuestra creencia por eso la fe no es ciega la fe es el resultado del conocimiento exato de su palabra. Las buenas nuevas del reino,traera las soluciones a las enfermedades la vejes y la muerte,isaias 55;11 muchas bendiciones a todos hna Betty

  8. Que buen video que nos ayuda a reflexionar encuanto a lo que podemos esperar en el futuro nunca olvidemos lo que jehova ha prometido cumplira

  9. Hermanos muchas gracias por esta información soy testigo de Jehová bautizada hace 2 años y todavia tenia dudas sobre las alternativas al no aceptar transfusiones de sangre en estos momentos que estamos analizando la carta poder con mi hijo de 16 años tambien testigo tengo mucho más claros los conceptos.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *