Prohibido Usar el Nombre de Dios

En este vídeo se muestra la traducción a español de la carta de la Santa Sede, sin editar, prohibiendo el Nombre de Dios. Contraste entre La Biblia de Jerusalén y la Traducción que utiliza la Santa Sede en su Página o Sitio Oficial y el uso del Nombre de Dios.

La Pronunciación de Jehová en el idioma español ha sido tan antigua como el nombre de Jesús.

Ni el nombre de Jesús ni el nombre de Jehová son la pronunciación exacta en el idioma hebreo.

La Iglesia Católica nunca ha tenido problema con la pronunciación del Nombre del Hijo de Dios en español, Jesús, a pesar de no ser la pronunciación exacta en el idioma hebreo y/o griego.

La Iglesia afirma que la prohibición es debido al respeto y en imitación a la tradición judia de no pronunciar el Nombre Divino.

Sin embargo, Dios mismo condenó la actitud del pueblo judío por olvidar su nombre.

Además, teniendo en cuenta que estos grupos son trinitarios, sería bueno preguntar…

¿Por qué no sustituyen el nombre de Jesús también?

¿Acaso no merece el mismo honor, deferencia y respeto el nombre de Jesús?

¿Por qué la prohibición es solamente para el Nombre del Padre?

8 pensamientos en “Prohibido Usar el Nombre de Dios”

  1. Está claro a quién sirve la Iglesia Católica. Desde luego que no es al Dios verdadero. “Pero en cuanto a mí y a mi casa,nosotros serviremos a JEHOVÁ”. Josué.24:15. JEHOVÁ se encarga de que nosotros sus Testigos demos a conocer SU NOMBRE día y noche por toda la Tierra.

  2. Es indudable que “EL BUEN PASTOR” no está en ese redil.Es trizte que esas ovejas anden deshoyadas;Es urgente que les llevemos aguas de vida y mostrarles “el camino,la verdad y la vida”:a Jesucristo,nuestro recomprador.

  3. Siempre se ha dicho que la repetición es la madre de la retención, por eso cuando deseamos que algo se recuerde insistimos de nuevo con empeño. Entonces ¿por qué el autor de la Biblia repite una y otra vez el tetragramatón (su nombre), hasta mas de siete mil veces? De hecho es el nombre que aparece más en Las Santas Escrituras. ¿Se escribió justamente para ser ocultado o para que temblara todo aquel que a cada momento lo viera en su lectura? Es totalmente fuera de lógica tal punto de vista. Y su pronunciación exacta, pues la variedad de lenguas y pronunciaciones hacen imposible tal cosa aunque se supiese su dicción.

  4. No podemos esperar nada diferente de la religión falsa. Sin embargo nosotros seguiremos santificando el nombre divino a traves de nuestro ministerio. Es lo que Jehová nuestro Dios merece,que incrementemos nuestros esfuerzos para que la obra llegue a su cumplimiento final,para la gloria del Santo Nombre JEHOVA.

  5. Es increible ver como se contradicen, afirman desear una traduccion fiel de las escrituras, afirman respetar y consideran inspirada a toda La Biblia; asi que moises por inspiracion escribio por orden sagrada y divina el nombre de Dios.

    Si Jehova no hubiese querido no hubiera revelado su nombre, pero lo hizo, por inspiracion moises y todos los escritores lo dejaron claramente explicito en toda la biblia.

    osea dicen: “CREEMOS EN LA BIBLIA, PERO ESTE NOMBRE LO VAMOS A OMITIR”
    QUE FALTA DE RESPETO ENORME!!!!!

    TENEMOS QUE PREDICAR Y ENSALZAR EL NOMBRE DE JEHOVA COMO SUS TESTIGOS QUE SOMOS!!!

  6. Jesús nos enseño a orar de esta manera:”Padre nuestro que etas en los cielos,santificado sea tu nombre”. Las iglesias no quieren que se sepa el nombre de Dios y por eso estamos nosotros, Los Testigos de JEHOVÁ, para dar a conocer su nombre ,para santificar su nombre,y para decir que el que invoca el nombre de Dios será salvo …y su nombre es” JEHOVÁ”(Hechos 2:21)”Y todo el invoque el nombre de JEHOVÁ será salvo”

  7. Que apropiado resulta el texto de Romanos 10:13 “Por que todo el que invoque el nombre de Jehova sera salvo”… no es por nada que nuestro Creador inspirò esta disertaciòn que continua “…¿como invocaràn a aquel en quien no han puesto fe? ¿còmo tendràn fe en aquel de quien no han oido?

    Adelante Testigos, tenemos un nombre que anunciar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *