Promotores de armonía y paz

Convocatoria. En la Asamblea de Distrito que los Testigos de Jehová llevaron a cabo en esta capital del estado, participan miembros que vienen de Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y municipios de Zacatecas, como Sombrerete, Chalchihuites y Fresnillo.

Bases. La unidad familiar es un principio básico para mejorar a la sociedad.

Expectantes. Los asistentes a la Asamblea de Distrito escucharon con atención a los exponentes.

Para colaborar en mejorar las condiciones adversas que vive el país, hay que orar, pero también es necesario actuar y educar a los hijos en amor, paz, armonía y respeto.

Así lo manifestó Pablo Cruz Paz, miembro del comité organizador de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová “Venga tu reino”, que inició ayer en esta ciudad.

Mientras que los miembros de esta agrupación religiosa abarrotaban el lugar, para escuchar los temas de los expositores, en entrevista, Cruz Paz destacó la temática de la actividad que se desarrolla de viernes a domingo, en una primera parte.

Platicó como la falta de amor lleva a situaciones de egoísmo y conductas avariciosas, que tanto se ven en la sociedad actual. Las personas se empeñan en tener lo que no es suyo.

Los testigos de Jehová, que esperan contar con una asistencia total de 16 mil asistentes a las dos partes de la Asamblea que se realizan éste y el siguiente fin de semana, consideran como prioridad la armonía para convivir en sociedad.

No violencia, tampoco confrontación, son parte de la conducta que han adoptado e inculcado a sus hijos teniendo en cuenta que “el ejemplo de un padre habla más fuerte que cualquier palabra dirigida a sus pequeños”.

Al referir que el “fin del sistema de cosas”, está próximo, de acuerdo con lo mencionado en la Palabra de Dios, es evidente como aumenta la falta de amor, la intolerancia y todo tipo de acciones que van en contra de las buenas costumbres.

Ante dicha situación, los Testigos de Jehová se empeñan en seguir enseñando acerca del amor de Jesús, teniendo en cuenta el mandamiento de amarse los unos a los otros.

La paz y el respeto que promueven, incluye la obediencia a las autoridades, siempre teniendo en cuenta que la Ley de Dios está en primer plano, de tal manera que buscan ser ciudadanos ejemplares en cuanto a la sujeción a las reglas.

CON RESPETO Al poner de su parte para ayudar a mejorar las condiciones de inseguridad que vive el país, Pablo Cruz refiere que también hay un respeto para las acciones que lleva a cabo el Gobierno.

En este sentido, señaló que Dios mismo ha puesto la figura de las autoridades, de tal forma que hay que respetar el trabajo que desempeñan, en todos sus ámbitos.

Es de mencionar que desde finales de junio y hasta finales de noviembre, los Testigos de Jehová celebran 299 asambleas de Distrito en 110 ciudades de la República Mexicana.

En la Asamblea que se lleva a cabo en esta ciudad, participan miembros que vienen de Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y municipios colindantes de Zacatecas, por mencionar algunos.

A la espera del Reino

Los Testigos de Jehová tienen por convicción que el reino de Dios es tangible, establecido en los cielos y listo para tomar el control de la tierra y así resolver los problemas de toda la humanidad.

Es por eso que la Asamblea ha sido denominada “Venga tu reino”, fragmento que además forma parte del Padre Nuestro, dando la merecida atención a dichas palabras.

La actividad se realiza en dos partes, del 21 al 23 de octubre y del 28 al 30 del mismo mes, con sesiones que iniciaron ayer a las 9:20 horas y con sede en la Velaria del Centro de Convenciones y Ferias de esta ciudad, con una invitación abierta.

Mientras que se espera que en Durango haya una afluencia de 16 mil personas a estas actividades, en todo el país la cifra estimada de asistencia es de un millón 500 mil personas.

En este contexto, los temas se presentarán en diversos dialectos.

Datos reelevantes

La Asamblea de Distrito es una actividad que no tiene ningún costo y la entrada es abierta* La Atalaya, revista oficial de los Testigos de Jehová, tiene un tiraje de más de 42 millones 100 mil ejemplares.

* El documento se imprime en 188 idiomas distintos.

* Esta agrupación religiosa está activa en 236 países y territorios.

* Son más de siete millones 500 mil miembros en todo el mundo.

* Están organizados en más de 107 mil congregaciones dirigidas por el cuerpo gobernante.

* La junta administrativa central tiene su sede en Brooklyn, Nueva York.

* Los Testigos de Jehová refieren la existencia de un reino real de Dios, mismo que será traído a la tierra.

* Todos deben someterse a ese reino y su rey, llamado Cristo.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/334563.promotores-de-armonia-y-paz.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *