Proyecto es calificado como atentado a libertad de culto

Guayaquil, Ecuador:

“Es un atentado contra la libertad de cultos”, expresó el pastor Francisco Loor, presidente del Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios, al referirse al proyecto de ley denominado Ley Orgánica de Profesión Religiosa y de la Ética Laica, de autoría de Pablo Villagómez, subsecretario de América del Norte y Europa de la Cancillería, y que está circulando en internet.
Loor afirmó que la iglesia cristiana está a favor de la libertad de cultos consagrada en la Constitución y que actualmente analiza el proyecto.
Esta ley plantea la posibilidad de que se prive a los creyentes de expresar en lugares públicos sus creencias. El art. 62 indica: “Las entidades religiosas podrán brindar asistencia religiosa y efectuar los servicios religiosos en los templos y lugares autorizados para el culto, nunca de forma pública, es decir, fuera de dichos recintos, de modo que estas actividades no se contrapongan a los derechos de libertad de expresión y al fomento de un espacio público cultural y socialmente diverso, democrático y plural…”.
Loor aseguró que esperan que se continúe respetando la libertad para opinar y respetar las creencias de los demás. “Pero, si hay un proyecto que tiene un afán coercitivo, que trata de impedir esa libertad con sus garantías, entonces toda la iglesia estaría atenta y haría escuchar su rechazo”, expresó.
El pastor evangélico Hernán Arias señaló que quienes profesan una creencia también son parte del Estado, por lo que tienen derechos de transitar, laborar y manifestar su fe en los espacios públicos.
Agregó que la iglesia debe permanecer fuera de las esferas de la política de Estado, no debe haber injerencia de ninguna de las dos partes y se debe respetar “la sustancia de la fe de sus religiones y no mirarla como amenaza”.
Arias es miembro de la comisión redactora del anteproyecto de ley orgánica Igualdad y Libertad Religiosa que contó en el 2009 con la opinión de quince representantes religiosos de cinco provincias.
El pastor evangélico dijo que en este proyecto de ley no se coarta la libertad de expresión en lugares públicos, ya que eso es inconstitucional. Además, señala que no habrá privilegios para ninguna religión.
Durante casi dos años el anteproyecto ha pasado por los ministerios de Gobierno, de Interior y de Justicia –al que llegó desde octubre pasado–. Sin embargo, hasta ahora la propuesta no se envía a la Asamblea.
El pastor Arias indicó que está en contra de los que se enriquecen por la fe y de la imposición religiosa; “pero también en contra de aquellos que, utilizando ciertos argumentos, tratan de imponer desde sus pedestales su secular aversión religiosa. Las normas deben ser para regular y no para limitar libertades”, aseguró.
José Tapia, vocero de los Testigos de Jehová, dijo que ellos siguen “el ejemplo de Jesucristo, quien no se inmiscuyó en los asuntos seculares del mundo de su tiempo y, por ello, siempre nos hemos mantenido neutrales en los asuntos políticos o nacionales de la sociedad”.
Como el documento aún no es oficial ni se analiza en la Asamblea, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no emitió criterios.

Según este proyecto de Ley de Culto, los Testigos de Jehová no podrían hacer reuniones fuera de los Salones del Reino.

Según este proyecto de Ley de Culto, los Testigos de Jehová no podrían hacer reuniones fuera de los Salones del Reino.

Construção do Salão do Reino das Testemunhas de Jeová

7 pensamientos en “Proyecto es calificado como atentado a libertad de culto”

  1. ESTE PROYECTO ATENTA CONTRA EL PROPÓSITO DIVINO DE ENSEÑAR TODAS LAS COSAS QUE JESUS MANDO PARA LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD OBEDIENTE.GAMALIEL DIJO QUE SI ESTE PROYECTO VA EN CONTRA DEL PROPÓSITO DE JEHOVA NO TENDRÁ ÉXITO.

  2. Los Testigos de Jehová somos personas que por amor a nuestro Dios, y a la misericordia que le tiene a los seres humanos estregó a su hijo Jesucristo para tener un mundo feliz en breve y ese es el mensaje que damos a las personas, y la Biblia nos enseña a ser buenos Padres, Hijos, Esposos Esposas, ciudadanos etc. por lo tanto a todo gobierno humano le conviene una sociedad en la cual cada miembro de la misma odie la violencia, sea honrrado en todas las cosas, y colaboradores en todo acto solidario.

  3. Tutto quello che oggi stanno facendo le persone adempie sempre più le profezie, non ci dobbiamo meravigliare di questo ma se effettivamente non smetteno di perseguitarci se la dovranno vedere con il nostro Creatore e Dio ” Geova ” poichè nel libro degli Atti al cap. 5:34-40, viene descritto un episodio che è molto significativo…………….
    vostro fratello in fede Giuseppe

  4. Que las naciones saquen las leyes que quieran ya sabemos en manos de quienes están ellos…nosotros los TJ NOS SEGUIREMOS REUNIENDO Y PREDICANDO DE LA FORMA QUE SEA …NADIE podrá detener la obra que viene de JEHOVÄ…

  5. que jehova bendiga,fortalezca a sus siervos,que estan en persecucion,pronto,jesucristo nos librara de todo oprovio;los acontecimientos mundiales,baticinan,que esta alas puertas,el tan ansiado, harmgedon. animo hermanos mios que jehova les de fuerzas y valor pronto, acabara todo,en gozo por ver,la liberacion,de su pueblo.saludos,de ESPAÑA-VILLAVLINO, Mª JOSE.-

  6. Haga lo que haga el hombre no tendra exito, amados hermanos no olvidemos que Jehová nuestro amado padre celestial cumplira su proposito valiendose de las autoridades, como siervos suyos no debemos preocuparnos ni desviarnos de siguir declarando su maravilloso reino y nombre.

    Reciban muchos saludos y abrazos a la distancia queridos hermanos y estemos firles hasta el fin.

  7. hermanos saviamos que en los ultimos dias se nos presentarian situaciones dificiles pero Jehova no permitira por nada que nos vensan savemos que aunque se nos prihiba reunirnos en nuestras asambleas veremos la forma por tener nuestras asambleas y nada nos intimidara se remos como muchos sievos de jha del pasado que siguieron adelante y savemos que jha oira nuestras oraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *