Puerto Rico defiende la libertad de expresión

(English)

PUERTO RICO-El 2 de febrero de 2012, el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico falló a favor de los Testigos de Jehová que se crea una fundación para poner fin a casi ocho años de litigio sobre el acceso restringido a la vía pública.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico aprobó una ley que permite a los barrios públicos para restringir el acceso a través de puertas, paredes, y guardias de seguridad. Esta medida impide efectivamente los testigos de Jehová de entrar en cientos de barrios a participar en su puerta a puerta del ministerio, en violación de su libertad de expresión. En respuesta, los testigos presentaron una demanda en un tribunal federal en 2004.

Sentencia el Juez de Distrito Gustavo A. Gelpi exige a los municipios acusado de crear y presentar a la acción de la corte para asegurar que los planes de los Testigos de Jehová se les concede la entrada a los barrios anteriormente restringidos. El tribunal dio a los plazos de los municipios para cumplir con sus órdenes.

Contactos para medios: 
Oficina de Información Pública: JR Brown, tel. +1 718 560 5600 
Puerto Rico: Rey Candelaria, tel. + 1 787 789 6000 
Contacto Legal: Paul D. Polidoro, Oficina del Abogado General, tel. +1 845 306 1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *