Realizan Testigos de Jehová asamblea en Rosarito

Cerca de 2 mil 500 simpatizantes, líderes y seguidores del llamado Movimiento Mundial de los Testigos de Jehová, llevan a cabo en Rosarito el congreso internacional en el idioma inglés que durará tres días y tiene como sede el templo de asamblea ubicado en las inmediaciones de la conocida “Cuesta Blanca”.

Personas provenientes de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, así como del Sur de California, en los Estados Unidos y de otras latitudes tan lejanas como las Islas de Puerto Rico, Hawai y Canadá, participarán en este encuentro cuyo lema es “Permanecer cerca de Jehová”.

Se ofrece completamente en idioma inglés, al percatarse sus dirigentes que es una necesidad en el Norte de México y la frontera con Estados Unidos ante el creciente número de seguidores de esta doctrina, refirió Adrián Zamudio, uno de los voceros del evento.

“Hemos detectado un creciente número de personas en este lado de la frontera cuyo idioma principal es el inglés, pues se trata de deportados, retirados mayores, o bien norteamericanos que compraron casa o piensan retirarse con sus familias en esta región y profesan esta religión”, agregó el vocero.

Mediante un mapa de la región Noroeste, los organizadores destacan sus nuevas congregaciones instaladas en ciudades como Todos Santos al Sur de la península, Mazatlán y Culiacán en Sinaloa, la ciudad de Hermosillo en Sonora y las ocho congregaciones nuevas en Tijuana.

Explicó que este evento de distrito es histórico toda vez que es el primero que se realiza en este lado de la frontera y tiene la finalidad de enriquecer la fe a través de experiencias exitosas expuestas por los oradores y los propios asistentes quienes dan cuenta de la importancia que tiene para sus vidas creer en la presencia de Dios.

El vocero indicó que a lo largo de los tres días que durará la asamblea habrá diversos eventos, todos ellos encaminados a valorar la presencia de Dios y aplicarla al entorno familiar y social.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20112010/480195.aspx

Un pensamiento en “Realizan Testigos de Jehová asamblea en Rosarito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *