Realizaron asamblea Testigos de Jehová en Lengua Mixteca

“Nu Nataka Na Testigo Jehová Uní Kivi “Koo Tye Ndo” 

Huajuapan de León, Oaxaca.- (Texcoco Mass Media).- Vestidos con trajes típicos de la región Mixteca, decenas de indígenas Testigos de Jehová procedentes de diferentes comunidades de esta región y de Mixtecos radicados en otros estados de la República Mexicana participaron en su Asamblea de Distrito, la cual se llevo a cabo este fin de semana en esta ciudad con el tema “Manténganse Alerta”.

En entrevista Miguel Ángel Morales García, encargado de comunicación de esta asamblea dio a conocer que contaron con la presencia de decenas de indígenas Mixtecos radicados en otros estados como son; Veracruz, Estado de México, Guadalajara, Puebla y de Mixtecos de Oaxaca procedentes de mas de 35 comunidades indígenas, dando un total de asistentes en esta asamblea de mas de 1500.

 

En relación al uso de la Lengua Mixteca en sus representaciones Ángel Morales García señalo que a nivel nacional se están celebrando durante estos días asambleas en los dialectos indígenas como son: Otomí, Purépecha, Nahual, Chol, Chontal, Totonaca, Tzental, Tzotzil, Tojolabal, Totonaca, Zapoteco, Chinanteco, Mazahua, Maya,Mixe, Tarahumara, Tlapeneco y Mixteco.

 

El Vocero de la asamblea abundo que en la Mixteca existen más de 15 congregaciones que utilizan la Lengua Mixteca, y que hasta le fecha siguen teniendo buenos resultados, ya que cada día mas indígenas se acercan mas a Jehová Dios; indígenas que han sido abandonados o tienen necesidad espiritual, por lo que al ver la presencia de un Testigo de Jehová en la puerta de su casa y hablándole en su lengua deciden aceptar un estudio Bíblico.

 

“A partir del mes de diciembre del 2009 hasta enero del 2010 se estarán celebrando mas de 256 asambleas de distrito en mas de 113 ciudades de la República Mexicana, con el tema de la necesidad que tienen el ser humano de contar con una guía confiable y lo Testigos de Jehová creemos que Dios es la fuente fundamental de dicha Guía para estar muy alertas ante los grandes acontecimiento mundiales que anuncian la conclusión del sistema de cosas” dijo  Morales García.

 

Vestido con traje Indígena Mixteco concluyo diciendo el encargado de comunicación que en la mixteca los testigos de Jehová que hablan el Mixteco día a día recorren las comunidades indígenas mas apartadas sin impórtales las inclemencias del tiempo,  ya que tienen el único objetivo y mandado de Jesús que es la de llevar las buenas nuevas del reino a toda persona que habita la tierra.

http://www.mixtecahoy.com/mixtecahoy/nota.jsp?nota=1402&seccion=2

4 pensamientos en “Realizaron asamblea Testigos de Jehová en Lengua Mixteca”

  1. que maravilloso ,yo no sabia que hubiera tanto dialectos,felicidades por su asamblea queridos hermanos

  2. este fin de semana del 8 al 10 de enero los hermanos mistecos tendran su asamblea en manaedero baja california es maravilloso ver a tantos hermanos mistecos reunidos en sus asambleas . saludos a todos desde san diego california…p franco

  3. Que maravilloso saber que hay muchas personas en todo el mundo,que adoran a Jehová,el único dios verdadero. luis angel(españa)

  4. hola me llamo fiorella,me llamo mucha la atencion el nuevo cantico,me gustaria tener el nuevo cantico en el idioma mixteca para cantarlo en un karaoque pero me ha gustado los trajes tipicos. un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *