Realizaron un doble trasplante sin transfusiones de sangre

Realizaron un doble trasplante sin transfusiones de sangre

La paciente, Testigo de Jehová, recibió riñón y páncreas. Un desafío inédito en el país, ya que este tipo de cirugías suelen requerir varios litros
Médicos de la Fundación Favaloro lograron realizar un inédito doble trasplante sin transfusiones de sangre.

La paciente es una mujer surcoreana de 49 años que reside desde hace tiempo en el país y aquí incluso tuvo a sus dos hijos. Dado que es Testigo de Jehová, se negaba a transfusiones.

Pero gracias a una nueva técnica, la mujer fue objeto anteayer del primer trasplante renopancreático realizado en el país sin utilizar ningún tipo de transfusión sanguínea.

Los doctores Martín Fauda y Pablo Raffaele, de la Fundación Favaloro, fueron los responsables de la hazaña.

“Se trata de una paciente diabética tipo I que estaba desde hace varios años en diálisis porque había perdido su riñón”, explicó Fauda, codirector de la Unidad de Trasplante Renopancreático de la Fundación, al diario La Nación.

Tras ser alertados sobre la existencia de un riñón y un páncreas cedidos por un donante cordobés, los especialistas programaron la cirugía, que duró alrededor de ocho horas. Pero, en respuesta al pedido de la mujer, que por fe se niega a las transfusiones, desarrollaron una nueva técnica.

Según explica el especialista, para cumplir con el compromiso acordado, decidieron tener a mano un “recuperador”, una bomba que aspira la sangre y, si es necesario, la devuelve al sistema sanguíneo del paciente. “Permite hacer una autotransfusión”, aclaró.

http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=51819

6 pensamientos en “Realizaron un doble trasplante sin transfusiones de sangre”

  1. LE QUEREMOS FELICITARLO POR SU BUEN TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO LOS MEDICOS EN APOLLAR A LOS PACIENTES DE LA CIRUGIA SIN SANGRE

  2. ” que sigan absteniéndose de….,y de sangre, y de….. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán.¡ Buena salud a ustedes!”
    Hechos 15:29

  3. Estamos hechos a la imagen y semejanza de Jehova. Por lo tanto estamos en la capacidad de hacer grandes cosas, si el hombre medico confia en Dios y comienza por respetar las normas justas y divinas hara grandes adelantos mientrs no llegue el sin del sistema.

  4. DE ANTEMANO LES AGRADEZCO A LOS HERMANOS LA FORMIDAL NOTICIA, COSA QUE NOS RECONFORTA DE SABER QUE SE PUEDEN HACER OPERACIONES DE ESTA CLASE SIN RECURRIR A UTILIZAR SANGRE. FELICITO A LA HERMANITA QUE NOS DA EJEMPLO DE FE Y QUE ENTIENDE DEL AMOR POR JEHOVÁ.
    QUIERO SALIR DE UNA DUDA Y QUISIERA QUE ME EXPLICARAN SI LA AUTOTRANSFUSIÓN NO VIOLA LA LEY DE DIOS. GRACIAS

  5. He leido varias veces este mensaje de …
    Realizaron un doble trasplante sin transfusiones de sangre, pero se deja o se da a entender en esta noticia que los testigos de Jehova sí aceptan las autotransfusiones , y eso no es cierto un fiel testigo de Jehova No las acepta … si aceptamos la máquina reconductora de la sangre, (puesto que se puede considerar como una extension de nuestro cuerpo)
    Con todo mi cariño os saludo.

  6. Los Adoradores del Unico Dios vivo y verdadero:Jehová, estamos plenamente convencidos de que solo el tiene el derecho de regir los destinos de sus alabadores gozosos por eso nos atenemos a sus normas Biblicas.Solo Dios puede darnos la oportunidad de vivir nuevamente en el nuevo mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *