Recomendaron usar el reciclado de sangre para salvarle la vida al testigo de Jehová

AUDIO de la polémica por la transfusión de sangre a un testigo de Jehová (José Carlos Seirano, representante de los Testigos de Jehová).

Lo indicó el coordinador del Comité de Enlace con los hospitales de los Testigos de Jehová, José Carlos Seirano. “Los médicos han considerado que con esta metodología hay posibilidades de mayor éxito”, dijo a Cadena 3.

El coordinador del Comité de Enlace con los hospitales de los Testigos de Jehová, José Carlos Seirano, en diálogo con Cadena 3 recomendó usar el reciclado de sangre para salvarle la vida a un joven de esa religión, que prefirió no ser transfundido para no violar la ley bíblica de la cultura que profesa.

“El testigo de Johová cree que hay que respetar la ley bíblica, el contenido del libro, ahí se sostiene que debemos abstenernos, de todos modos hay otros motivos médicos, legales y éticos que hoy imperan en los hospitales que son las alternativas que usan otros testigos de Jehová y que están dando resultados espectaculares”.

“En el Hospital Italiano de Córdoba, por ejemplo, se han hecho cerca de seis o siete transplantes de corazón sin usar la sangre de banco, utilizando el reciclado de la sangre del propio transplante. Sólo una de esas cirugías fue hecha a un testigo de Jehová, los restantes fueron de otras religiones. Los médicos han considerado que con esta metodología hay posibilidades de mayor éxito”, señaló Seirano.

Y agregó: “Él -por el paciente- podría revocar la decisión que tomó hace algunos años, pero a su vez se está haciendo posible para sacarlo adelante”.

“Si él dictó un formulario donde se expresa que quiere que se lo respete y nombra a su vez dos apoderados, en caso de estar inconsciente, lo mejor es respetarlo, aunque algunas veces se crea lo contrario”, finalizó el coordinador del Comité de Enlace con los hospitales de los Testigos de Jehová.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/06/03/97997.asp

Un pensamiento en “Recomendaron usar el reciclado de sangre para salvarle la vida al testigo de Jehová”

  1. gracias a que los testigos de jehova se han negado a utilizar sangre en cirugia se ha obligado a la ciencia medica a buscar otra via,eso nos muestra que nuestro creador es el verdadero sabio pues nos dice en su palabra para que prosperen en salud, y se ha demostrado que la recuperacion es mas rapida y con menos consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *