Reconocidas internacionalmente revistas educativas restringidas en Rusia

(Inglès)

MOSCU-El 30 de abril de 2010, el sitio Web oficial del Servicio Federal de Supervisión en el campo de la Comunicación, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Masas (Roskomnadzor) Publicó un mensaje de que esta entidad ha revocado el “Permiso para la distribución de publicaciones periódicas de extranjeros ¡Despertad! y La Atalaya en el territorio de Rusia “.

El 28 de abril de 2010, algunas agencias de medios se enterarón del decreto de Roskomnadzor, De fecha 26 de abril 2010, que revocó el permiso para distribuir revistas utilizan a nivel internacional por los Testigos de Jehová. Estas revistas son publicadas por la Biblia de la Watch Tower and Tract Society en Alemania (Wachtturm Bibel-und Gesellschaft der-Traktat Zeugen Jehovas, ?.V.), y el permiso para distribuir en Rusia fue concedida por el Comité Estatal de la Federación de Rusia Pulse el 24 de julio de 1997. Cuando el sitio Web oficial de Roskomnadzor publicó su decreto para revocar el permiso, el Centro de Administración de los Testigos de Jehová en Rusia no fue informada. La Atalaya se edita en 181 idiomas y ¡Despertad! en 82 idiomas, son algunas de las más traducidas y distribuidas revistas religiosas en el mundo. En Rusia, la gente ha estado leyendo estas revistas educativas durante muchas décadas.

Vasily Kalin, Presidente de la Comisión Directiva de la Centro de Administración de los Testigos de Jehová en Rusia, ha expresado la opinión general de los Testigos de Jehová con respecto a la Roskomnadzor de decreto. Señaló: “Últimamente la situación sigue empeorando. El Roskomnadzor de decisión, que hemos aprendido acerca de la actualidad, es absolutamente impactante. El Tribunal Supremo de Rusia y de la Corte Suprema de la República de Altay pronunciada sólo algunas de nuestras revistas extremistas. No estamos de acuerdo con estas decisiones judiciales, pero en cualquier caso, estas sentencias no tenía nada que decir acerca de otros temas de nuestras revistas. Por lo tanto, no hay absolutamente ningún fundamento jurídico para el gobierno de prohibir la distribución de todos los números de las revistas en el territorio de Rusia. Además de los Roskomnadzor de Decreto escrito mal el nombre de nuestra revista ¡Despertad! revista y el nombre de Dios, Jehová, que es parte del nombre de nuestra organización. Se podría decir que los medios para llegar a tal decisión y la forma en que se publicó dan evidencia de una falta de respeto evidente de los derechos y sentimientos de los creyentes. ”

Abogado Viktor Zhenkov, que representó al Centro Administrativo en la audiencia del caso de liquidación con respecto a la organización religiosa local de Taganrog, declaró lo siguiente: “En su sentencia de 08 de diciembre 2009, El Tribunal Supremo de Rusia indicó que la decisión dictada por el tribunal de Rostov no afecta los derechos del Centro Administrativo. Al mismo tiempo, es esta decisión judicial que Roskomnadzor utiliza como base para privar del Centro Administrativo de su derecho a distribuir las publicaciones periódicas dado. Dicha aplicación incorrecta de la sentencia obliga a un tedioso proceso de apelación a los tribunales para hacer frente a “.

Cabe señalar que el decreto es un ejemplo claro de la veracidad de la declaración formulada en la sesión del Consejo de la Federación por el Fiscal General de la Federación de Rusia, Yu. Ya. Chaika. Presentó un informe sobre la situación sobre el cumplimiento de la ley y el orden jurídico en la Federación de Rusia en el año de 2009 y declaró que “en casi todas partes la ley es violada” por las agencias gubernamentales.

Contacto en Rusia: Grigory Martynov, teléfono +7 812 702 2691

Contacto en Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015

En EE.UU. Contacto: JR Brown, Oficina de Información Pública
Teléfono: (718) 560-5600

3 pensamientos en “Reconocidas internacionalmente revistas educativas restringidas en Rusia”

  1. ¿Como puede una nación que se cree inteligente ir caminando hacia atrás? Es sencillo, sus gobernantes están ciegos y para colmo son manipulados. ¿Qué otra cosa se podía esperar? los hechos hablan por sí mismos. Que bueno que no todos los rusos están ciegos, muchos de ellos sí han mostrado verdadera inteligencia al ser imparciales y no tener temor de expresar su simpatía por la congregación cristiana de los testigos de Jehová. Muchos reciben estudio bíblico en sus hogares, conocen personalmente a los testigos de Jehová y saben que lo que gobierno haga, solo nos da buena publicidad. GRACIAS POR LA PROPAGANDA SEÑORES, NO SABEN CUANTO BIEN NOS HACE, SINO VEAN LAS CIFRAS DE NUEVOS ADEPTOS. ESTO NO LO PUEDEN DETENER. PERO A USTEDES SÍ LES LLEGARÁ SU DÍA.

  2. EN DEFINITIVA ES UNA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, UNA PRIVACION TOTAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION, PERO QUE ESPERABAMOS SI ES EL ENEMIGO DE JEHOVA QUIEN MANEJA A ESTAS AUTORIDADES, Y SEGUIRA COMETIENDO ATROPELLOS CONTRA LOS SIERVOS DE DIOS, ESTO DEBE DE AYUDARNOS, A PREPARARNOS MENTALMENTE PARA CUANDO AFRONTEMOS PERSECUCION EN OTROS PAISES, Y ROGAMOS A JEHOVA SU AYUDA PARA QUE LES DE FUERZAS A NUESTROS QUERIDOS HERMANOS PARA QUE CONTINUEN DANDO A CONOCER LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE JEHOVA. ^__^

  3. nuestras revistas es lo mas valioso que puede tener la gente y son una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas pero eso no lo ve el gobierno solo se basa en su propio entendimiento,pero que se puede esperar si detras de todo esto esta el enemigo de Jehova Dios y sus siervos fieles,pero el muy bien sabe que no saldra victorioso,por eso esta muy enojado,pero cobren animo y fuerzas mis hermanos Jehova y Jesus estan con ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *