Recurso a la Corte Suprema de Rusia

(Inglès)

MOSCU-El 12 de mayo de 2010, los abogados de la organización religiosa local de los Testigos de Jehová en Taganrog presentarón un recurso de control a la Presidencia del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la decisión de declarar 34 publicaciones cristianas extremistas y liquidar la comunidad religiosa.

El 8 de diciembre de 2009, la Federación de Rusia de la Corte Suprema confirmó la resolución 11 de septiembre 2009, del Tribunal Regional de Rostov. Los abogados de la organización religiosa están convencidos de que esta decisión fue una mala aplicación de la Ley Federal sobre el extremismo. Las publicaciones fueron pronunciadas extremistas, simplemente porque los testigos de Jehová creen que su religión es la correcta. Sin embargo, su convicción de ninguna manera está relacionada con sensación de malestar o de agresión hacia personas de otras religiones. Además, según la opinión de expertos, su creencia en la veracidad de sus creencias no significa “ir más allá de lo que es común a todas las religiones del mundo, lo que más o menos caracteriza a todas las confesiones religiosas”.

Según los abogados Arli Chimirov Shipilov y Víctor, de la Corte Suprema aplicó la ley y decidió erróneamente. Dado que las distintas partes con intereses creados utilizando esta decisión para legitimar la persecución religiosa de los Testigos de Jehová en Rusia, los abogados están exigiendo que su ejecución se suspenda.

De acuerdo con el co-presidente del Consejo de la Libertad de Conciencia Instituto, Dr. Sergey Buryanov, “El retorno de Rusia a los tiempos de la persecución religiosa en masa ya ha creado una grave amenaza para la seguridad del individuo, la sociedad y el Estado”.

Contactos:
En Rusia: Arli Chimirov, teléfono +7 812 702 2691
En EE.UU.: Mario Moreno, teléfono +1 845 306 0711

Un pensamiento en “Recurso a la Corte Suprema de Rusia”

  1. PUES ESTOS SUCESOS INDICAN QUE EL DIA ESTA CADA VEZ MAS CERCA,Y RECUERDEN QUE JESUS DIJO QUE CUANDO VIERAMOS SUCEDER ESTO LEVANTARAMOS LA CABEZA PORQUE NUESTRA LIBERACION SE ACERCA! ASI KE MUCHA FUERZA MIS HNOS. JEHOVA ESTA CON USTEDES PORQUE LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES NADA MENOS QUE SU VOLUNTAD,RECUERDEN QUE ISAIAS NOS DICE EN EL CAP.40:29 QUE JEHOVA ESTA DANDO PODER AL CANSADO,Y NO ES CIERTO QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE LA MALDAD DE ESTE MUNDO?…SEGUIREMOS ORANDO POR USTEDES ASI COMO LES ROGAMOS QUE TAMBIEN LO HAGAN POR NOSOTROS,YA QUE EN MEXICO LA PERSECUCION ES MAS SUTIL, Y POR LO TANTO ES MAS FACIL QUE SE NOS ENTRAMPE, CUANDO ESTA LLEGA SIN SIQUIERA DARNOS CUENTA,HASTA QUE ES DEMASIADO TARDE,ASI QUE NUESTRAS BENDICIONES PARA USTEDES Y TODO NUESTRO AMOR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *