Regocijo entre los Testigos de Jehová

Regocijo entre los Testigos de Jehová

El portavoz de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, Reinaldo Candelario, explicó que la Biblia establece que una vez la sangre sale del cuerpo debe ser derramada en el suelo. Arriba, Candelario muestra una publicación de las alternativas a las transfusiones de sangre.  

“Era un compromiso al que yo no podía faltar. Yo tenía que responderle, asegurarme de que su voluntad se cumpliera y la familia no me dejaba”.

Roberto Tirado Flecha insistió ayer en que hizo todo lo posible por cumplir con la palabra que le había empeñado a su amigo de congregación, Víctor Hernández Laboy, “de que si algo le sucedía” él iba a velar porque no le hicieran una transfusión de sangre.

Ambos amigos eran testigos de Jehová en Humacao, iglesia que prohíbe ese tipo de tramiento médico entre sus miembros.

Tras el fallo del Tribunal Supremo que les reconoce el derecho a rechazar ese tratamiento, Tirado Flecha fue uno de los que celebró.

En entrevista con Primera Hora, expresó su alegría, aunque dijo que hubiese preferido que las cortes hubiesen actuado con más premura.

González Laboy fue transfundido y luego murió.

Éste había sufrido un accidente de tránsito que lo dejó inconsciente y se enfrentaron dos principios, dos voluntades igualmente convencidas de tener la razón.

La esposa de González Laboy y sus familiares querían que se le realizara la transfusión de sangre con la intención de salvarle la vida al paciente. Tirado Flecha estaba convencido de que su amigo jamás habría incumplido con un dictado de su iglesia.

“La esposa estaba sorprendida. Ella no era testigo y él no le había dicho que había firmado la declaración de voluntad para que no se le practicara la transfusión”, recordó.

Tirado Flecha acepta y reconoce el sufrimiento de la familia de su compañero.

“Para nosotros ser transfundidos es como una violación sexual”, explicó ayer el portavoz de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, Reinaldo Candelaria.

Según explicó, en la Biblia se sostiene que una vez la sangre ha salido del organismo, la sangre debe ser derramada al suelo.

Los testigos de Jehová aceptan la mayoría de los tratamientos médicos existentes y muchos de sus miembros incluso trabajan en el campo de la salud.

Candelaria insistió en que las transfusiones de sangre tienen riesgos inherentes y que pueden causar otras enfermedades serias.

“El uso de la sangre no la puede determinar el hombre sino Dios”, dijo tras expresar que en la iglesia se recibió con regocijo la determinación del Supremo.

De acuerdo con Candelaria, cada día son más los médicos en Puerto Rico que respetan el sentir de los testigos de Jehová con respecto a las transfusiones de sangre.

Algunos médicos, sin embargo, se mostraban temerosos de que el documento con el que ellos suelen cargar para evitar las transfusiones no tuviera validez. Ahora, no hay duda.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/regocijo_entre_los_testigos_de_jehova/361212

4 pensamientos en “Regocijo entre los Testigos de Jehová”

  1. Es un mandato divino y ademas riezgoso y por esas dos razones no aceptamos sangre,lamento lo que le paso a el hermano Laboy pero en su inconciencia no podia hacer nada , pero JEHOVA sabe cual esra su postura y sera recordado en la memoria de JEHOVA para vida eterna . eso puede pasarnos a cualquiera en esos casos pero siempre devemos llevar con nosotros la directriz medica para que ella hable por nosotros ese es un consejo para todos nosotros incluyendome yo tambien, hermanos muchas gracias por mandarme ese tipo de informacion pues me ayuda personalmente a prepararme y estar lista para lo que sobrevenga en este sistema de corrupcion y uno nunca sabe en que momento puede sufrir un accidente gracias hermanos los quiero mucho Rosie Gomez

  2. Gracias por estos tipos de informacion ahora me doy cuenta de que siempre Jehova esta con cada uno de nosotros y que como hermanos debemos cuidarnos. Lamentamos lo del hermano Laboy. Que Jehova este siempre con cada uno de nosotros en cualquier situacion. gracias.

  3. gracias hermanos por darnos informacion que nos ayudara a ver la importancia de adherirnos a las normas de Jehova Dios,lamento el deceso del Hermano Laboy ,pero eso sirve de testimonio para que las personas se acerquen a Jehova,puesto que el mueve los asuntos para poder ayudar a la gente aunque a veces sea doloroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *