Religiones minoritarias en Eritrea tienen pocas opciones

Miles encarcelados, algunos todavía no acusado de ningún delito

Asmara, Eritrea y las organizaciones internacionales de derechos humanos coinciden los miembros de las minorías religiosas encarcelados en Eritrea en más de 3.000. Entre ellos se encuentran 58 hombres cristianos, mujeres y niños que son testigos de Jehová. Hace más de nueve meses, el 28 de junio de 2009, la policía arrestó a 23 testigos, entre ellos mujeres y niños de hasta dos años de edad, que se reunían pacíficamente en una casa particular. Los maridos y padres ya estaban en prisión, después de haber sido recogido mucho antes. La mayor de las mujeres y algunos de los niños fueron liberados más tarde, pero dos de los niños, ahora de tres y cuatro años-siguen en la cárcel junto con sus madres.

Al menos dos familias enteras están en prisión. La mayoría de los que fueron arrestados en julio 2008 a enero 2009 se celebró inicialmente en las comisarías 2 º y 5 º en Asmara y desde entonces han sido transferidos a la prisión de Meitir, a unos 200 kilometros, a unos 80 kilómetros, al norte de la ciudad. Ellos fueron arrestados en casa o en sus lugares de trabajo, pero a pesar del tiempo transcurrido desde su encarcelamiento, no han sido acusados de un delito ni se haya sometido a un juicio, que es similar a la situación de tres testigos de otros que han estado en la cárcel durante más de 15 años sin ser acusados ni sometidos a un juicio.

Testigos de Jehová en Eritrea son ciudadanos respetuosos de la ley que pagan sus impuestos y apoyar los esfuerzos del gobierno bajo el que viven. En 2002, el gobierno eritreo prohibió todos los grupos religiosos minoritarios. Los miembros de estos grupos siguen sufriendo hostigamiento, detención arbitraria, la tortura y los malos tratos a manos del Estado. Testigos de Jehová han sido sometidos a malos tratos en especial. En 1994, fueron despojadas de sus derechos básicos de ciudadanía por negarse a portar armas o realizar el servicio militar.

Contactos en los EE.UU.:
J. R. Brown, Oficina de Información Pública
Teléfono: +718-560-5600
Gallina Alan, Oficina del Asesor General de los Testigos de Jehová
Teléfono: +845-306-0711

Contacto en Europa:
Marcel Gillet, Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: + 32 2 782 0015

Fuente: www.jw-media.org

2 pensamientos sobre “Religiones minoritarias en Eritrea tienen pocas opciones”

  1. NO SE PREOCUPEN HERMANOS, A PESAR DE QUE EL SISTEMA DE SATANAS TRATE DE QUITARNOS NUESTRA RELACIO CON JEHOVA. NO SE OLVIDEN QUE JEHOVA NO SE OLVIDARA DE USTEDES, OREN MUCHO PARA QUE LES DE FUERZA. MUY PRONTO NUESTRA.

  2. Satanas a toda costa quiere alejarnos del amor de Jehova pero no lo permitamos sigamos adelante siendo fieles ante cualquier prueba pues Jehova y Jesus siempre nos apoyan confiemos plenamente en ellos y oremosles de continuo y no desfallezcamos,nuestro fraternal reciban hermanos queridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>