Reunión de los Testigos de Jehová en Guayaquil

Guayaquil es una de las sedes de cita religiosa con 40 mil asistentes

Más de tres mil delegados de 30 países llegaron a Ecuador para participar en la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová, que se realiza desde ayer y hasta mañana en 18 sedes de 13 ciudades del país, incluida Guayaquil.

La cita religiosa se da simultáneamente en otros dos países, México y España. Esta es la segunda vez que Ecuador es uno de los anfitriones de este encuentro, la primera fue hace 30 años. Por ello, cerca de 40.000 personas acudieron en familia para escuchar los discursos y experiencias que comparten sus hermanos –como se llaman entre sí– de otros países.

La cita local se dio en los estadios Monumental y Alberto Spencer y en la sede de los Testigos de Jehová, en el km 23 de la vía a la costa. Ahí se instalaron pantallas gigantes que transmitían lo que estaba ocurriendo en la sede principal, el estadio Casa Blanca, en Quito.

‘Sigamos buscando primero el Reino de Dios’ es la temática que se abordará durante los tres días de la asamblea, que se realiza cada cinco años.

 

En los estadios se vivieron momentos de regocijo y confraternidad. Los cánticos religiosos se voceaban a viva voz, incluso los más pequeños coreaban las canciones.

Marcos Días, coordinador del servicio de Noticias para la asamblea, del estadio Alberto Spencer, sostuvo que se espera que unos 160 mil ecuatorianos acudan a esta cita religiosa.

Miguel Ortiz fue junto con su esposa y dos hijas, a la jornada que se desarrolló de 09:20 a 17:00. Hicieron un alto en sus actividades laborales y académicas para estar ahí. “Es un gozo estar juntos en familia, construyendo un futuro que Jehová nos guía e instruye con su palabra”, expresó.

Wilson Criollo, quien también acudió con su familia, afirmó que los discursos han sido muy emotivos, el que más lo conmovió fue la experiencia de un hermano adulto mayor que decía que no importa la edad ni la enfermedad para continuar siguiendo a Jehová, a través de la predicación.

Una de las actividades más emotivas de esta jornada se da hoy, el bautizo de 600 jóvenes en el estadio Monumental y otros cientos más en las otras sedes. En ese estadio se instalarán cuatro piscinas en la cancha para esa actividad.

Uno de ellos es Gustavo Camacho, de 20 años. “Me siento animado, feliz, es la experiencia más increíble que estoy viviendo”, expresó el joven que a los 18 tomó la decisión de estudiar la Biblia. Sus padres le inculcaron esta religión.

El lunes, unos 20 delegados internacionales llegarán a la sede de los testigos en la ciudad para darles la bienvenida. (I)

Es algo emotivo e histórico. Aquí la instrucción que vamos a recibir tiene un propósito, fortalecer nuestra fe y darnos esa guía espiritual que necesitamos”.
Jael Cascante, asistente

En los discursos se aplican consejos de la Biblia que uno los puede poner en práctica en su vida personal, como padres, jóvenes, familia y matrimonio”.
Marcos Días, coordinador en el estadio Alberto Spencer

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/24/nota/4471221/guayaquil-es-sedes-cita-religiosa-40-mil-asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *