Roban templo de testigos de Jehová de Ixtepec, los atrapan y el Síndico los deja libres

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Miembros de la congregación religiosa “Salón del reino de los testigos de Jehová” señalaron que su lugar de oración fue violentado y robado por tres sujetos, que fueron capturados pero que el síndico municipal de Asunción Ixtaltepec, los dejó libres a pesar de haber una denuncia ante la agencia del ministerio público.

El atraco fue cometido el 26 de octubre, y al darse cuenta los miembros de la congregación avisaron a la policía municipal que capturó dentro del templo a un individuo que aseguro estar “confesándose” y fue remitido a la comandancia señalando que tenía dos cómplices.

Por lo que al siguiente día 27 de octubre, los hermanos capturaron a los otros dos jóvenes que eran los cómplices y que se encontraban escondidos en un lote baldío anexo al salón y que fueron puestos en manos dela policía municipal.

“El director de la policía nos citó el día 27 a las 10 de la mañana para convenir con los papas de los asaltantes, ahí estuvieron los representantes de la organización religiosa, ante la presencia del síndico municipal; nos propuso un acuerdo, pero se le pidió que realizará sus funciones poniendo a disposición del MP a los 3 asaltantes que estaban en la cárcel municipal”

Apuntaron que acudieron a presentar por escrito la denuncia ante el MP de Ciudad Ixtepec, “Se recibió y ratifico ante el MP, girando esta, el oficio de intervención a la ministerial para su investigación de los hechos”

“Ese mismo día el síndico, nos pidió vía telefónica acudiéramos a su sindicatura para convenir con los asaltantes, acudimos y estos, sus familiares y un abogado no aceptaron en el convenio que además de la reparación del daño se tomara en cuenta que había otros delitos a lo que el síndico manifestó que eso nada tenía que ver con el convenio”

“Al notar su parcialidad, mejor optamos por regresar ante el MP donde el síndico llevo a los 3 asaltantes, pero por un error de su oficio de disposición de detenidos los regreso a Ixtaltepec, donde más tarde nos enteramos que fueron puestos en libertad”.

Hasta el día de hoy, expresaron los religiosos las cosas siguen igual y los asaltantes están en libertad y no se ha hecho justicia a pesar de haber sido capturados.

La pregunta que se hacen es ¿Cuánto recibió el síndico municipal para dejarlos en libertad? Y si seguirá el ministerio público la averiguación para meter a la cárcel a los responsables del robo. Comentando que lo que se llevaron fue una bomba de agua y causaron destrozos dentro y fuera del Salón del reino de Jehová.

http://www.oaxacain.com/noticias/20-principal/10570-roban-templo-de-testigos-de-jehova.html

2 pensamientos en “Roban templo de testigos de Jehová de Ixtepec, los atrapan y el Síndico los deja libres”

  1. Confiemos en jehova pidiéndole fortaleza para soportar q cosas más venideras se presenten y sobre todo dejar en alto el nombre de jehova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *