RUSIA: 34 publicaciones de los Testigos de Jehová y una congregación prohibida

RUSSIA: 34 Jehovah’s Witness publications and one congregation banned

Russia’s Supreme Court has today (8 December) upheld a Rostov-on-Don Regional Court ruling finding 34 Jehovah’s Witness publications “extremist”, ensuring that their distribution will be banned nationwide. The Supreme Court also upheld, as part of the ruling, the liquidation of the Taganrog Jehovah’s Witness congregation as extremist. The congregation’s property will now be confiscated, and it will be banned from meeting as a community. Asked why the Supreme Court upheld the lower court decision, the secretary for the Supreme Court’s Civil Cases Division, who would not give her name, told Forum 18 News Service: “The Jehovah’s Witnesses are extremist.” Asked if they have for example killed anyone, she responded: “To a certain extent, yes.” The court ruling opens the way for the distribution of all Jehovah’s Witness literature in Russia to be banned in future. Grigory Martynov of the Jehovah’s Witnesses expressed disappointment, telling Forum 18 that “the decision was taken very quickly and they gave no explanation as to why they upheld the Rostov decision.” He also stated that they will consider whether to take their case to the European Court of Human Rights (ECHR) in Strasbourg.

——————————————————–

De Rusia de la Corte Suprema ha día de hoy (8 de diciembre) confirmó una Rostov-on-Don sentencia del Tribunal Regional de encontrar 34 publicaciones de los Testigos de Jehová “extremista”, asegurando que su distribución se prohibió a nivel nacional. El Tribunal Supremo confirmó también, como parte de la sentencia, la liquidación de la congregación de los Testigos de Jehová Taganrog como extremistas. La propiedad de la congregación ahora serán confiscados, y se prohibió la reunión como una comunidad. Preguntado por qué el Tribunal Supremo confirmó la decisión del tribunal inferior, el secretario de Asuntos Civiles de la Corte Suprema de la División, que no quiso dar su nombre, dijo a Forum 18 News Service: “Los Testigos de Jehová son extremistas”. Preguntado sobre si han matado a nadie, por ejemplo, ella respondió: “Hasta cierto punto, sí.” El fallo del tribunal abre el camino para la distribución de literatura de todos los testigos de Jehová en Rusia, que se prohíba en el futuro. Grigory Martynov, de los Testigos de Jehová manifestaron su decepción, diciendo a Forum 18 que “la decisión fue tomada muy rápidamente y no dio ninguna explicación de por qué se mantuvo la decisión de Rostov”. También declaró que estudiará la posibilidad de llevar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.

http://www.forum18.org/Archive.php?article_id=1385

54 pensamientos en “RUSIA: 34 publicaciones de los Testigos de Jehová y una congregación prohibida”

  1. Realmente prorrumpí en lágrimas al leer los comentarios anteriores… independientemente del conocimiento que tengamos de la verdad, es increíble leer “mis queridos hermanos” una y otra vez. ¿cómo puede ser peligrosa nuestra obra, cuando procuramos mejorar nuestra vida aceptando los consejos del Dios de amor, que nos insta hasta amar a quien nos odia?

  2. hermanos mios deveras deseo que jehova los siga bendiciendo en estos momentos que sin duda son difiles que que tambien nos recuerdan que esta por dar fin a este sistemas de cosas estaremos haciendo oracion y ruego por ustedes a fin de que jehova les de fortaleza y recuerden lo la garantia que nos da jehova en isaias 41 :10 don dice “no tengas miedo, por que estoy contigo.no mires por todos lados, por que soy tu dios.yo ciertamente te fortificare. yo cierta y verdaderamente te ayudarel.si yo verdaderamente te mantendre firme con mi diestra de justicia” que los cuide mis hermanos mintras llega el fin

  3. EL DECIR LO QUE UNO PIENSA ESO ES LIBERTAD DE EXPRESION, Y SI LOS GOBIERNOS QUE NO LO PERMITEN SE HACE VER LA POCA INTELIGENCIA QUE TIENEN, DONDE ESTA EL RESPETO AL DERECHO DE EXPRESION, LOS POLITICOS QUE NO RESPETAN A SU PROPIO PUEBLO, NO SON BUENOS POLITICOS, Y CON SUS HECHOS LO DEMUESTRAN, PERO NO DURA MUCHO SU PODER PRONTO PAGARAN TODO LO MALO QUE AN HECHO,…… DE ESO NO ME CAVE LA MENOR DUDA, LOS CAMBIOS LOS VEREMOS MUY PERO MUY PRONTO, DE ESO SE ENCARGARA MI PADRE JEHOVA DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO, …..ISAIAS 55:11 Y LO QUE MI PADRE PROMETE LO CUMPLE. SI SENOR.

  4. CUANDO VEAN SUCEDER ESTAS COSAS, VEAN A LO ALTO Y LEVANTENSE ERGUIDOS PORQUE SU LIBERACION SE ACERCA.
    ANIMO HERMANOS NO PIERDAN LA FE …. ESTAMOS PIDIENDO TODOS LOS DÍAS A NUESTRO DIOS JEHOVA QUE LES DE LAS FUERZAS NECESRIAS PARA RESISTIR, Y CONFIAMOS YA EN UN NUEVO MUNDO MUY CERCANO EN EL QUE PODREMOS DAR ALABANZA EN TODO MOMENTO LIBRES A NUESTRO MARAVILLOSO DIOS JEHOVA.

    SLDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *