Rusia condenada por prohibir a los Testigos de Jehová

París, 10 jun (EFE).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó hoy a Rusia por haber disuelto en 1998 de manera “injustificada” a los Testigos de Jehová y haber rechazado de forma repetida desde entonces su autorización oficial.

El Tribunal de Estrasburgo consideró que al rechazar reiteradamente la inscripción de los Testigos de Jehová de Moscú, las autoridades rusas “no actuaron de buena fe y faltaron a su deber de neutralidad y de imparcialidad” con esta comunidad religiosa.

Asimismo, la Corte estimó que la duración del proceso de disolución ante los tribunales (cinco años y medio) fue “excesivo”, y dictaminó que Rusia debe pagar a los demandantes 20.000 euros por el daño moral y 50.000 euros por las costas judiciales.

Los jueces de Estrasburgo determinaron que Rusia violó tres artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos: el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; el derecho a la libertad de reunión y asociación; y el derecho a un proceso justo en un período razonable.

Los testigos de Jehová habían estado presentes en Rusia desde 1891, y tras su prohibición durante el régimen comunista, lograron en 1993 el estatus de “persona moral”.

Pese a ello, en 1998 un tribunal moscovita sentenció su disolución y puso fin a sus actividades, a petición de una organización no gubernamental próxima a la Iglesia ortodoxa rusa.

Los demandantes intentaron en reiteradas ocasiones, con el pretexto de la entrada en vigor de la ley sobre libertad de conciencia y asociaciones religiosas en 1997, volver a recuperar su estatus, pero finalmente en 2004 una decisión de la justicia ordenó su disolución definitiva.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=415540

23 pensamientos en “Rusia condenada por prohibir a los Testigos de Jehová”

  1. me,parece justo, que por fin ,se haga justicia,nadie tiene derecho a quitarnos la libertad de adorar a nuestro dios jehova.

  2. Es un gozo enorme el que siento al recibir semejante noticia, espero que pronto se restablezca la situacion en Rusia y todos los hermanos podaís como aquí nosotros en España, adorar y servir a JEHOVA el único Dios verdadero Creador de los cielos y la tierra, así como poder predicar libremente sin obstáculo alguno su palabra la Biblia, a fin de que otras personas, también puedan formar parte del Pueblo de Dios ahora y luego por toda la eternidad aún para siempre.
    Un abrazo de vuestro hermano Francisco de Viladecans-Barcelona-España.

  3. una vez mas sabemos que JEHOVA esta con nosotro nunca nos desamparara, que nadie puede con el el es nuetro DIOS de justicia gracias jehova por todo

  4. Aunque hay un trecho aun por andar nos solidarizamos con el regocijo de los hermanos de Rusia,y desde luego !Gloria a Jehová nuestro amantisimo Padre!

  5. ¿Cómo pueden señores del tribunal de Rusia emitir un juicio adverso contra las personas más pacíficas del mundo que respetan a las autoridades superiores y aman a su prójimo? hagan un examen de conciencia i reconsideren su sentencia lo solicitamos con todo respeto los seguidores de Cristo.

  6. Esta claro que para los lideres ortodoxos somos un gran problema , que durante años han erradicado de forma ilegal.
    Sabemos hermanos que ellos tienen como aliado al gran dueño de este mundo.
    Esto solo es un parentesis o pausa de todo lo que tenemos que padecer. Armemonos de valor y animo a todos . No nos confiemos

  7. Es una alegria enorme saber que Jehová escucha las peticiones de protección para nuestros hermanos me siento muy feliz con esta noticia a favor de los hermanitos de rusia gracias saludos
    daiwil

  8. Nadie puede detener obra que inicio nuestro Señor Jesucristo y asi como Jehová lo calculó asi se realizar{a. Bendito sea Jehová nuestro, su nombre una vez más esta bien en alto. Queridos Hermanos de Rusia gracias por su ejemplo y tengan por seguro que en nuestras oraciones los tenemos presentes a ustedes

  9. HERMANOS ..LA MEJOR NOTICA QUE E ESCUCHADO EN ESTE MES………QUE FELICIDAD SABER QUE CONTAMOS CON LA AYUDA NUESTRO PADRE JEHOVA….GRACIAS PADRE ETERNO POR ESCUCHAR LAS SUPLICAS DE TUS SIERVOS….UN EJEMPLO MAS DE INTEGRIDAD NOS DAN NUESTROS HERMANOS DE RUSSIA…QUE JEHOVA Y NUESTRO LIDER JESUCRISTO BENDIGA A TODOS MIS HERMANOS, LOS TESTIGOS DEL MEJOR DIOS QUE EXISTE;JEHOVA.

  10. Que grato ha resultado estar al tanto de nuestros hermanos de Rusia de otros lugares del mundo.Sabemos que Jehová esta cuidando de nosotros (Salm72) y que esto es temporal,por eso hermanitos, aguante y fe, oremos por poder mantener nuestra integridad como estos hermanitos,gran ejemplo,gracias….

  11. Jehova no es ser humano para que lo kieran intimidar, quien puede contra El? sin dudas el que quiera hacer el ridiculo humillandonos, que lo haga, pero luego se arrepentira, quien puede contra nuestro Dios! es un placer ver la victoria de Jehova en nuestros dias! Alabado sea Jehova!

  12. Quien decide hasta cuando es la predicación es nuestro Soberano Universal Jehova, por eso no debemos temer y confiar de
    manera absoluta que Nuestro Amoroso Dios dispondra la salida. Asi que no desistamos de proclamar sin cesar el Santo Nombre de
    Jehova y su maravilloso proposito: Vida sin fin en un mundo de paz y seguridad. Adelante hermanos(as) Filp 4:13

  13. GRACIAS A JEHOVA QUE LES HA DADO DESCANSO A ESOS HERMANITOS QUE LUCHARON TANTO POR DEFENDER EL DERECHO QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS DE EXPRESARSE Y DE CREER. AUN SI NO NOS DEJARAN NO NOS RENDIREMOS ES JEHOVA Y SU REYNO LO PRIMERO EN NUESTRA VIDA. HASTA LA MUERTE SI ES NECESARIO POR HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVA.¡QUE ALEGRIA ESTA NOTICIA!

  14. No cabe duda que en esta gran resultado se vio la mano de nuestro Dios Jehová, me alegra mucho saber esto y hermanos de Rusia sigan firmes, y que Jehová les siga bendiciendo por su postura leal hacia él. Mexico

  15. ESTOY MUY FELIZ QUE NUESTROS AMADOS HERMANOS PUEDAN REUNIRSE Y PREDICAR CON TODA LIBERTAD, TODOS NOSOTROS SABEMOS QUE CUALQUIER ARMA SE SATANAS UTILICE CONTRA NUESTRO AMOROSO PADRE CELESTIAL JEHOVA NO TENDRA EXITO.

  16. Que buena noticia, por fin algo de cordura. Estas personas no le hacen daño alguno a ningun tipo de gobierno, son los que mas obsevan las leyes y son respetuosos . Porque castigarlos, me alegra de que se dislumbre un poco de libertad para decidir si se quiere adorar a Dios o no. Chile

  17. q Jehova los Proteja mucho y nos alegramos por ustedes como dice la Biblia Jehova nunca nos olvida y si le somos fieles vamos a tener muchas bendiciones de parte de el.

  18. ay un tiempo para cada cosa devajo del sol y por supuesto a llegado el tiempo de que esos hermanos disfruten de la vendicion de sentirse con fasilidades de poder ejerser esa maravillosa obra de hacer disipulos para nuestro todopoderoso padre Jehova Dios

  19. jehova su nombre sera declarado por toda la tierra y sera puesto delante de los enemigos por mas que el mundo nos trate mal ellos no entienden que estan luchando contra Jehova. Ecuador

  20. Me alegra mucho saber que por ahora se a terminado el hostigamiento hacia nuestros hermanos, queda probado una vez mas que si el Dios verdadero esta con nosotrs quien estara contra nosotros, la respuesta el obvia, adelante mis queridos hermanos, con mucho amino. Jesus pronto tomara accion por orden de Jehova, y por mas que nos persigan y calumnien, Dios limpiara su buen nombre, por siempre.venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *