Rusia deporta a estudiantes extranjeros por razones de religión

(Russian)

(English)

Ulan-Ude, Rusia-Daisuke Nomura, un estudiante estudiando el idioma ruso en la Universidad Buriatia Estado, será deportado de vuelta a Japón. Según las autoridades locales, para un estudiante extranjero en Rusia no se le permite profesar la religión de los Testigos de Jehová. Nomura, de 28 años de edad, de la ciudad de Osaka, Japón, le quedaban sólo cuatro meses para completar sus estudios y recibir un diploma.

En agosto de 2010, Sergey Pugachov, el jefe del departamento local de FSB, exigió que el Servicio Federal de Migración de la República de Buriatia tomar medidas contra el Sr. Nomura, la emisión de su deportación si es necesario. La Corte Suprema de la República de Buriatia apoyó esta acción en tres ocasiones. Cuando el visa de Nomura fue revocado, se le impidió terminar su educación, ya que no se le permitiría asistir a la escuela en Rusia y practicar su religión, al mismo tiempo. Nomura apeló la decisión ante los tribunales de Rusia durante varios meses. Sin embargo, el 2 de febrero de 2011, la Corte Suprema de la República de Buriatia, dictó una sentencia final que se ejecutó inmediatamente, dejando Nomura sin recurso legal.

El Sr. Nomura Daisuke expresó su desconcierto diciendo: “¿De qué sirve mi visa de estudiante si mi resultado por las creencias religiosas es mi deportación? Esta sentencia demuestra que Rusia niega los estudiantes extranjeros el derecho a la libertad de religión, aunque esta libertad está garantizada por la Constitución de Rusia. ”

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

5 pensamientos en “Rusia deporta a estudiantes extranjeros por razones de religión”

  1. Hola a Uds

    Si hubiera sido estudiante evangelico trinitario, ya sea pentecostes, bautista, carismatico internacional, catolico o de otra iglesia, no le hubiera sucedido nada y le hubieran dejado graduarse tranquilamente

    Sigan adelante con la predicacion y no desmayen, respondan con mucho amor a sus perseguidores.

    Rusia a traves de sus autoridades lo unico que se esta buscando es una y buena.

    Algun momento les va a regresar lo que estan haciendo injustamente con los TJ, Deuteronomio 32:35

    Bendiciones a todos/as los TJ del mundo

  2. La iglesia ortodoxa Rusa, Principalmente el clero,mantiene un temor, no saludable,
    para con Los Testigos, ¿ Que origen tiene todo esto…?El Salvador

  3. Pronto acabara la persecucion y se daran cuenta que JEHOVÀ es el unico dios verdadero y al cual tendran que responder por todas las injusticias.
    Fuerza hermanos.

  4. Hola es muy lamentable; que estas cosas sigan pasando, eso demuestra que estamos en la verdad, y muy pronto llegara nuestra liberación.Salmos 37:9 ANIMO

  5. Hermanos, recuerden que en Juan 15:18,19 Nuestro Señor Jesucristo nos dijo” Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia”, por lo que les pido animo y mucho valor para enfrentar al mundo y Jehova siempre estara con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *