Rusia desafía la sentencia del TDEH (ECHR)

(Inglès)

El Gobierno pretende continuar la prohibición ilegal de los testigos de Jehová.

ST . PETERSBURG , Rusia – El 9 de septiembre de 2010, Rusia oficialmente impugnó la decisión unánime del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ( CEDH ) declarando que la prohibición rusa sobre los Testigos de Jehová en Moscú es ilegal. El gobierno ruso solicitó que el caso se remitirá a la Gran Sala. Según la sentencia dictada el 10 de junio 2010, El gobierno ruso ” tiene la obligación legal … para poner fin a la violación declarada por el Tribunal y para corregir en lo posible los efectos “.

La decisión unánime de la CEDH dejó claro que la liquidación y la prohibición de los Testigos de Jehová estaba en violación de los derechos humanos fundamentales garantizados por la Convención Europea, incluida la libertad de religión y libertad de asociación pacífica . Inversión de la prohibición de los Testigos y la restauración de su condición de una asociación religiosa registrada oficialmente en Moscú sería un paso adelante importante para Rusia en materia de libertad de culto. Sin embargo, la petición del Gobierno ruso para un revise del asunto por la gran sala de la Corte retrasa el cumplimiento de la sentencia del Tribunal por parte de Rusia y agrega combustible a un ambiente ya caliente de la intolerancia religiosa contra los Testigos de Jehová en Rusia

La prohibición de Moscú sobre los Testigos de Jehová , basado en una 16 de junio 2004, sentencia del Tribunal Municipal de Moscú , se ha utilizado sistemáticamente por los funcionarios para justificar una campaña de hostilidad con el objetivo de la prohibición de los Testigos de toda Rusia. Desde entonces, una serie de fallos judiciales negativos en Rusia amenazan la libertad de culto. En particular, el 08 de diciembre 2009, sentencia del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia en relación con la literatura de los Testigos de Jehová ha dado lugar a un aumento dramático en el número y la intensidad de los incidentes contra los testigos . Ha habido ataques incendiarios en sus lugares de culto, ataques físicos contra las personas, y detenciones injustificadas. Estas y cientos de otros actos documentados de intolerancia religiosa , ya sea instigada o tolerada por el gobierno de Rusia, continúan sin cesar.

Testigos de Jehová en todo el mundo miran a la Corte Europea, ya sea para permitir la presente sentencia o para reforzarla por una decisión desde la Gran Sala.

Contactos :
En Bélgica : Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová , teléfono +32 2 782 0015
En Rusia : Sergey Tarasov , teléfono + 7 812 702 2691
En EE.UU.: J. R. Brown , teléfono +1 718 560 5600

16 pensamientos en “Rusia desafía la sentencia del TDEH (ECHR)”

  1. realmente Testigos de todo el mundo estamos mirando y esperamos que se revierta la situación de nuestros hermanos alla en rusia,Jehová les dará la fuerza necesaria para aguantar esta injusticia,nuestras oraciones estan con nuestros hermanos,pues ellos siguen los pasos de Jesucristo declarar las buenas nuevas del reino,porque para esto fue enviado (Lucas 4:43). Argentina

  2. EL ENEMIGO NO DESCANZA, ANIMO HNOS. DE RUSIA, UDS. PASARON POR COSAS MAS TERRIBLES, Y AHORA SE LES PRESENTA OTRA FORMA DE DEMOSTRAR SU FIDELIDAD A JAH…

  3. La actitud apropiada hacia la persecución. Si una persona guarda los mandamientos de Dios como cristiano, es imposible que se escape de la persecución, pues “todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos”. (2Ti 3:12.) Sin embargo, los verdaderos cristianos pueden aguantar todo tipo de persecución malvada y aún mantener una actitud feliz, libre de malicia y odio hacia sus perseguidores. Esto se debe a que entienden las cuestiones que están implicadas: de qué fuente proviene la persecución y por qué se permite. En lugar de desconcertarse y preocuparse por tales experiencias, nos regocijamos de poder participar con Cristo en la prueba de lealtad bajo persecución. (1Pe 4:12-14.)
    ANIMO… mis queridos hermanos, falta poco para que se ponga fin a tanta injusticia. Siempre habrá un lugar muy especial para ustedes en nuestros corazones, mentes y oraciones.Que la bondad inmerecida de JEHOVA este siempre con todos ustedes.

  4. FIRMES, RESUELTOS EN EL TIEMPO DEL FIN…….AUN QUE SATANAS NOS ATAQUE POR QUE JEHOVA NOS REGALA EL AGUANTE….AVANCEN TESTIGOS PUES HAY QUE PREDICAR…..HERMANITOS ACUERDENSE DE ESTE CANTICO, EL NUMERO 29 EN EL ANTIGUO CANCIONERO….MIS HERMANOS SEA LO QUE SEA QUE SE FORME CONTRA NOSOTROS NO TENDRA EXITO ……LO DICE JEHOVA DE LOS EJERCITOS……JEHOVA Y JESUCRISTO ME LOS BENDIGA,,, SIEMPRE FIRMES Y REVELACION 2:10 NOS DA MUCHO ANIMO….UN ABRAZO ENORME DE PARTE DE UNO DE SUS HERMANOS DE ACA DE MEDELLIN COLOMBIA…..

  5. Era de esperarse que los gobiernos, actuando como Bestias Salvajes bajo el apoyo de la gran serpiente, su gobernante, asumiera esa actitud medieval en contra de la libertad religiosa y de nosotros.

  6. Hola Soy chilena Testigo de Jehová, me duele tanto lo que estan pasando mis hermanos en Rusia, espero de todo corazón que se solucione este problema; pertenesco a una congregación de señas, soy sorda hablante, desde los 19 años. me bautice en 1981. le pido a los hermanos no pierdan de vista el galardon prometido, un paraiso, ANÏMO que Jehová los guie. por este camino angosto que conduce a la vida que realmente lo es, la vida eterna. con todo mi amor cristiano. Rosa

  7. Mis hermanos que ganas de llorar tan intensas nos da al saber cuan tan grande es la dificultad que estan pasando, pero recuerden que siempre jehova sale vencedor recuerdenlo SIEMPRE……………. LISBE CARTAGENA-COLOMBIA

  8. DESDE VENEZUELA,todos los testigos de esta parte del mundo estamos orando de continuo para que todas esas situaciones se resuelvan de una buena vez.y que jehová actue con mano fuerte como cuando saco a su pueblo ISRAEL de EGIPTO.

  9. GRANDE Y MISERICORDIOSO ES JEHOVA MIS HERMANOS JEHOVA NO OLVIDARA TODO ESFUERZO Q AGAN.PROTO SEREMOS RECOMPENSADOS. ANIMO. MEXICO.GUERRERO.

  10. HERMANOS RECUERDEN LAS PALABRAS DE JEHOVA REGISTRADAS EN ISAIAS 65:13,14 “Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu”… PRONTO JEHOVA VENDRA EN NUESTRO AUXILIO COMO UN EL DIOS TODOPODEROSO AGUANTEN!!!

  11. ME SIENTO MUY TRISTE VER QUE NUESTROS AMADOS HERMANOS EN LA FE SUFREN MUCHO A MANOS DE SATANAS, PERO NO SE DEN POR VENCIDOS AMADOS HERMANOS SIGAN FIELES Y LEALES A NUETRO PADRE CELESTIAL JEHOVA, YA QUE NUESTRA LIBERACION ESTA MUY CERCA.
    SABEMOS QUE TODO LO QUE HAGA SATANAS NO TENDRA EXITO.
    RECIBAN UN ABRAZO FUERTE A LA DISTANCIA SIEMPRE ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES. QUITO – ECUADOR

  12. HOLA HERMANOS, USTEDES SABEN MAS QUE TODOS QUE EL ORO SE REFINA CON FUEGO. Y APESAR Q ES DIFICIL LLEVAR ESTA OBRA PONE AL DESCUBIERTO DE QUE MATERIAL ESTAMOS HECHOS Y NUESTRAS CUALIDADES MAS PROFUNDAS, DEBEMOS DE ESTAR LISTO TODOS, PARA LO QUE NOS VIENE A CADA UNO DE NOSOTROS . SEAN ANIMOSOS Y FUERTES , SALUDOS DESDE BARRANQUILLA COLOMBIA .

  13. no cabe duda que las profesias se estan cumpliendo tal como jehova dijo que perseguirian a su pueblo y ya no es tiempo de seguir durmiendo.

  14. Queridos hermanos, mi familia y todo nuestros hermanos en la congrecion estamos orando a nuestro dios jehova, para que ustedes aguanten jamas vamos a doblar nuestras rodillas por temor a satanas hemos salido de muchas pruebas. los que nos adversan esta peleando contra jehova, nuestro dios nos apoya y jamas nos olvida. Agunten que esas prubas son pasajera.
    Nos vemos pronto y nos abrazaremos en la nueva tierra Que nuestro dios Jehova lo bendiga y les de mucha fortaleza. Caracas-venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *