Rusia: Incendio premeditado a un Salón del Reino

(English)

Un incendio destruyó el interior de un Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Budennovsk.
Pirómano se sospechaba y ahora ha sido confirmado.

Incendio premeditado ataque a la casa de culto en Rusia

Budennovsk, el Territorio de Stavropol-En la noche del 20 de marzo de 2010, se produjo un incendio en la casa de culto, o Salón del Reino, de los Testigos de Jehová en Budennovsk. Nadie estaba presente en el momento para que no hubo heridos, pero el interior, incluyendo el techo, las paredes y las sillas fueron destruidas. Los daños se estiman en aproximadamente 1.000.000 rublos (EE.UU. $ 33,300). Pirómano se sospechaba y ahora ha sido confirmado.

Los resultados de la seguridad contra incendios y el apoyo de expertos mecánicos examen conclusiones iniciales que los autores logró entrar utilizando una escalera de incendios y entrando por loft del edificio. Los intrusos se encendió un líquido inflamable. Los investigadores desestimó la posibilidad de que un mal funcionamiento del cableado eléctrico causó el fuego. Además, durante la investigación, se encontraron pruebas de que había habido un intento anterior de prender fuego a la sala desde la galería. Este hallazgo fue apoyado por las observaciones de los creyentes que dijo que alrededor de una semana antes había notado un olor químico en el vestíbulo, la fuente de la que fueron incapaces de dar en el momento.

El Presidente de la Organización Local Religiosa de los Testigos de Jehová en la Ciudad de Budyonnovsk, Alexander Gaponov, expresó los sentimientos de muchos testigos de Jehová en el área cuando dijo: “Nosotros construimos esta hermosa Salón del Reino con nuestras propias manos y en nuestro propio costo. Ponemos nuestro corazón en la construcción de la misma. En esta sala la gente ha aprendido a vivir en paz y armonía con sus vecinos. Es muy triste que esta agresión se ha agravado en contra de aquellos que parecen diferentes, hasta el punto de que algunos individuos están dispuestos a llevar a cabo actos de vandalismo como este “.

Anton Omelchenko, un abogado que representa a los Testigos de Jehová, ha comentado sobre el incidente: “Arson es penalmente responsable comportamiento y se castiga con una pena de prisión de hasta cinco años. El crimen cometido en contra de los Testigos de Jehová demuestra la intensidad de la intolerancia religiosa hacia esta comunidad en particular de los creyentes y, por desgracia, esta actitud está siendo promovido en la sociedad rusa. ”

El 29 de marzo de 2010, el caso fue transferido al Departamento de Policía de Budyonnovsk que decidir si un caso criminal deben ponerse en marcha o no.

Contactos
Rusia: Grigory Martynov, Teléfono +7 812 702 26 91

Europa: Marc Hansen, Teléfono + 32 2 782 0015

EE.UU.: Mario Moreno, Teléfono + 1 845 396 0711

Fuente: www.jw-media.org

33 pensamientos en “Rusia: Incendio premeditado a un Salón del Reino”

  1. Da pena que se esten ensanando con nuestros hermanos de esa forma,ellos desconocen que estan tocando la nina del ojo de Jehova y que muy pronto tendran que dar cuenta a el por estar en contra de el pues en contra del propio Reino de Jehova que ellos se estan oponiendo..Seguimos orando por ustedes hermanos.

  2. jehova nos dice en isaias 54:17:Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.
    asi que animo hermanos que pronto todo va a pasar.

    Jehova los bendiga y les de la fortaleza y el aguente

  3. Tanto mi familia como yo queridos hermanos de Rusia,sentimos muchísimo los momentos difíciles que estais pasando. !!!Ánimo Pues tanto Jehová como la hermandad mundial están con vosotros¡¡¡

  4. hermanos,esto es un vandalismo de los ultimos dias,jehova dice: no teman yo estoy contigo,yo pagare.no se imaginan contra quien estan peleando,que jehova es un dios justo y que muy pronto,mediante su reino,hara justicia para todos,recbir nuestro amor desde españa.

  5. El cumplimiento de las profecias es algo palpable en estos ultimos dias como dice el aposto Pablo en 2 Timoteo 3:1 – 5, tiempos criticos dificiles de manejar por la intolerancia religioso de personas que creen que estan haciendo el bien a atacar a los cristianos verdaderos, cuando en realidad esto es una falsedad, pero adelante hermanos rusos mucha fortaleza.

  6. Esto es prueba de una gran persecucion que tienen los hnos de rusia, debemos orar mucho por ellos, para que este enemigo no toque sus vidas, y que Jah los siga protegiendo… un fuerte abrazo para todos mis hnos en la fe,….ánimo que no estamos solos.

  7. Pido a Nuestro Dios Jehova les de Fortaleza, y aguante. “Mia es la venganza, yo pagare dice Jehova” Rom 12:19. Pronto se hara Justicia de parte de Dios, seguimos orando por uds amados hermanos.

  8. qe jehova este con ustedes mis hermanos en estos momentos tan dificiles da lastima qe esttos actos de vandalismo se esten dando en esa comunidad añoramos el dia qe ya no aiga mas delincuencia sin duda el gobierno de ja muy pronto trara pas ytranqilidad no habra qien cause daño en toda misanta montaña declara jehova. salu2 desde sabinas coahuila mex.

  9. Hermanos debemos seguir aguatando hasta el ultimo momento de muestros dia hasta que, jehovà nos libere de este mundo perverso y sus secuaces sigan depositando confianza en jehová el nos ayudara (prov 3:5,6) animo hermanos

  10. NO SAVEN LA TRISTEZA QUE ME DA SAVER ESTA MALA NOTICIA DE VERAZ LO SIENTO TANTO POR NUESTRO QUERIDOS HERMANOS DE RUSIA Y NO DEJO DE ORAR POR USTEDES Y SE QUE NUESTRO CREADOR JEHOVA LOS VA A FORTALECER CON SU ESPIRITU SANTO

  11. ES TRISTE SABER LO Q LES STA PASANDO A NUESTROS HERMANOS PERO “… ALCEN LA CABEZA PORQUE NUESTRA LIBERACION SE ACERCA…”
    SABEMOS Q ESTO ES PARTE DE LAS PROFECIAS Q SE TIENEN Q CUMPLIR, AUNQ ES TRISTE ES MAS GRANDE LA ALEGRIA Y FELICIDAD DE SABER Q PRONTO JAH TRERA SU JUICIO, MANTENGAMONOS FIRMES…
    JAH LOS BENDIGA (FIL.4)

  12. mucho teson y aguante mis hermanos pues jehova no abandona a su pueblo,”mia es la venganza yo pagare dice jehova” miremos el horizonte jehova esta con su pueblo.
    desde colombia mis saludos y oraciones por ustedes hermanos

  13. es muy triste lo que se ve en las fotos .pero sabemos quien esta obrando de esta manera encontra de los siervos de DIOS,recordemos las palabras de jesus: que pidamos por nuestros enemigosen este caso pedirle a jehova que los perdone ya que no saben lo que hacen son marionetas de satanas,Pero animo mis hermanos contamos con alguien mas poderoso que es nuestro DIO0S JEHOVA y contra el no hay arma que tenga exito sigan aguantando jehova les dara el aguante necesario para que soporten hasta el fin los queremos mucho y estaremos orando por todos ustedes y recuerden lo que dice hechos 5:38-42 esta obra no es de homres sino de jehova DIOS que el los bendiga y pronto nos veremos en el paraiso

  14. Cuanto lo siento queridos hermanos. despues de tanto trabajo que cuesta hacer
    nuestros hermosos salones, Pero todo esto nos manifiesta cada dia mas que estamos en el fin
    de este sistema tan dominado por satanas.cobrar valor pues Jehova sabe muy bien lo que estamos padeciendo
    y el nos da fuerzas para poder aguantar. que Jehova los vendiga a todos. toda la hermandad oramos por tos ustedes

  15. Pese a q el enemigo trate de quebrantar nuiestra fe no podra, por q Jah es mas poderoso q ese enemigo. Ps de hecho pese a todo lo q pasamos a diario y lo pasan nuestros hermanos en Rusia hace q reafirmemos a diario nuestra dedicacion. Es un ejemplo la fortaleza q mantienen nuestros hermanos ante esta persecucion que sucederia en estos ultimos dias.ademas estamos seguros que nada derribara nuestra confianza en Jah…mucha fortaleza hermanitos de Rusia que Jah esta con cada uno de nosotros…ps nada de lo q hagan los enemigos de Dios y de nosotros va a tener exito…Jah se encargara de ellos…mas bien no bajar la guardia q satanas quiere eso…pero apoyemonos en nuestro salvador y libertador.

  16. “Toda arma que se forme contra ti no tendra exito…” estas palabras son del todo cierto en ese pais que tanto odio tiene con los siervos de Dios verdadero.
    Se levantarán nuevamente y tendrán uno mas bello con la bendicion del Dueño de todos los salones del mundo.

  17. Téngan Fé hermanitos, que pronto este sistema con su dios satanas va a ser destruido…nuestro Sr.Jesucristo dijo de estas marionetas de satanas…PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN…Estoy con uds. hemanitos de Rusia..los quiero mucho, mucho…pariñas,piura,peru

  18. Creo que es muy fácil decir como nos sentimos ante hechos como estos, pero es muy diferente experimentar la situación de impotencia ante situaciones como estas cuando no somos nosotros quienes las sufrimos, pero realmente nos sentimos identificados con todos ustedes y de alguna manera nos ayuda a experimentar de algún modo lo que todos sabemos que debemos esperar debido al tiempo en el que vivimos, no obstante su forma de actuar ante hechos como estos que aunque los esperamos no por eso deja de hacernos daño y de sentir aveces impotencia, su ejemplo nos estimula a estar preparados cuando a nosotros nos acontezca y imitar su ejemplo. No debemos olvidar que servimos a Jehová pero vivimos en el mundo que rige satanás,Isaias 54:17.y además estoy segura que todos nosotros de alguna manera participaremos en que puedan volver a construir un nuevo Salón del Reino. con mucho cariño fraternal su hermanita .

  19. Que jeová de muintas forças a este irmãos, com tanta crueldade dos seres humanos.Isto prova que estamos vivendo mesmo nos ultimos dias. Brasil

  20. Oh, hermanos queridos de Rusia, al ver estas imagenes no puedo menos que sentir el valor y la fuerza con la que se enfrentan a estas dificultades. Sin lugar a dudas es gracias a Jehova que ustedes obtienen el poder que es mas alla de lo normal y a como dice 1Pedro 5:10, “Despues de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida…., terminara el mismo el entrenamiento de ustedes, el los hara firmes, el los hara fuertes”. Ahora mas que nunca Jehova esta con ustedes y lo unico que provoca esto es engrandecer su nombre y dar testimonio de su pueblo. Pueden estar seguros que cuentan con una hermandad mundial orando por ustedes y mas que nunca decididos a seguir su ejemplo de aguante y fe. Que Jehova los siga bendiciendo, mientras nosotros no cesamos de orar por ustedes y por nosotros.

  21. Hoy cantamos el cantico n° 33 del nuevo cancionero que dice “No los teman” tal como dice mi hermana al comienzo de los comentarios Isabel Herrera ellos no se dna cuenta que estan tocando la niña del ojo de Jehová y eso el no lo permitira ya por mucho tiempo, asi que fuerza mis hermanos alla en ese país tan severo de Rusia, al fin y al cabo la pelea la tienen con el ser mas poderoso del universo Jehová Dios, cariños y mucha fuerza estaremos orando por ustedes.

  22. MIS HERMANOS, SABEMOS QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS DE ESTE SISTEMA DE COSAS,Y TODOS NOSOTROS LO ESTAMOS NOTANDO, CON CADA COSA QUE NOS ESTAN PASANDO EN LA VIDA PERSONAL COMO EN COMUNIDAD,EN TODAS PARTES DEL MUNDO.PERO ADELANTE QUE JEHOVA NUNCA NOS ABANDONARA POPR QUE NOS AMA POR ESO DIO A SU HIJO Y HASTA QUE EL DIGA BASTA SERA ASI.!ADELANTE!!!!!!ARGENTINA

  23. Queridos hermanos: es lamentable lo que ha sucedido con vuestro Salón del Reino. No permitais que vuestra fe decaiga. Dentro de muy poco sucesos como estos serán cosa del pasado. Este sistema está dando sus últimos coletazos. Que Jehová os bendiga y su espíritu fluya con toda su intensidad en vuestra congregación. Con todo el cariño vuestros hermanos de Cuatro Vientos (Madrid -España-). Oraremos para que pronto disfruteis de un nuevo y mejor Salón del Reino donde disfrutar de alabar a Jehová.

  24. Animo Jehova todo lo ve el pagara con tribulacion a los que le causan tribulacion a sus siervos 1tesalonicense1:6-9 oramos pora que Jehova les de aguante.

  25. Que solo Jehova les puede dar el animo que nececitan,y nosotro orar por ello,que “Jehova los bendiga y les de paz” Numeros6:24-26.

  26. da mucho sentimiento que pasen estos desastres pero es una prueva mas de que estamos mas cerca del fin
    que jehova siga dandoles animo mis hermanos jehova esta con los que le son leales y esto enves de cer un desastre les aseguro que esto tendra su reconpensa y va a dar fruto con estos hechos
    los quiere su hermano

  27. ES TRISTE VER COMO HUSA SATANAS A SUS SUBDITOS,Y ES MUY TRISTE
    VER EL DAÑO ECOMOMICO Y MORAL PERO JEHOVÁ ES MAS FERTE.
    ANIMO QUE LE QUEDA POCO AL SISTEMA.ESPAÑA

  28. mi hermanos sigamos adelante que muy pronto alque lepertenece la vengaza tomara carta en los asuntos oramos por ustedes desde colombia para que jehova los guie enel senderocorrecto sigan adelante poniendo en su frente alrey jehova que es nuestro amigo padre y Dios

  29. Que lástima, tan hermoso que había quedado su salón.
    Pero mas triste es careser de un lugar tan apropiado para enseñarles a las gentes del lugar, a vivir de acuerdo con la voluntad de Jehová. Aunque sabemos que podemos esperar eso y mas, no deja de entristecernos un caso como éste. Pero luego nos alegramos al recordar la promesa de Jehová: “edificaran casas y las ocuparan….no haran daño ni causaran mas ruina..”
    Sabemos que Jehová no desea que sean destruidos esos malvados, pero si no hay mas remedio, sentiremos alegria al estar libres de toda maldad. Hermanos de
    Budennovsk, esten seguros que oramos a Jehová incesantemente por ustedes. Sigan confiando en El.

  30. Q tristeza ver a uno de los lugares dedicados a Jehová de esa manera,pero recuerden mis hermanos de rusia las palabras de Jeremías 20:11 y diganc a sí mismo: “Jehová
    est(á) conmigo como un terrible poderoso.por eso los mísmisimos que (los) persiguen tropezarán y no prevalecerán”. nosotros los expectadores de est acontecimiento triste solo debemos dar “consuelo, consuelo, al pueblo de Dios” según Isaías 40:1.siguen siendo ustedes un ejemplo de aguanta y fe inigualable e irrompible…Jehová me les siga dando fuerzas.Besos y amor cristiano desde Venezuela.Debido a q esto pasó el 20 me preguntó:¿Donde hicieron la conmemoración el 30 de marzo?De seguro sí,y con mucho éxito,porque Jehová está con su pueblo.Seguiremos orando pos utedes mis hermanos…

  31. que tristeza tan grande es saber por lo que estan pasando queridos hermanos pero no estan solos Jehova y Jesus dispondran la salida a su debido tiempo nosotros oramos incesantemente por ustedes reciban nuestro amor cristiano

  32. Hace apenas unos minutos me entere de lo que sucedio el ano pasado en el Salon del Reino la casa de adoracion de Jehova la cual con todo su amor carino y fuerzas ustedes contruyeron no se imaginan la tristeza y dolor que me causa ver esas imagenes.Pero eso reafirma nuestra conviccion de seguir aguantando y resistiendo al inicuo dentro de poco otodo esto sera cosa del pasado y mientras ese dia se acerca vamos seguir pidiendole a Jehova que nos de una porcion de su espiritud para seguir adelante.Y como dice Jehova en Salmos 37 versiculo 34 ESPERA EN JEHOVA Y GUARDA SU CAMINO CUANDO LOS INICUOS SEAN CORTADOS TU LO VERAS. Yo he hecho mia estas palabras y me han ayudado a aguantar las pruebas confiando en que mi padre celestial no esta ajeno a mi sufrimiento y que el hara justicia muy pronto Loa amo mis queridos hermanos de Rusia y regocigemonos en la esperanza N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *