Rusia: La aplicación retroactiva de la ley son objeto de proceso penal

(Inglès)

Gorno- ALTAYSK , Rusia – El 9 de septiembre de 2010, Aleksandr Kalistratov , presidente de la Organización Local religiosa de los Testigos de Jehová en Gorno – Altaysk , fue notificada formalmente con una acusación por incitación al odio religioso, porque le dio dos revistas religiosas de difusión internacional a una persona que pidió para ellos.

El 12 de enero de 2009, un empleado de una empresa de transporte la entrega de las últimas ediciones de la Atalaya, y ¡Despertad! revistas preguntó Kalistratov de un ejemplar de cada número , que el trabajador, entregado a asistente del fiscal Vladimir Bedarev . Bedarev continuación, inició una causa penal contra Kalistratov en virtud del artículo 282 de la Federación de Rusia del Código Penal ( por incitación al odio ) . Una condena conlleva una pena potencial de prisión de dos años.

Esta medida se tomó a pesar de los problemas de las revistas no estaban etiquetados como ” extremistas “en el momento . No fue sino hasta dos semanas después, el 27 de enero de 2009, que estas dos cuestiones, junto con 16 otras publicaciones religiosas de los Testigos de Jehová, fueron declarados ” materiales extremistas ” por el Tribunal Supremo de la República de Altay . No hay pruebas de que, desde el 27 de enero de decisiones , Kalistratov ha distribuido todas las publicaciones que han sido juzgados por un tribunal para ser extremistas.

La solicitud para revocar la decisión del Tribunal Supremo de la república ha sido presentada en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ( CEDH).

Contactos :
Rusia: Ivan Belenko , tel. +7 812 702 2691
U.S.A. : J. R. Brown , tel. +1 718 560 5600

2 pensamientos en “Rusia: La aplicación retroactiva de la ley son objeto de proceso penal”

  1. NINGÚN TRIBUNAL, NADIE PUEDE DETENER EL PROPÓSITO DE JEHOVÁ, Y LA DENUNCIA DE LOS JUICIOS QUE ÉL QUIERE QUE TODOS SEPAN. JEHOVÁ ES EL SOBERANO UNIVERSAL, CUANDO LLEGUE ARMAGEDÓN SE VAN A LAMENTAR POR ESAS ACTITUDES DE SOBERBIA. NOS ESPERAN ETERNAS BENDICIONES POR SERVIR AL ÚNICO DIOS VERDADERO; Y A LOS HOMBRES IMPÍOS LES ESPERA EL GEHENA. AGUANTEN HERMANOS. QUE JAH LOS BENDIGA

  2. Hermanos de Rusia desde España os mando un abrazo y os animo a seguir sirviendo a JEHOVÁ, sin duda Ël está viendo vuestro esfuerzo y sacrificio, por hacer su voluntad y proclamar las Buenas Nuevas ahí en vuestro país y al final de este sistema de cosas que domina Satanás, ciertamente vereis recompensados vuestro trabajo. No os rindaís y confiad en JEHOVÁ el único Dios Todopoderoso, el día de la manifestación de su poder y gloria, está cada vez más cercano y Él, no olvida nunca las obras de los que le son leales.
    Vuestro hermano francisco de Viladecans-Barcelona (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *