RUSIA: Ministerio de Justicia busca completa prohibición de los Testigos de Jehová

Traducido del Inglés:

Sin anuncio público, Ministerio de Justicia de Rusia presentó una demanda en el Tribunal Supremo de hoy (15 de marzo) para declarar Centro Administrativo de los Testigos de Jehová “extremista”, liquidarlo, y prohibir su actividad. Si tiene éxito, este prohibiría la actividad Testigo de Jehová de todo a través de Rusia.

Ministerio de Justicia de Rusia ha presentado una demanda ante el Tribunal Supremo para declarar el Centro Administrativo de los testigos de Jehová una organización “extremista”, para que liquidada, y la prohibición de su actividad. Si el Ministerio de Justicia gana la demanda administrativa, la actividad de los testigos de Jehová sería prohibida en toda Rusia. La demanda llegó a la Corte Suprema de hoy (15 de marzo) y fue incluido en la lista de las próximas casos en el sitio web del Tribunal última hora de la tarde, hora de Moscú.

Si tiene éxito, esta sería la primera vez que un tribunal ha dictaminado una organización religiosa centralizada “extremista” registrada.

El Ministerio de Justicia no hizo ningún anuncio público que había presentado la demanda.

El traje de la liquidación, que llegó al Tribunal Supremo el 15 de marzo, fue entregado el mismo día al juez Nikolai Romanenkov. “Una vez que se ha examinado el caso, el juez determinará cuando la audiencia comenzará y si va a estar abierto o cerrado,” una secretaria Corte dijo a Forum 18 de Moscú el 15 de marzo. “Toda la información será publicada en la página web de la corte.”

En caso de tener éxito la demanda, la propiedad del Centro Administrativo se perdería al estado y estaría prohibida toda su actividad. Las comunidades religiosas locales de las que es responsable también serían disueltas y sus miembros estarían sujetos a enjuiciamiento penal si continuaban reunirse para adorar. Esto pondría fin a la vida pública abierta de los Testigos de Jehová en Rusia.

Un funcionario del Ministerio de Justicia involucrado en una inspección exhaustiva en febrero de toda la actividad del Centro Administrativo se había negado a decirle a Forum 18, el 11 de marzo si tal juicio era inminente (véase más adelante).

Allanamientos, siembra de evidencias, las liquidaciones de la comunidad local

tribunales de todo Rusia han colocado numerosos textos testigos de Jehová en la lista federal de materiales extremistas. Los testigos y las comunidades individuales Muchos de Jehová han sido multados y liquidado por la posesión de estos textos supuestamente “extremistas”, que los testigos de Jehová ?? s insisten son plantados por las autoridades. Un total de 39 advertencias y precauciones de la inadmisibilidad ?? de la actividad extremista ?? en 24 regiones son conocidos por Forum 18 que se ha dado a las organizaciones religiosas de los testigos de Jehová local desde finales de 2007. A pesar de que los testigos de Jehová con frecuencia desafían estas advertencias y precauciones en la corte, Foro 18 sabe de ningún caso en que esto ha sido un éxito. Diez comunidades posteriormente han recibido la orden de liquidar (véase religiosa encuesta del Foro 18 “extremismo” Rusia libertad http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 2,215 ).

La frecuencia de las advertencias y liquidaciones ha ido en aumento. De 2007 a 2012 hubo ocho advertencias y una liquidación. Pero de 2013 a 2016 había 31 advertencias y nueve liquidaciones ordenadas, con una liquidación intentó. Allanamientos de sedes de los testigos de Jehová tienen desde finales de 2016 han llevando a cabo más de tres veces al mes. Estas incursiones en comunidades religiosas doctrinalmente pacifistas a menudo implican muchos funcionarios fuertemente armados y camuflados, con el “descubrimiento” de la literatura, aparentemente plantado prohibido “extremista” que puede dar lugar a liquidaciones (véase, por ejemplo. F18News 24 de de octubre de el año 2016 http://forum18.org/ archive.php? article_id = 2,228 )

Liquidación del Centro Administrativo “sería un desastre”

los testigos de Jehová afirman casi 172.000 seguidores en Rusia, con un máximo de casi 300.000 asistir a su conmemoración anual más importante, el Memorial de la muerte de Cristo. En la actualidad hay 397 organizaciones locales registrados y más de 2.500 grupos religiosos no registrados.

“Teniendo en cuenta que la religión de los testigos de Jehová es profesado por cientos de miles de ciudadanos rusos, [liquidación del Centro Administrativo] sería un desastre para los derechos y las libertades en nuestro país”, dijo el portavoz del Centro Administrativo Yaroslav Sivulsky en un comunicado 15 de febrero de en el inicio de una inspección del Ministerio de Justicia de la organización. “Sin ninguna exageración, sería ponernos de nuevo a los días oscuros de la persecución de la fe, que todavía están frescos en la memoria de la generación de más edad” (ver F18News 16 de de febrero de 2017 http://www.forum18.org/ archive.php ? article_id = 2257 y por debajo)

de apelación de último momento

el 1 de marzo, jefe del Centro Administrativo Vasily Kalin escribió a Mikhail Fedotov, presidente del Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, para pedirle que intervenga en lo que él describe como una situación “catastrófica”. Señaló que, en siete de los ocho recursos presentados por las organizaciones religiosas locales en contra de las órdenes de liquidación, el Tribunal Supremo había “automáticamente” confirmado las decisiones de los tribunales inferiores.

Kalin también citó un artículo de 2016 2 Septiembre en Life.ru (un medio de comunicación cerca de los servicios de seguridad), que afirmaron que los testigos de Jehová serían “seguimiento” como parte de los preparativos para el Mundial de 2018, junto con los hooligans y “terroristas” .

2016 advertencia, 2017 inspección exhaustiva

El Ministerio de Justicia presentó su demanda ante el Tribunal Supremo de menos de dos semanas después de la expiración de un aviso de un año “de la inadmisibilidad de las actividades extremistas”. Este fue emitido al Centro de Administración en marzo de 2016 (véase el F18News 24 de de mayo de el año 2016 http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 2,181 ).

El 27 de febrero de 2017, el Ministerio de Justicia ha completado una inspección exhaustiva de todos los aspectos de la estructura y las actividades del Centro Administrativo. En su informe de 32 páginas, visto por el Foro 18, departamento del Ministerio para las organizaciones religiosas concluyó que “a pesar del 2016 de aviso 2 de marzo, de la oficina de la Federación Rusa de la Fiscalía, las subdivisiones estructurales del [Centro Administrativo] participar en actividades extremistas , que viola los derechos y libertades del hombre y ciudadano e inflige daño a las personas, el orden público y la seguridad pública”(ver más abajo).

Aunque los miembros de otras comunidades religiosas han sido objeto de acuerdo con la Ley extremismo, Alexander Verkhovsky del Centro SOVA de Información y Análisis no pensar en los movimientos contra los testigos de Jehová tendrán implicaciones más amplias para otras comunidades religiosas. “Nadie más está en una posición comparable a la de la comunidad de los Testigos de Jehová”, dijo a Forum 18 de febrero (véase F18News 16 de de febrero de 2017 http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 2,257 ).

El Tribunal Supremo ha confirmado trajes de liquidación contra otras organizaciones religiosas a nivel nacional, Foro 18 notas, incluida la Conferencia Central de la Iglesia Metodista Unida de Rusia en enero de 2016 y el Congreso Islámico Unido de Rusia en abril de 2016. Estas liquidaciones se han llevado a cabo sin sin embargo, por razones de supuesta “extremismo”, pero debido a la falta de presentación de informes anuales o la inclusión de información “inexacta” en los registros del Servicio Fiscal de la Federación.

Los tribunales de todo Rusia han colocado numerosos textos testigos de Jehová en la lista federal de materiales extremistas. Los testigos y las comunidades individuales Muchos de Jehová han sido multados y liquidado por la posesión de estos textos supuestamente “extremistas”. Un total de 39 advertencias y precauciones de la “inadmisibilidad de la actividad extremista” en 24 regiones son conocidos por Forum 18 que se ha dado para presenciar las organizaciones religiosas locales de Jehová desde finales de 2007. A pesar de que los testigos de Jehová con frecuencia desafían estos avisos y precauciones de corte, Foro 18 sabe de ningún caso en que esto ha sido un éxito. Diez comunidades posteriormente han recibido la orden de liquidar (véase religiosa encuesta del Foro 18 “extremismo” Rusia libertad http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 2,215 ).

De marzo de advertencia el año 2016

En marzo de 2016, Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en San Petersburgo recibió una advertencia formal por parte de la Fiscalía General de la ‘inadmisibilidad de las actividades extremistas’. La advertencia se basa explícitamente en las supuestas actividades de “extremistas” de las comunidades locales y sus miembros en toda Rusia, que el Centro supervisa y apoya (ver F18News 24 de de mayo de el año 2016 http://www.forum18.org/archive.php?article_id= 2181 ). Los intentos de los testigos de Jehová para impugnar la legalidad de la advertencia Error (ver F18News 15 de febrero de 2017 http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 2,256 ).

Cuando Fiscal General Adjunto Viktor Griñán ordenó al Ministerio de Justicia el 27 de enero de 2017 para llevar a cabo la inspección del Centro Administrativo, afirmó que, a pesar del 2016 advertencia 2 de marzo de “subdivisiones estructurales” del Centro (es decir. Organizaciones religiosas locales) continuaron participar en “actividades extremistas” sobre el año anterior.

Forum 18 ha sido incapaz de obtener una copia de la orden de la Fiscalía General. Se permitirá a un abogado del Centro Administrativo de leer, pero no copiar el documento. Se desconoce por qué las autoridades no proporcionaron una copia de la orden de los testigos de Jehová.

Los testigos de Jehová afirman que, como prueba de la acusación de “extremismo”, Adjunto del Fiscal General de la mueca se refiere a la liquidación de algunos de sus comunidades durante 2016 (ver F18News 15 de febrero de 2017 http://www.forum18.org/archive.php? article_id = 2,256 ), y la convicción de ambas organizaciones locales y creyentes individuales bajo el artículo Código de Infracciones Administrativas 20.29 ( “la producción o distribución masiva de materiales extremistas”). Tales procesamientos han continuado a lo largo de 2016, a pesar de los testigos de Jehová haber documentaron la siembra de tales materiales por la policía (véase, por ejemplo. F18News 24 de octubre de 2016 http://forum18.org/ archive.php? Article_id = 2,228 ).

Después de la advertencia de la Fiscalía General, se publicó en marzo de 2016, dos organizaciones de los testigos de Jehová locales fueron gobernados “extremista” más adelante en 2016 y la orden de ser disuelto – en Oryol el 14 de junio de 2016 y en Birobiyán el 3 de octubre de 2016. apelaciones Ambas comunidades para el Tribunal Supremo no tuvieron éxito (ver F18News 24 de de octubre de el año 2016 http://forum18.org/archive.php?article_id=2228 ). En el caso Birobiyán, documentos del gobierno a partir de 2012 sugieren la coordinación con Moscú durante la preparación de un caso inicial ‘extremismo’ de los funcionarios locales (ver F18News 2 de diciembre de 2013 http://forum18.org/ archive.php? Article_id = 1,902 ).

Desde el fin de enero de 2017 del Diputado General Fiscal de la mueca, el mismo “extremismo” fallo y orden de liquidación se ha hecho contra la comunidad Cherkessk el 10 de febrero de 2017. Diez advertencias a las organizaciones locales de los testigos de Jehová de la “inadmisibilidad de las actividades extremistas” permanecen en vigencia a partir de 16 de de febrero de 2017, los hace también vulnerables a la liquidación (ver F18News 15 de febrero de 2017 http://forum18.org/ archive.php? article_id = 2,256 ).

De acuerdo con la apelación veredicto del Tribunal Supremo de 18 de octubre de 2016, el incidente que proporciona “nueva evidencia de signos de extremismo” en las actividades de la comunidad Oriol tuvo lugar el 25 de noviembre de 2015, cuando una inspección del cumplimiento de la ley de propiedad alquilada de los testigos de Jehová supuestamente descubierto supuestamente prohibido la literatura “extremista”. Este procedimiento de liquidación a continuación, desencadenadas (ver F18News 24 de de mayo de el año 2016 http://forum18.org/archive.php?article_id=2181 ). Según se desprende de los registros judiciales que el incidente que provocó la demanda de liquidación contra la congregación Birobiyán era una inspección de policía similares el 26 de enero de 2016, durante el cual prohibió textos también fueron encontrados (ver F18News 22 de de marzo de el año 2016 http://forum18.org/ archivo. php? article_id = 2,161 ).

A medida que estos incidentes ocurrieron el 2 de marzo de 2016, cuando se emitió la advertencia de la Fiscalía General, no está claro si legalmente podría ser utilizado como prueba en el juicio contra la liquidación del Centro Administrativo.

De febrero de 2017 la inspección del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia informó al Centro Administrativo de la inspección inminente el 2 de febrero de 2017, y le ordenó entregar documentos relacionados a sus bienes, cuentas bancarias, donaciones, y las organizaciones subsidiarios para el período desde febrero 2014 hasta febrero 2017. los testigos de Jehová entregaron alrededor de 73.000 páginas de dicha documentación el 15 de febrero, el Centro Administrativo declaró (ver F18News 15 de febrero de 2017 http://www.forum18.org/ archive.php? article_id = 2,256 ).

El documento de notificación 1 de febrero visto por el Foro 18, fue firmado por el primer viceministro de Justicia, Sergei Gerasimov. En ella, el Ministerio también pidió detalles de la literatura religiosa de los Testigos de Jehová y sus fuentes, eventos religiosos, la actividad educativa y misionera, y cualesquiera cuentas de redes sociales, así como sus “enseñanzas básicas y prácticas correspondientes, incluyendo la historia de [su ] religión y la historia de la [Centro Administrativo]; las formas y los métodos de su actividad; su posición sobre el matrimonio y la familia y en la educación; particularidades con respecto a su posición en la salud de los seguidores de esa religión, y las limitaciones de los miembros de la Organización y los ministros en relación con sus derechos y obligaciones civiles”.

En otra notificación de 21 de febrero, visto por Forum 18, el Ministerio de Justicia exigió más información del Centro Administrativo en relación con las comunidades que forman parte de su estructura, incluyendo las direcciones de los grupos religiosos no registrados y los nombres de sus directores, y los detalles del relación administrativa entre el Centro y las organizaciones religiosas locales.

La inspección se llevó a cabo por Svetlana Borisova, Galina Filatova, e Indira Izmaylova, todos del departamento del Ministerio de Justicia para las organizaciones religiosas. Forum 18 alcanzó Filatova por teléfono el 15 de febrero y 11 de marzo, y le preguntó si el Centro Administrativo sería cerrado, pero se negó a responder a cualquier pregunta.

27 de febrero informe de 32 páginas elaborado por Filatova, Borisova, y Izmaylova, visto por el Foro 18, señala que 95 artículos de la literatura de los Testigos de Jehová se han añadido a la lista Federal del Ministerio de Justicia de materiales extremistas, y que el sitio web principal JW internacional. org y otros materiales en línea también han sido prohibidos y bloqueado. Se acusa al Centro Administrativo de proporcionar información “inexacta” acerca de la importación de la literatura “extremista”, afirmando que varios artículos enviados a Rusia en 2014 ya habían sido declarados “extremista” y que el Centro no había informado al equipo de inspección de lo que había sucedido a ellos.

Los inspectores también enumeran las comunidades locales de los testigos de Jehová que ya han sido ordenados y perjuicios por motivos de “extremismo” y el procesamiento de otras comunidades en virtud del artículo Administrativo 20.29 ( “la producción o distribución masiva de materiales extremistas”) ya que la advertencia de marzo de el 2016. Los autores concluyen que “la actividad [del Centro Administrativo] está en violación de sus metas y objetivos de la Carta y de la legislación vigente de la Federación de Rusia, incluyendo la [Ley extremismo]”.

El informe también da amplios detalles sobre la naturaleza y el uso de la propiedad del Centro Administrativo en todo el país. Toma nota de varios “violaciónes” legales, incluyendo el uso de un “nombre abreviado (incompleto)” en diversos documentos (un delito previsto en el Código Administrativo del artículo 5.26, parte 3, presentado como parte de las enmiendas “anti-misioneros” del mes de julio de 2016) y el uso de un símbolo no se describe en los estatutos del centro.

¿Qué sigue?

En caso de que el Ministerio de Justicia logran que el Centro Administrativo dictaminó una organización “extremista”, el Centro tendrá el derecho de apelación (también en el Tribunal Supremo). Los intentos previos por parte de organizaciones testigos de Jehová a tener órdenes de liquidación volcados en este nivel, sin embargo, no han tenido éxito. Hasta ahora, sólo la comunidad Tyumen ha ganado tal apelación – en abril de 2016 (véase el F18News 24 de de mayo de el año 2016 http://www.forum18.org/ archive.php article_id = 2181? ).

Si el Tribunal Supremo confirma la demanda de liquidación y la decisión entra en vigor legal, el Centro Administrativo sería colocado en la Lista Federal del Ministerio de Justicia de organizaciones extremistas y su propiedad sería tomado por el estado. Esta lista comprende principalmente los grupos nacionalistas violentos de extrema derecha y. En este momento hay 58 organizaciones prohibidas o perjuicios en la lista, incluyendo siete comunidades de los testigos de Jehová en Taganrog, Samara, Abinsk, Stariy Oskol, Belgorod, Elista, y Oriol (ver Foro 18 “extremismo” Rusia libertad religiosa encuesta http: // www. forum18.org/ archive.php? article_id = 2,215 ).

Como se señaló anteriormente, parece probable que la liquidación del Centro también daría lugar a la liquidación de todos los demás de Jehová comunidades y grupos de testigos en toda Rusia.

Si los testigos de Jehová continúan reuniéndose para la oración o estudio de la Biblia después de cualquier liquidación, sus antiguos miembros estarían sujetos a enjuiciamiento penal en virtud del artículo 282.2 ( “organización de” o “participación en las actividades de una organización extremista prohibido”). Los testigos de Jehová en Taganrog dieciséis fueron juzgados y condenados por estos cargos, en noviembre de 2015, después de su comunidad se convirtió en el primero en ser liquidado como “extremista” (ver F18News 3 de diciembre de el año 2015 http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 2128 ). Su último recurso está actualmente pendiente en el Tribunal Supremo.

También, julio de 2016 cambios en la ley religiosa, entre muchas otras severas restricciones a la libertad de religión y de creencias, la prohibición de ex miembros de “extremistas” organizaciones religiosas de la realización de la “actividad misionera” en sentido amplio. La gente, como los testigos de Jehová que comparten públicamente sus creencias también pueden ser procesados bajo el Código Administrativo del artículo 20.2 ( “Violación del procedimiento establecido para la organización o la realización de una reunión, reunión, manifestación, procesión o piquete”) y el Código Administrativo Artículo 5.26 (” la realización de la actividad misionera “) (véase la encuesta religiosa general la libertad de Rusia Forum 18 http://www.forum18.org/ archive.php? article_id = 2,246 ).

La importación a Rusia de la literatura de los Testigos de Jehová, aunque no se ha descartado “extremista”, ya está bloqueado de forma rutinaria (véase, por ejemplo. F18News 14 de diciembre de el año 2015 http://www.forum18.org/archive.php?article_id=2133 ) . Los fiscales en Vyborg están tratando de tener testimonio del Nuevo Mundo de la Biblia de Jehová prohibido como “extremista”, a pesar de que una enmienda a la Ley extremismo prohíbe explícitamente la prohibición de “la Biblia, el Corán, el Tanaj y la Kanjur, sus contenidos y citas de ellos”(ver F18News 5 de mayo de el año 2016 http://www.forum18.org/archive.php?article_id=2174 ). Los procedimientos se encuentran suspendidas mientras que el análisis “experto” adicional se lleva a cabo (ver encuesta religiosa libertad Rusia “extremismo” del Foro 18 http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 2,215 ).

Dos testigos de Jehová también son procesados en Sergiyev Posad en virtud del artículo Código Penal 282, parte 2 ( “acciones dirigidas a la incitación al odio [nenavist] o la enemistad [vrazhda], así como la humillación de una persona o grupo de personas por la base de la actitud hacia la religión .. “) (ver F18News 26 de de enero de 2017 http://forum18.org/ archive.php? article_id = 2,250 ). Su próxima audiencia se debe el 22 de marzo. (FIN)

Para más antecedentes ver Forum 18 de encuestas del estado general de la libertad de religión y creencia en Rusia a http://www.forum18.org/Archive.php?article_id=2246 , y de la disminución dramática en esta libertad relacionada El extremismo de la Ley de Rusia en http://www.forum18.org/ archive.php? article_id = 2,215 .

Un comentario personal por Alexander Verkhovsky, Director del Centro SOVA de Información y Análisis http://www.sova-center.ru , acerca de los problemas sistémicos de la legislación contra el extremismo de Rusia, está en F18News 19 de de julio de 2010 http: // www .forum18.org / archive.php? article_id = 1,468 .

Un comentario personal por Irina Budkina, Editor de la http://www.samstar.ucoz.ru página web Viejo Creyente, sobre la continuación de la negación de la igualdad de las minorías religiosas de Rusia, está en F18News 26 de de mayo de de 2005 http://www.forum18.org / archive.php? article_id = 570 .

Más informes sobre la libertad de pensamiento, de conciencia y de creencia en Rusia se pueden encontrar en http://www.forum18.org/ archive.php? Query = = y la religión y todo el país = 10 .

Una recopilación de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la libertad de religión o de creencias compromisos se puede encontrar en http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 1,351 .

Un mapa para imprimir de Rusia está disponible en http://nationalgeographic.org/ educación / mapeo / contorno-mapa /? = Mapa de Rusia .

2 pensamientos en “RUSIA: Ministerio de Justicia busca completa prohibición de los Testigos de Jehová”

  1. Queridos hermanos de Rusia que están experimentando persecución!! OREN SIN CESAR JEHOVA! A NIVEL MUNDIAL ORAMOS POR USTEDES . Y NUNCA DEJEN CAER SU FE Y AGUANTE! NO OLVIDEMOS NUNCA QUE JEHOVA NOS AMA Y ESTA SIEMPRE AL LADO DE LOS QUE SON LEALES A ÉL! FUERZA HERMANOS QUERIDOS LES AMAMOS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *