Rusia sigue violando la libertad religiosa de los Testigos de Jehová, obligando a dos recursos adicionales para CEDH

(English)

ST. PETERSBURG, Rusia y los Testigos de Jehová en Rusia han presentado dos solicitudes más ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La primera, Aleksey Fedorin y otros contra Rusia, fue presentado por diez candidatos testigo, cuyos derechos fueron violados cuando las autoridades realizaron allanamientos y confiscado y destruido su literatura religiosa. El segundo, Aleksandr Nabokikh y otros contra Rusia , fue iniciada por cinco candidatos de otros testigos después de sus servicios religiosos fueron interrumpidos por las autoridades. Ambas solicitudes fueron presentadas el 20 de mayo de 2011.

En julio de 2010, Aleksey Fedorin , un testigo de 85 años de edad, de la región de Rostov fue detenido e interrogado durante ocho horas para ofrecer la literatura religiosa a sus vecinos. Se le negó la comida y el descanso a pesar de su edad y su ser legalmente clasificados como discapacitados. Durante la audiencia pública, el juez desestimó los que acompañaron a Fedorin a la sala. Le impuso una multa de 1.000 rublos (EE.UU. $ 35) y el juez ordenó que su literatura religiosa ser confiscados y destruidos. Nueve otros candidatos, que viven en las ciudades de Yoshkar-Ola y Tver, el Kamchatskiy y territorios Primorskiy, las regiones de Samara y Smolensk, y la República de Udmurtia, el tratamiento con experiencia similar por parte de funcionarios.

Aleksandr Nabokikh fue multado por la organización de un servicio religioso en julio de 2010, a pesar de la legislación rusa no exige que las autoridades locales ser notificado con antelación de la celebración de un servicio religioso o que otorguen permiso para celebrar este tipo de servicio. Los cuatro otros candidatos, en este caso, que viven en las regiones de Vladimir y Rostov, el Territorio de Stavropol, y la República de Bashkortostán, informó violaciónes similar de su libertad religiosa.

Contactos de prensa:
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Estados Unidos: J. R. Brown, tel. +1 718 560 5600

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *