Rusia ve fuerte aumento de violaciónes de derechos humanos

(Inglés)

ST. PETERSBURG, Rusia-“Resultó ser una fecha significativa para la libertad de conciencia en nuestro país, pero no en el buen sentido”, dijo Yaroslav Sivulsky, miembro de la Comisión Directiva del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia. “El 11 de septiembre de 2009, el Rostov Tribunal Regional dictó una decisión de liquidar la Comunidad Taganrog de los Testigos de Jehová y los declaran como ‘extremistas’ 34 publicaciones religiosas de los Testigos de Jehová.” Revisión de los resultados, se puede afirmar que el clima religioso en Rusia se ha deteriorado dramáticamente desde ese día. Cientos de casos de violaciónes de derechos humanos contra los testigos de Jehová siguen denunciando a nivel nacional, incluyendo las búsquedas, los arrestos, y las interrupciones de los servicios religiosos.

Un número de organizaciones internacionales de derechos humanos envió una declaración a Dmitry Medvedev, presidente de la Federación de Rusia para “expresar su preocupación por violaciónes de los derechos de las comunidades de los Testigos de Jehová en la Federación de Rusia.” declaró que, en parte, que la declaración de la literatura religiosa de los Testigos de Jehová como extremistas “se basó en deshonestos , “hecho a la medida” los estudios realizados por expertos seleccionados por la oficina del fiscal “y” se vuelve a decenas de miles de creyentes en criminales. … acción penal derivada de la propia fe en cualquier momento podría convertirse en una realidad. ”

Esto se ha convertido en realidad. Fiscal Víctor Zhenkov relata: “En la actualidad, siete de los casos penales se han iniciado contra los testigos de Jehová en Tambov, Chelyabinsk, Asbest, Gorno-Altaysk, Omsk, Yoshkar-Ola, Y Tula. ”

Durante el año pasado, hubo interrupciones de reuniones religiosas de los Testigos de Jehová, cientos de casos de detención de los testigos (con frecuencia acompañada de ilegales búsquedas personales y huellas digitales), y numerosos casos de vandalismo en los Salones del Reino y viviendas particulares de los testigos donde se celebran reuniones . Testigos vieron afectadas sobre todo en los distritos de Rostov, Belgorod, Región Tambovskiy, Kray Altayskiy y Bashkortostán.

Víctor notas Zhenkov “, representada Galina Prishchenko, representante de la Oficina de la Región de Rostov Ministerio Público que presentó la solicitud del gobierno de la Corte de RF Supremo que confirme la resolución de la Corte de Rostov Regional, a la Corte que la decisión sólo afecta a la Comunidad Taganrog. Si eso es así, entonces ¿por qué tenemos funcionarios estallar en las casas de los creyentes por la noche para realizar búsquedas o en secreto la creación de video vigilancia en los apartamentos en Chelyabinsk, Yoshkar-Ola, y otras ciudades? ”

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, teléfono +7 812 702 2691
En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, teléfono +32 2 782 0015
En EE.UU.: J. R. Brown, teléfono +1 718 560 5600

Un pensamiento en “Rusia ve fuerte aumento de violaciónes de derechos humanos”

  1. SIENTO MUCHA TRISTESA VER QUE NUESTROS AMADOS HERMANOS ESTEN SIENDO MALTRATADOS, POR EL ABUSO DE PODER DE ESTE MUNDO MALVADO,QUERIDOS HERMADOS AGUENTEN Y SIGAN LEALES A NUESTRO PADRE CELESTIAL JEHOVA, SABEMOS QUE SATANAS ESTA MUY FURIOSO POR QUE SE ACERCA SU FIN, USTEDES ESTAN EN SIEMRE EN NUESTRAS ORACIONES.
    RECIBAN UN FUERTE ABRAZO Y QUE JEHOVÁ LES FORTALEZCA MUCHISIMO.
    QUITO-ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *