Salomón Torres ahora tendrá nueva vida fuera del béisbol

Salomón Torres ahora tendrá nueva vida fuera del béisbol

De manera sorpresiva, Salomón Torres dijo adios al béisbol y ahora se dedicará por completo a predicar la palabra.

SANTO DOMINGO.- En el año donde rescató su mayor cantidad de partidos, Salomón Torres dijo adiós al béisbol para dedicarse a tiempo completo a salvar más almas  vía el espíritu religioso.

Para él, era una decisión que venía sopesando desde hace cerca de un año, en la cual sus 28 salvados, por mucho su cifra tope de su carrera, asistir por primera ocasión a la postemporada, ni mucho menos estar a las puertas de firmar una opción contractual de 3.7 millones le hicieron variar su parecer de abandonar el deporte que le garantiza estabilidad económica por el resto de su vida.

Cerca de diez meses dedicado al béisbol, ahora será suplantado casi en su totalidad por predicar la palabra de Dios, rescatar almas en ruta de perderse y permanecer más tiempo con su esposa y tres niños, sus frutos más apreciados y de quienes ha permanecido apartado en gran parte de los últimos años.

“Tuve la fortaleza espiritual para decir no más, desde 1990 cuando fui bautizado como Testigo de Jehova hice una promesa de que serviría a Dios como dijera y debo reconocer que en ese aspecto he quedado corto, ya que no le estaba otorgando mi amor a tiempo completo”, sostuvo Torres tras ser entrevistado en exclusiva por LISTIN DIARIO y mientras se encontraba en su hogar en Pittsburgh.

Señala  que a sus 36 años ya llegó el momento de que de la misma forma en que se dedicó por completo durante doce campañas al béisbol, de esta manera debe hacerlo como testigo de jehova y permanecer más tiempo con la familia. “Tengo tres hijos a quienes debo criar, de acuerdo a los principios bíblicos, ayudar a educarse, ahora es el momento de hacerlo”, señaló Torres por la vía telefónica.

Recordó que en la campaña del 2006 cuando empató con Kent Tekulve, la marca de presentaciones para el equipo de los Piratas con 94 muchas veces no contaba con las condiciones físicas, salía a lanzar bien agotado, incluso hasta con molestia en el codo, “pero aún así otorgaba el 100 por ciento de mi”, sostuvo el ex monticulista.

“El béisbol me otorgó muchas cosas en lo material, pero también me distanció de Dios y llevarlo como una persona normal, esta no fue una decisión tomada a la ligera, emocional, sino muy pensada, pues de qué me vale si triunfo en el béisbol, en el mundo de los negocios, si no tengo la aprobación de la persona que es más importante de todas las cosas”, agregó el lanzador.

Dijo que durante los últimos dos meses de la temporada venía conversando con algunos de sus compañeros en Milwaukee sobre la decisión que tomaría al final de la campaña, muy especialmente con los dominicanos Guillermo Mota, William Castro y Carlos Villanueva. Ninguno de ellos le daban un gran grado de veracidad.

“Me retiro con el más alto honor, pude cumplir con los Cerveceros, equipo al que ayudé a asistir a los playoffs”, agregó Torres, quien recuerda que en 1995 fue dejado fuera de la postemporada por su dirigente de entonces Lou Piniella, siendo un miembro de los Marineros.

Señala que esta es una decisión que debió haber tomado hace un buen tiempo atrás. “Me retiro con una buena actuación, en plenitud de facultades, joven, con la fortaleza para dirigir mi vida y la de mi familia de una manera diferente, por el camino del señor”, añadió Torres, quien con su decisión busca mayor felicidad.

Agradeció a todas las personas que de una un otra forma lo ayudaron en este pasatiempo, principalmente a los Tigres del Licey que aportaron para su retorno al béisbol.

Para muchos fue una sorpresa, pero el retiro era algo que Salomón venía pensando desde hace más de un año y lo hizo rescatando un partido en su última presentación.

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=81076

7 pensamientos en “Salomón Torres ahora tendrá nueva vida fuera del béisbol”

  1. Hola como testigo de Curacao me es admirable ver que mas y mas testigos dia a dia llegan a ver lo que verdaderamente es importante en la vida.

    Bendiciones. Hermanos como usted son un gran ehemplo para nosotros los Jovenes.

  2. Pues en buena hora, Jehova es misericordioso con nosotros y en su paciencia nos deja actuar con libertad y aunque a vecez tardamos en decidirnos, hay un gran regocijo cuando al final hacemos aquello que deberiamos haber hecho tiempo atras.
    Es por eso que amamos tando a nuestro Dios Jehova y es probada la felicidad que uno obtiene cuando le sirve a plenitud.

  3. Al igual que usted hermano tube unA desicion similar pero bien se que jehova esta en primer lugar , pongamolos en primer lugar y todas las demas cosas seran anadidas. De seguro ya usted estara disfrutando de muchas benediciones

  4. COMO DICE LA JEHOVÁ “EN EL TIEMPO DEL FIN MUCHOS DISCRURIRRAN Y EL VERDADERO CONOCIMIENTO SE HARA ABUNDANTE”
    BENDITO SEA JEHOVA EN SU GRAN MISERICORDIA REUNIR A SU PUEBLO VERDADERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *