San Petersburgo:Interferencia de las autoridades bloqueando dos Asambleas de los Testigos de Jehová

(English)

( Rusia )

Pruebas de presión sobre la gestión de instalaciones de la FSB y las autoridades locales

ST. PETERSBURG, Rusia-La gestión del Palacio de Deportes Yubileyny ha rescindido un contrato con los testigos de Jehová, cancelando las dos convenciones de distrito que los testigos se planea llevar a cabo allí.

Testigos de Jehová han estado invitando al público a asistir a sus 2011 “Que el Reino de Dios: Ven y mira” convenciones en todo el mundo. Dos de estos convenios se iban a celebrar en el Palacio de los Deportes Yubileyny, con una asistencia esperada de 13,000 combinados de San Petersburgo y la región de Leningrado, después de los Testigos de finalizado un contrato con la administración de la institución el 15 de abril de 2011.

Sin embargo, los representantes de FSB visitaron la gestión del complejo deportivo a finales de mayo de 2011 y exigió que los documentos del contrato se entregó a ellos. Poco después, una carta de fecha 2 de junio de 2011, y firmado por Konstantin Zheludkov, el Jefe de la Administración Petrogradsky Distrito de San Petersburgo, fue enviado a la gestión del Palacio de Deportes Yubileyny. La carta incluía argumentos en contra de las convenciones con capacidad de Testigos de Jehová y las declaraciones de la dirección de gestión de la instalación para rescindir el contrato con los testigos.

Testigos de Jehová tienen derecho a poseer pacíficos servicios religiosos y hacen uso de varios lugares, incluyendo complejos deportivos, para este fin, en armonía con la Ley de Libertad de Conciencia y de asociaciones religiosas y la Ley Federal de Cultura Física y Deporte de la Federación de Rusia . Sin embargo, la gestión del Complejo Deportivo Yubileyny envió una carta el 2 de junio de 2011, al Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, para informar que el complejo no estará disponible para sus convenciones, basada en “mantenimiento” de preocupaciones.

Contactos de prensa:
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Estados Unidos: J. R. Brown, tel. +1 718 560 5600

 

Un pensamiento en “San Petersburgo:Interferencia de las autoridades bloqueando dos Asambleas de los Testigos de Jehová”

  1. Ya Jehova proveera un lugar para las Asambleas.Tal vez tendran que hacer como en Alemania en los ’40,reunirse en los bosques.En Armenia la cancelaron el mismo dia que comenzaba la Asamblea.Ya tendran su merecido por entorpecer la obra del Altisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *