Sentencia contra la cesión de suelo de Villaviciosa a los Testigos de Jehová

Municipios – Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento aprobó ceder gratuitamente el suelo a la congregación religiosa

Sentencia contra la cesión de suelo de Villaviciosa a los Testigos de Jehová

26-09-2007 – MDO/EFE – Fotografías: Javier Prieto

   

Sentencia contra la cesión de suelo de Villaviciosa a los Testigos de Jehová

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha fallado en contra del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en la cesión en 2006 de una parcela municipal a los Testigos de Jehová.

La portavoz del PSOE en este municipio, Lorena Cruz, acompañada por Óscar Monterrubio, secretario ajunto de Política Municipal del PSM, explicó este miércoles que el Gobierno local, del PP, aprobó en el Pleno municipal del 27 de enero del pasado año una propuesta para ceder gratuitamente unos terrenos de 1.212 Metros cuadrados a esta congregación religiosa.

Sin embargo, el grupo socialista, que votó en contra de esa medida, denunció este hecho en los juzgados y, año y medio después, el Juzgado Contencioso Administrativo “nos ha dado la razón con una “sentencia que confirma que los bienes públicos sólo pueden cederse a aquellas entidades que redunden en beneficio de los vecinos del municipio”.

En opinión de la portavoz socialista, los Testigos de Jehová, “igual que el resto de entidades religiosas, pueden instalar sus templos y lugares de culto en el municipio, pero va en contra de la Ley que, terrenos que pertenecen a todos los ciudadanos, se cedan gratuitamente a las mismas durante 50 años, sin justificar la utilidad social que ello pueda reportar a nuestra localidad”.

http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/municipio/villaviciosa/38251/testigos-jehova-terreno-municipal-sentencia-villaviciosa-odon-psoe.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *