Serbia: Testigos de Jehová reconocidos

Serbia: Testigos de Jehová reconocidos

(Serbian)

(English)

BELGRADO, Serbia-El Ministerio serbio de Asuntos Religiosos acepto la solicitud de los “Testigos de Jehová Cristiana Comunidad Religiosa” y se inscribió en el Registro de Iglesias y comunidades religiosas.

El registro entró en vigor el 8 de febrero de 2010.

Este desarrollo implica que los Testigos de Jehová están reconocidos legalmente como una iglesia o comunidad religiosa en todos los países que rodean a Serbia y todos los países europeos miembros de la Unión. Serbia persigue adhesión a la UE también. Al tomar la decisión de inscribir a los Testigos de Jehová en el Registro de Iglesias y Comunidades Religiosas, el Ministerio serbio de Asuntos Religiosos reconoce la existencia y actividades de los Testigos de Jehová en Serbia durante muchas décadas.

Los testigos no son nuevos para la región. Ya a principios de 1920 en el territorio del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, había los Estudiantes Internacionales de la Biblia, como los Testigos de Jehová fueron entonces conocido, que practicaban su fe en muchas ciudades de Serbia. Y el 9 de septiembre de 1930, el Ministerio del Interior reconoció los Testigos de Jehová. En 1953, fueron registrados en la ex Yugoslavia FNR como una comunidad religiosa cristiana.

Hoy en día, los Testigos de Jehová son una comunidad cristiana internacional de más de 7.300.000 miembros activos actualmente en 236 países y territorios. Cada mes, 37.252.000 temas de su revista La Atalaya se imprimen para su distribución en todo el mundo en 176 idiomas.

Contactos:
En Serbia: Damir Porobic, + 381 63 266 789

En Bélgica: Marc Hansen, tel. + 32 2 782 0015

En Alemania: Wolfram Slupina, tel. + 49 6483 4131 10

En EE.UU.: James E. Andrik, tel. + 845 306-0711

3 pensamientos en “Serbia: Testigos de Jehová reconocidos”

  1. Jehova està manifestando su poder sin armas ni poderìo militar. Hasta el màs fuerte tiene que declinar sus intencio nes ante su poderoso espiritu

  2. QUE BUENO QUE JEHOVA LES DE LIBERTAD PARA REALIZAR SU ADORACION SIN PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES SALUDOS HERMANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *