Setenta testigos de Jehová se bautizan ante más de 9.000 personas

El fin de semana que viene se prevé otro acto similar

Setenta testigos de Jehová se bautizan ante más de 9.000 personas

21-07-2007 – MDO/Efe

Un total de 70 testigos de Jehová fueron bautizados este sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el transcurso de una ceremonia a la que asistieron más de 9.000 adeptos de esta confesión.

Los 70 nuevos testigos recibieron el bautismo mediante inmersión total en aguas de una piscina portátil hacia las dos de la tarde del sábado, cuatro horas después de que se iniciara la asamblea anual de esta confesión, que cuenta con más de 100.000 seguidores en toda España.

Durante la asamblea, que es “más una sesión de enseñanza que una ceremonia”, según señalaron fuentes de la organización, se sucedieron en la plataforma que hacía las veces de escenario los oficiantes, que citaron pasajes bíblicos. Familias enteras, con niños de corta edad, personas de edad avanzada, jóvenes, inmigrantes y un grupo de más de cien ciudadanos de origen polaco asisten desde el viernes a la asamblea, que concluye el domingo.

Poco antes de sumergirse en la piscina, los postulantes reciben la bendición del oficiante, quien les advierte de “las tentaciones del diablo” y la “falta de libertad” que les promete. Puestos en pie, los nuevos Testigos, responden positivamente a la pregunta de que si se han arrepentido de sus pecados y al anuncio de que a partir del bautismo quedan identificados como miembros de la organización de Jehová. Por su parte, los nuevos adeptos se comprometen a leer a diario la Biblia y a ser constantes en la asistencia a las reuniones, ya que este “no es un aspecto opcional, sino básico de la adoración”.

El próximo fin de semana se celebrará en el mismo recinto una ceremonia similar con unos 12.000 participantes en el que también está previsto el bautismo de entre 60 y 70 personas, agregaron las fuentes.

Los testigos de Jehová cuentan con 6.700.000 seguidores en todo el mundo, con especial presencia en Europa y América del Sur.

http://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/madrid/30125/testigos-de-jehova-asamblea-general-palacio-de-los-deportes-madrid.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *