Seúl admite que 5 Testigos de Jehová murieron por malos tratos al no combatir

Seúl admite que 5 Testigos de Jehová murieron por malos tratos al no combatir

Seúl, 16 ene (EFE).- El Gobierno surcoreano reconoció hoy su responsabilidad en la muerte de cinco soldados, miembros de los Testigos de Jehová, por malos tratos de sus superiores ante su negativa a combatir en los años setenta y ochenta.

El Ministerio de Defensa admitió que fueron forzados a portar armas en contra de sus principios religiosos durante distintas confrontaciones contra Corea del Norte, según la agencia local Yonhap, que añade que se cree que murieron como consecuencia de haber sufrido malos tratos.

Una comisión estatal concluyó que las víctimas sufrieron discriminación por sus creencias religiosas mientras cumplían el servicio militar obligatorio y que murieron por “violencia estatal”.

Los miembros de ese grupo religioso rechazan cualquier forma de militarismo.

Desde 2002, Corea del Sur ofrece a los Testigos de Jehová la posibilidad de pasar año y medio en prisión para evitar el servicio militar. Con anterioridad, debían pasar tres años en la cárcel por desobediencia.

Tras la Guerra de Corea (1950-53) todos los hombres capacitados tienen la obligación de servir durante al menos dos años en el Ejército surcoreano.

Los años en los que sucedieron los hechos fueron de especial hostilidad hacia Corea del Norte, con el que Seúl aún no ha firmado un tratado de paz, sino sólo un armisticio.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/16/33_admite_testigos_jehova_murieron_malos_tratos.html

Un pensamiento en “Seúl admite que 5 Testigos de Jehová murieron por malos tratos al no combatir”

  1. Jehová Dios recompensara a nuestros hermanos de manera abundante,,,ya estan esperando el llamado de nuestro Creador, espero poder conocer a estos hermanos fieles, bendito sea Jehová para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *