Si Darwin viviera… que pensaría?

Se murió a los 176 años siendo tortuga y …. nunca evolucionó!

EL UNIVERSAL DE MEXICO
6/24/06

Muere a los 176 años Harriet el animal cautivo más longevo

La tortuga era una de las principales atracciones en el parque de diversiones y figuraba en el Libro Guinnes por su longevidad

HarrietTurtle.jpg 125x110-tortugamasvieja.jpg
Cuidadores de Harriet, que murió siendo el animal más longevo en cautiverio, durante la celebración del 175 aniversario de la tortuga (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Notimex
El Universal
Sábado 24 de junio de 2006

05:00 LONDRES.- La tortuga Harriet, posiblemente capturada en alguno de los viajes de exploración a las Galápagos del naturalista Charles Darwin, murió hoy en el zoológico australiano que la albergaba a los 176 años de edad.

La tortuga gigante falleció de un ataque al corazón, según los primeros informes de los veterinarios del Zoológico Australiano, un famoso parque de atracciones propiedad de Steve Irwin, un animador que protege animales y monta espectáculos para la televisión.

Harriet era una de las principales atracciones en el parque de diversiones y figuraba en el Libro Guinnes por su longevidad, pues se estimaba que era el animal en cautiverio con más edad, citaron este viernes medios australianos de prensa.

Se cree que el quelonio fue capturado por Darwin cuando realizó su célebre viaje a las Islas Galápagos en 1835, donde la serie de observaciones y hallazgos que efectuó le permitieron desarrollar su teoría de la evolución de las especies.

Darwin habría regalado al animal a un amigo suyo de Brisbane, una ciudad del oriente australiano, y durante más de un siglo se creyó que era macho.

Irwin se mostró por demás afectado por la muerte, pues dijo que consideraba a la tortuga gigante como un miembro más de su familia, la que sufrió una gran pérdida con este hecho. “Era una gran dama”, lamentó.

La edad de Harriet, de 150 kilogramos de peso, fue determinada con pruebas de pruebas de ADN, las cuales apuntaron hacia 1830 como fecha más probable de su nacimiento.

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *