“Sin castigo” Documental sobre la Represión hacia los Testigos de Jehová en Argentina

Documental presentado por tv 7 transmitido en 2007 por una televisora argentina, que muestra con datos y con investigaciones la represión que sufrieron los Testigos de Jehová por parte del Gobierno Dictatorial Argentino y por el Clero Católico en la década de los 70´s y sus estragos hoy.

En este capitulo:
Muestra el ensañamiento de la dictadura militar argentina (1976-1983) sobre los Testigos de Jehová que, por sus convicciones religiosas, se negaban a cumplir con el servicio militar obligatorio. En represalia recibieron cárcel, humillaciones, torturas y muerte.

En este capitulo:
El decreto 1867 del 31 de agosto de 1976 firmado por Jorge Rafael Videla que prohibió en todo el país la actividad de los Testigos de Jehová, por considerarlos una secta que “sostiene principios contrarios al carácter nacional, a las instituciones básicas del Estado y a los preceptos fundamentales de esta legislación”.

En este capitulo:
El decreto 1867 del 31 de agosto de 1976 firmado por Jorge Rafael Videla que prohibió en todo el país la actividad de los Testigos de Jehová, por considerarlos una secta que “sostiene principios contrarios al carácter nacional, a las instituciones básicas del Estado y a los preceptos fundamentales de esta legislación”.

En este capitulo:
Los Testigos de Jehová detenidos durante la última dictadura, se convierten en parte de la megacausa “Campo de Mayo”, también llamada “Causa Riveros”.

5 pensamientos en ““Sin castigo” Documental sobre la Represión hacia los Testigos de Jehová en Argentina”

  1. Mostra o sofirmento da ditatura miligar argentina (1976-1983)sobre as Testemunhas deJeová que, por suas convicções religiosas, se negaram a cumprir o serviço militar obrigatório. Por isso foram encarceradosk humilhados torurados e alguns morreram.

  2. que bueno es ver la postura de nuestros hermanos bajo semejante presión. sabemos que nuestro amado padre Jehová, no olvida lo que hacemos por él, y todo sacrifico tendrá su recompensa. Nunca podemos desfallecer y ceder a la presión del hombre, debemos mantenernos unidos, y mediante nuestras oraciones pedir para que aguantemos hasta el fin.

  3. Muchas personas de toda extracción social consideran nuestra neutralidad política como una postura cómoda y pasiva. Piensan que somos ciudadanos insensibles e insolidarios que no nos implicamos en cuestiones sociales sino sólo en nuestra predicación, la cual interpretan como una obra inútil y egoísta, quizás con fines lucrativos o de captación de adeptos. Quien nos conoce bien, sabe que esto no es así.(2 Cor 2:17). Nos motiva un profundo amor a Dios y al prójimo, que nos lleva a ser activos defensores de la verdad en todo asunto, independientemente de los resultados adversos que esto nos pueda acarrear. Nos importa ante todo agradar a Jehová, mantener una conciencia limpia ante él y los hombres. Esto requiere desplegar fe y aguante, que, aunque no siempre sea fáccil, siempre merece la pena. (Rom 5:4).
    Nuestra neutralidad nunca obstruye la justicia. Colaboramos con las autoridades mientras no se nos obligue a desobedecer a Dios, les facilitamos investigaciones e información requerida cuando procede, pero también hacemos valer nuestros derechos a nivel individual y de organización cuando es oportuno.
    Confío en que la difusión de estos vídeos otorque el debido reconocimiento a todos los implicados, pero sobre todo, que ayude a la sociedad a valorar los elevados principios bíblicos.

  4. A los aposteles los apedrearon y a nuestro senor jesucristo lo clavaron en un madero a los testigos Alemanes los fusilaron y hermanos del cuerpo gobernante fueron encarcelados ect pero esta persecucion en argentina un pais supuestamente pacifico es unaudita yo pensaba que cuba era el unico pais de america latina que que trato con mano dura a nuestros hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *