Siria: Riesgo de tortura para detenido

Nader Nseir, testigo de Jehová sirio de 38 años, se encuentra recluido en régimen de incomunicación desde el 7 de mayo de 2010 y está expuesto a sufrir tortura y otros malos tratos. Se ignora dónde está, por lo que se teme que sea víctima de desaparición forzada.

Nader Nseir es ciudadano sirio y vivía en Líbano junto con su esposa.
Durante una visita que hizo a Siria en 2009, Nader Nseir fue citado por los servicios de Seguridad Política en Latakia, en el oeste del país. Amnistía Internacional ha recibido informes según los cuales lo presionaron para que se hiciera informante de ellos en relación con los Testigos de Jehová, pero el se negó. Le confiscaron el carné de identidad, por lo que, temiendo que no le permitieran cruzar la frontera sin documentación, regresó a Líbano clandestinamente. Allí fue detenido por entrada ilegal en el país y, el 7 de mayo de 2010, fue expulsado a Siria, donde lo detuvieron a su llegada. Desde entonces, su familia ha intentado descubrir su paradero, incluso preguntando, parece, en centros de detención de diversas fuerzas de seguridad, pero las autoridades no han revelado dónde está ni han ofrecido ninguna otra información sobre él.
Los Testigos de Jehová están prohibidos en Siria desde 1964, pero en general se les permite reunirse y celebrar oficios religiosos en privado. La tortura y otros malos tratos son práctica generalizada en los centros de detención e interrogatorio sirios, y los detenidos están especialmente expuestos a sufrirlos durante su reclusión en régimen de incomunicación. En 2009 se produjeron al menos siete muertes a causa posiblemente de tortura y otros malos tratos bajo custodia.

http://us1.campaign-archive.com/?u=552e2eef05687afb40af93bf8&id=002b410191

7 pensamientos en “Siria: Riesgo de tortura para detenido”

  1. Debemos permanecer firmes y soportar toda la opresion que se nos presenten hermanos, los tengo siempre en mis oraciones…

  2. Nuestro amoroso Dios Jehova estara viendo los asuntos del hermano Nader, pero continuo orando , por su aguante y el de su familia.
    Cuanto fe, y aguante, de estos hermanos ejemplares.
    Cristo , ven señor!!!Rev22:20

  3. Oramos a Jehová nuestro Dios de todo consuelo para que fortalezca a nuestro hermano Nader Nseir y a su familia ante su injusta e inhumana detención por parte del gobierno sirio. De seguro que Jehová no ha pasado por alto la integridad de nuestro hermano Nader Nseir, así como tampoco pasará por alto el trato de violencia,represión y secuestro que está practicando el gobierno de Siria.

  4. MUY PRONTO SE ACABARA LA INJUSTICIA LA VIOLENCIA Y TODOS TENDRAN QUE SABER QUIEN ES JEHOVA, PERO MIENTRAS LLEGUE ESE DIA TAN CERCANO NUESTRO DIOS DARA LA FUERZA NECESARIA PARA TODOS AQUELLOS QUE SUFREN EN MANOS DE SUS ADVERSARIOS, QUERIDO HERMANO NADER NSEIR PRONTO LO CONOCERE Y SERA UN HONOR TOMAR LA MANO DE QUIEN LE FUE FIEL A JEHOVA CON SU NEUTRALIDAD, SU HERMANA EN LA FE YHEYMMY.

  5. Todos los testigos sabemos que vendrán tiempos duros, difíciles de manejar. Estamos a las puertas de la grande tribulación. Sean animosos y fuertes, que grande es su galardón de todos estos hermanos que mantienen su integridad. Su fe y lealtad a Nuestro a Dios Todopoderoso Jehová es un gran ejemplo para todos nosotros. La corona de la vida eterna les espera. feliz aquel que se muestra leal e integro al Creador hasta la muerte.

    El inicuo queda revelado con sus engaños y mentiras, y todas sus huestes de demonios y humanos sometidos al odio y cobardía, recibirán lo que merecen de parte de la persona de Jehová Nuestro Dios.

    Todos nosotros nos queda imitar esta lealtad de nuestros hermanos valientes y sea nuestro Dios Jehová alabado por la eternidad. en el nombre de nuestro Señor Jesuscristo.

  6. Yo estudio y ahora mas que nunca estoy convencida que dios jehova pronto acabara con todas las injusticias y todo lo q dice su palabra se esta cumplindo el todo lo ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *