Situacion en Mexico sobre la influenza porcina y los Testigos de Jehová

Betel de México desde el día Domingo después del discurso especial mando cartas a las congregaciones y se comunico con los ancianos de otras para informarles que  desde ese día Todas las Reuniones, Asambleas y Salidas al servicio quedaran suspendidas en las zonas afectadas.

sólo se pueden realizar estudios bíblicos siempre y cuando nos aseguremos que no estén enfermos o definitivamente no realizaros. Y para no privarnos de alimento espiritual en esta semana, se nos exhortó a considerar la información de las reuniones en la noche de adoración familiar.

Y bueno como en parte se comentó, de antemano sabemos que estas situaciones se presentarían (“pestes”), tal como lo predijo Jesús en Lucas 21:11, pero como también dice el versiculo 28 “al ver suceder estas cosas es muestra de que nuestra liberación se acerca”.

Y cómo última noticia, que sin duda complementa que vivimos en los últimos días, aquí acaba de sentirse un temblor…

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el lunes la costa Pacífico de México y la populosa capital, sin que se reportaran víctimas aunque sí daños menores y evacuaciones de edificios.

La cosa se pone fea…..

hace unos momentos el gobierno mando que se suspenderán las clases de todos los niveles educativos en toda la República Méxicana hasta el 6 de mayo.

Hasta ahora se han ingresado a 2373 personas con padecimientos de neumonía grave de las cuales 776 personas siguen hospitalizadas bajo supervisión y cuidado y las otras 1995 han sido dadas de alta.

Hasta el momento han habido 149 decesos relacionados al virus de la gripe porcina.

*DATOS El último corte informativo del secretario de Salud con respecto a la epidemia de gripe porcina via TV abierta

Un articulo en PDF a descargar:

síntomas que pueden matar

Como datos adicionales podemos decir que no hay vacunas disponibles para prevenirla. Solamente cuando una persona está infectada se le aplica un antiviral. Para pevenir el contagio se pide el uso de cubrebocas, no saludar ni de mano ni de beso, evitar estar en lugares concurridos, ni en espacios cerrados, se han prohibido los eventos masivos (lo que incluye todo culto religioso)y también se pide que en caso de presentar algún síntoma se acuda inmediatamente al médico. Jehová quiera y pronto termine esto. Por lo pronto nos resta seguir fuertes en sentido espiritual y para ello debemos nutrirnos con las verdades bíblicas aunque por el momento no podamos runirnos.

37 pensamientos en “Situacion en Mexico sobre la influenza porcina y los Testigos de Jehová”

  1. Es verdad. fortalezcamonos espiritualmente y realicemos los estudios adecuados en casa, debemos estar pendientes y ser constantes. sabemos que estas cosas tienen que pasar. Jehová permita que y nos libre de dejar que espiritualmente decaigamos, alabemos a Jehová aún en estos tiempos.

  2. Mis hermanos no me queda duda de que más que nunca debemos agarrarnos de la mano de Jehová, y la invitación que tenemos ahora de que consideremos las reuniones como familia no hay que dejarla, me alegra mucho saber que muchos de nuestros hermanos piensan en nosotros por la situación critica que ahora el pais esta pasando y eso nos fortalece. Es necesario adaptarnos a las nuevas circunstancias y esperar como Jehová nos ira indicando que hacer, seamos obedientes a las indicaciónes del esclavo fiel para mantenernos al día, cuidense y que Jehova sea nuestro refugio.

  3. Hola: Mis queridos hermanos espero que esta situacion mejore rapidamente y que jehova los cuide recordemos que el nos da su proteccion mediante el espiritu santo.recuerden segir todas las recomendaciones que se den encuanto a salud.Y los consejos que suministra la sucursal para su protecion.EN mi oracion por que esta situacion cambie rapidamente sin ningun percanse para mis hermanos.que jehova lo cuide mucho…..

  4. hola mis hermanos en verdad siento un gran pesar por todo lo que estan pasando, ahora con mas razon tenemos que orarle a jehova para el alivio y bienestar de todos usds. les escribo de vnzla rogando a jehova por el alivio de su nacion. me despido con mucha pena pero con mucha FE que todo se va a solucionar. Chao mis queridos HERMANOS.

  5. Hola amigos Cristiianoos Tengaan muchaa feee y que jehova nos bendiga a todos con esto que esta pasando es para que demostremos a jah cuan leales le somos los mas triste es que no nos podemos reunir y que trsitesa que tanpoco podemos Salir al canpo que difisil esta estoo Y que otra ves jah los bendia a toodooos desde monterrey les mando mi amor cristiianoo Adiooooss Cuidensee y tengan Fee:D en que jehova nos dara su proteccion …Tengo 14 años de edad y tengo mi fee puesta en las vendisiones de jah

  6. Desde Argentina desemos que Jehova bendiga a los hermanos de Mexico para que esta situacion haga que encuentren nuevas formas de seguir realizando la obra de dar testimonio por otros medios que no pongan en riesgo su salud fisica y puedan cuidar sobre todo su salud espiritual.
    La obra no se detendra!!!!
    Isaías 54:17: “Cualquiera que sea el arma que se forme contra ti no tendrá éxito”…
    Bendiciones!!!

  7. Estamos conscientes de que lo que sucede es cumplimiento de profecia. Nuestra liberacion se acerca como dijo Jesus.
    Oramos por los hermanos no solamente en Mexico sino en los diferentes lugares donde esta apareciendo esta influenza.
    Sabemos que Jehova siempre nos protege y cuida, asi que nos sentimos confiados como un niño pequeño confia en su padre.
    Nuestro amor cristiano para todos.

  8. Hola Hermanos esperamos que esta situación pase lo mejor posible,nos cuidemos y sigamos todas las recomendaciones, de esa manera podremos protegernos mejor y claro confiando primeramente en Jehová, quisiera saber si en chiapas tambien han suspendido las reuniones y la predicación. Cuidense mucho.

  9. saludos desde las vegas nevada…hermanos es cierto que ahora es el tiempo para mostrar nuestra confianza en jehova. tenemos que confiar en que jehova nos va ayudar pasar todo esto, ya que el sabe nuestros limites y no dejara que seamos tentados mas alla de lo que podamos soportar :]

    todos los hermanos de aqui estamos orando constantemente por ustedes y para que esto pronto acabe…con mucho carino para ustedes.

  10. ola ermanos se k estos momentos son duros pero oro a jehova para k se os sea leve a los k eastan pasando dificultades y de todo corazon espero k todo eto kon la ayuda de jhova termine pronto y k ningun ermano salga perjudicado un saludo de vuestro ermano en la fe

  11. Queridos hermanos de Mexico, realmente son tiempos criticos en la cual estamos viviendo, y el pueblo de Jehova no que excento en este caso. Pero una cosa si es clara “lo mejor del asunto es lo malo que se esta poniendo”. A que me refiero con esta expresion?? Este viejo sistema se viene a pique, no hay nadie que detenga lo que Jehova se propone hacer. Asi que alzemos nuestra frente en lo alto y veamos que nuestra liberacion se acerca. Sigamos corriendo la carrera hacia la vida eterna sin cansarce. Estamos orando fervientemente a Jehova por ustedes. Saludos desde WEST PALM BEACH, FLORIDA, USA. Por favor lean la Despertad del 2005 que trata sobre la pandemia Diciembre 22.
    Su hermano y coesclavo en la fe,
    Giovanni

  12. Desde Buenos Aires Argentina seguimos la situacion de nuestros hermenos en mexico y otros paises. Confiamos que Jehova fortalecera sus manos en “este dia de angustia” y diariamente se lo pedimos en oracion por toda nuestra hermadad, especialmente ustedes. Que su reino venga pronto, y que Jehova conseda las peticiones de su corazon.(Sal. 20:1-3) Los amamos, nicolas y familia.

  13. Saludos, mis hermanos de mexico, estuve leyendo estas lineas y las lagrimas las tengo en los ojos, les pido que ahora mas que nunca tenga plena FE en JEHOVA, el jamas va ha desamparar a SUS FIELES SIERVOS que han trabajado por su MAGNANIMA Y UNIVERSAL OBRA MUNDIAL. les llevare a mi congregacion una copia de este articulo para que los ancianos y toda la congregacion esten al tanto de esto y ORAR A NUESTRO PADRE por su salud y proteccion en estos tiempos….solo me resta decirles que pronto llegara la liberacion de todos ustedes CORAZONES FIELES Y DISPUESTOS A SEGUIR EN PONER AL REINO EN PRIMER LUGAR!!!…mis sentimientos y mis pensamientos estan con ustedes, asi como mis oraciones MIS QUERIDOS HERMANOS! JEHOVA REPARA TODO DAÑO CAUSADO EN ESTE SISTEMA!!!!QUE MI PADRE LOS PROTEGA Y LOS BENDIGA A TODOS!!!!

  14. QUERIDOS HERMANOS, LES ENVÍO MIS SALUDOS DESDE ESPAÑA DONDE TAMBIÉN ESTAMOS PACECIENDO ESTA “PESTE” DE LOS EVIDENTES ULTIMOS DIAS, ESTEMOS PREPARADOS PARA LO QUE SE NOS AVECINA, SABEMOS QUE PASARÍAN ESTAS SITUACIONES Y AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR FUERTES Y NUTRIRNOS ESPIRITUALMENTE, SI NOS SE PUEDEN REUNIR , SEAN FUERTES Y HAGAN ESTUDIO DE FAMILIA, QUE JEHOVÁ LES BENDIGA Y ÁNIMO.LES QUEREMOS DESDE ESPAÑA.

  15. Animo a todos !!! cada vez le queda menos tiempo a este sistema, cuando llegue la gran tribulación , que nos coja firmes , con fe, valientes, y confianfo plenamente en Jehová, recordando las palabras ,”Estense quietos y vean la salvación de parte de Jehová”
    besos a todos.
    desde Tenerife (canarias island)

  16. HOLA!!Queridos hermanos,no tengan miedo, confien con toda plena fe en que Jehova esta observando todo lo que esta pasando y que el siempre nos dara las fuerzas para sobrevivir estos ultimos dias,y recuerden que Jehova nunca dejara a su pueblo que sufra mas de lo normal. asi que mantenganse en CALMA y esperen las directrices de parte del esclavo fiel y discreto, como de las autoridades civiles.aun que ya lo saben quiero recordarles que “TODOS LOS HERMANOS DE TODO EL MUNDO ESTA CON USTEDES EN ORACION Y LOS QUEREMOS MUCHO” MUY PRONTO TODO ESTO SERA DEL PASADO.
    estan en mis oraciones!!!!!!

  17. MIS QUERIDOS HERMANITOS ESTO ES MUY LAMENTABLE LO QUE SE ESTA VIVIENDO.QUISIERA DESIR MIL COSAS QUE LOS LLENARA PERO LU UNICO QUE LES PUEDO DESIR DE MI CORAZON ES QUE CONFIEN EN JEHOVA DIOS Y OREN SIN SESAR ,NO DESFALLESCAN SIGAN ADELANTE ESTEN UNIDOS TODOS Y MANTENGAN LA CALMA Y ESPECIALMENTE ALIMENTADOS ESPIRITUALMENTE.QUE TODOS LOS HERMANOS EN EL MUNDO ORAMOS PARA QUE TODO ESTO SE RESUELVA DE LA MEJOR MANERA.UN CALUROSO CARIÑITO PARA TODOS MIS HERMANOS.!!!!!!!!DESDE GUATEMALA

  18. Olá nossos irmãos mexicanos…
    Agora é o momento de confiarmos ainda mais em Jeová.
    (Isaías 41:10)…Não tenhas medo, pois estou contigo. Não olhes em volta, pois eu sou teu Deus. Vou fortificar-te. Vou realmente ajudar-te. Vou deveras segurar-te firmemente com a minha direita de justiça.’

  19. Hola! Queridos hermanos, como me emociono al saber que tenemos tantos de nuetros hermanos felices apesar de estas calamidades. Saludos desde Dallas y nosotros tambien estamos pasando por esto. Que Jehova nos ayude y pronto estar todos juntos como pueblo feliz sin nada de sufrimientos.
    En oracion pedimos juntos que sea vindicado su santo nombre.

  20. Hermanos me encuentro en phoenix az donde se reporta ya un caso de esta gripe pero no me imajino por lo que ustedes estan pasando por alla, sin duda alguna estos son tiempos criticos dificiles de maneja (2timoteo 3:1-5). No olviden que nuestras oraciones estan con ustedes solo hay que esperar y aguantar todo lo que esta pasando, se que es facil decirlo pero con la fuerza que imparte poder de nuestro Creador Jehova saldremos victoriosos.

  21. Debemos sentirnos orgullosos al darnos cuenta en estos momentos que contamos con la dirección de Jehová y que pese a las circunstancias, estaremos dándole a nuestro creador la alabanza que se merece y al celebrar nuestras reuniones en nuestros hogares estaremos respondiendo al desafió que lanza satanás a nuestro bendito creador Jehová.
    (Isaías 41:9-10) . . .. 10 No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’.
    (Salmo 46:1-3) 46 Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.  2 Por eso no temeremos, aunque la tierra sufra cambio y aunque las montañas caigan tambaleantes en el corazón del vasto mar;  3 aunque sus aguas estén bulliciosas, espumen en exceso, aunque se mezan las montañas a causa de su alboroto. Sélah.
    DEMOSTREMOS CUANTO AMAMOS A JEHOVA MEDIANTE NUESTRA LEALTAD Y CONFIANZA A EL.

  22. Saludos mis hermanos en la fe, estamos siguiendo de serca ey con mucha preocupaciòn esta enfermedad, aqui en Lima no se a presentado ningun caso. Elevaremos nuestro ruegos a Jehova para que nos ayude a soportar estos ultimos dias

    Y tengamos la firme confianza que Jehova nunca ABANDONARA A SU PUEBLO.

    Rely

  23. Hola queridos hermanos no se preocupen tanto en mexico como en otras partes del mundo los gobiernos manipulan la informacion y a unque si existen casos de influenza todos en este pasado invierno sufrimos de cuadro gripal y probablemente fue viral las personas no mueren por esta infeccion sino por complicaciones secundarias a la enfermedad, si no son bien atendidas, por lo tanto nosotros estamos protejidos por que jehova nosda la proteccion y la informacion de los buenos habitos tanto fisicos como morales. si seguimos su direccion tendremos exito en todo aspecto de la vida. sigamos las indicaciones de las autoridades por obediencia a Dios pero sin tener panico ni miedo a infectarnos pues hasta la muerte tiene remedio. su hermano desde puebla mexico.

  24. Hola hermanos de Mexico, queremos hacerles llegar nuestros mas afectuosos saludos, somos de Argentina y esta enfermedad tambien está llegando a este país, todavía no es de preocuparse, pero está latente. Nos preocupa por nuestros niños, tenemos 2, un nene de 8 años y una nena de 7 meses, rogamos a Jehová bendiga a su pueblo y lo proteja, dándonos fuerzas para soportar estas cosas que no hace otra cosa que indicarnos lo cerca que estamos del fin. Aguante hermanos!!!! con cariño sincero, sus hermanos, Gustavo y Pamela.

  25. No se preocupen, es demasiada mala informacion de las noticias, lo hacen mas grande, la realidad es otra.

  26. les escribimos desde peru paara hacerles recordar queridos hnos alla en mexico que jehova nunca n os avandonara y que esto tendria que suceder segun lo que dijo jesus pero nunca olviden al mismo tiempo nos preparo diciendo que serian indicios de nuestra pronta liberacion. les tenemos presentes en nuestra oraciones

  27. queridos hermanos desde aqui les envio mi amor cristiano deseando que sigan confiando en jehova con todo su corazon y aun si nos toca morir la resurreccion nos da tal como dice nuestro cancionero,perseveren hasta el fin,y unamos nuestras oraciones siempre al creador quien nos dara incontables bendiciones en un futuro cercano.

  28. QUERIDOS HERMANOS SOY DE LA CONGREGACION DE LA BOCA DE CAPITAL FEDERAL ARGENTINA SOLE LES DIGO QUE MUY PRONTO TODO ESTA VA HA TERMINAR. SOLO SIGAN CONFIANDO EN JEHOVA. SOLO EL NOS DARA LA FUERZA SUFUCIENTE PARA SEGUIR ADELANTE. FILIPENSES 4:13 PARA TODAS LAS COSAS TENGO LA FUERZA EN VIRTUD DE AQUEL QUE ME IMPARTE PODER.
    LES MANDA BENDICIONES Y SON TIEMPOS DIFISILES Y VENDRAN PEORES ASI QUE FUERZAS Y MUCHAS BENDICIONES

  29. queridos hermanos en estos tiempos criticos de enfermedad hay que confiar en Jehová mas que nunca, en su palabra la Biblia encontramos palabras de consuelo que nos animan a sobrellevar la enfermedad por ejemplo Salmo 41:1-3 “Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde; en el día de calamidad Jehová le proveerá escape.  2 Jehová mismo lo guardará y lo conservará vivo. Será pronunciado feliz en la tierra; e imposible es que lo entregues al alma de sus enemigos.  3 Jehová mismo lo sustentará sobre un diván de enfermedad; ciertamente cambiarás toda su cama durante su enfermedad.” que ternura de parte de Jehová. por eso nuestros hermanos tengamos fe y aguante en esta situación anomala, pidamosle a Jehová que nos de “La Paz que supera todo pensamiento[…]y el poder que va mas alla de lo normal” (Filipenses 4:6,7,13) para poder sobre llevar esta prueva, mientras nos mantendremos fuertes espiritualmente, alerta a los consejos del esclavo, haciendo de la oración nuestra torre fuerte (Efecios 6:18)que Jehová nos bendiga a todos en nuestras pruebas, por que el fin de que el permita que esto pase es hacernos fuertes y “Sin tener deficiensia en nada” (Santiago 1:2-4) un fuerte abrazo desde Canarias y sepan que tienen todo nuestro amor cristiano asegurado.

  30. Hola, mis queridos hermanos d Méjico, oro para q Jah les de fe, animo, y valor, para seguir adelante luchando en medio d circunstancias tan adversas.
    Un saludo, para todos ustedes y k Jah les bendiga.

  31. hola queridos hermanos!soy de argentina de la prov de buenos aires!como ustedes ya saben que no es de esperar que este mundo mejore sino todo lo contrario!debemos confiar en jehova que el es unico que nos puede ayudar y recordemos las palabras de jesus en mateo 24:13.les mando un fuerte afrazo y muchos cariños.carolina

  32. Hola queridos amigos (soy estudiante) cristianos de mexico y de cada uno de los paises donde se ha manifestado el ah1n1, conocido como la peste porcina, tengan pasciencia y calma, porque esta “peste” es pasajera, lo verdaderamente impactante es el hecho de que una posibilidad de pandemia a hecho detener las reuniones cristianas y la predicacion temporalmente…por orden del cesar. Que pudieramos inferir entonces: que ante una crisis mundial de salud publica poco antes de la gran tribulacion pudiera hacer que la onu en reunion especial suspendiera todo acto religioso y obra de predicacion (de todas las religiones) dando pie a un primer cumplimiento de la profecia biblica… hemos visto como si es posible, ante una emergencia (pero pequena por su magnitud) llevar a cabo una proscripcion de las actividades teocraticas, estemos alerta, como es el titulo de las proximas asambleas, porque a mi parecer hemos visto una primera muestra de cosas por venir, creo que tuvimos el privilegio de observar una muestra microminima de lo que pronto comenzara durante la gran tribulacion. a todos ustedes mi amor cristiano y mi deseo de que no enfermen por esta peste, que si bien es momentanea, no por ello deja de ser dolorosa y preocupante, mantengan la fe y fortalezcanse ahora dentro de las congregaciones y en sus estudios de familia, para aquellos que tienen la suerte de vivir en familias que sirven a Jehova. estamos en dolores de parto que se hacen mas intensos.

  33. Hola queridos hnos de Mexico. Soy de Caracas/Venezuela y sinceramente hemos estado muy preocupados por la situacion que se ha presentado principalmente alli. La escena de este mundo es tan clara que no hay nadie capaz de contradecir lo que ocurre. No podemos ni imaginarnos lo dificil que debe ser para uds esto. Aqui no se sabe practicamente nada con respecto a nuestra hermandad en MX y es gratificante saber que segun lo que he leido la actividad teocratica se ha retomado. Quiero que sepan que han estado en nuestras oraciones todos los dias y que sin duda es un ejm TOTAl el reto que estan pasando. Nuestra liberacion se aserca pero por ahora seguiremos en la lucha. Un gran abrazo mis hnos y que Jah me los cuide y proteja por toda la eternidad…

  34. Que bonitos comentarios, me alegro que la crisis de salud haya pasado, sigamos cuidando nuestra salud fisica y espiritual, saludos desde Arizona.

  35. Hola, mis queridos hermanos de México, soy de VENEZUELA, aquí ya se han detectado 25 casos de la gripe, claro la situación no es igual a la de ustedes, por lo que estamos orando mucho a Jehová que los siga ayudando, dando fortaleza espiritual y ánimo. El pensar q no pueden reunirse y predicar tan libre como lo hacemos nosotros me ha puesto muy triste, perop son cosas q tienen q suceder según las escrituras,y sabemos q la situación se puede poner más dificil a nivel mundial. En la reunión pasada de la reunión pública cantamos el cántico núm. 10 pensé en esta situación y me dió ánimo. Les mandó un beso y un abrazo de amor cristiano a todos ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *