Special edition of Witnesses’ journal to explore issue of creation; major distribution planned

September 1, 2006

060901.jpg
Special edition of Witnesses’ journal to explore issue of creation; major distribution planned

NEW YORK—As the issues surrounding creationism continue to be debated, Jehovah’s Witnesses will distribute a major exploration of the topic in their monthly magazine.

The September 2006 issue of Awake! is entirely devoted to the subject, “Is There a Creator?” Other features will include the answer to the question, “Are Jehovah’s Witnesses ‘Creationists’?” as well as a discussion of whether the Bible teaches that the entire physical creation was produced in six 24-hour days in the article “Does Science Contradict the Genesis Account?”

Witnesses will make special efforts to distribute the magazine to teachers and students in addition to the house-to-house evangelizing they are known for. The Witnesses’ branch offices worldwide are poised to print extra copies to meet an increased demand for the issue.

Awake! has been published continuously by Jehovah’s Witnesses for over 60 years. It is available as a monthly edition in 81 languages.

Media contact: J. R. Brown, telephone: (718) 560-5600

fuente-link
——————————————————–

¿Diseño inteligente o evolución?, (07-09-2006)
Por Walter Hugo Peralta (*)
La revista Newsweek de\ año 2005 afirmó que el 80% de los estadounidenses considera que Dios creó el universo, y un número de la revista científica Nature, de 1997, revela que el 40 % de los científicos cree que Dios existe y que contesta las oraciones.
¿Es la evolución la respuesta a cuál es el origen de los complejos y a veces desconcertares diseños manifiestos en la naturaleza? Millones de personas, entre ellas respetados científicos, concuerdan en que h respuesta es que existe un Creador. Apoyando este punto de vista, el bioquímico Michael J. Behe, católico, catedrático de de Bioquímica en la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EE.UU), comenta: “[…] siempre que vemos sistemas complejos que cumplen determinadas funciones, deducimos que hay diseño. […] Por ejemplo, la célula contiene pequeños “camión^” moleculares que transportan suministros por su interior. También contiene diminutas “señales de tránsito” que les indican a esos “camiones” si deben girar a la izquierda o a la derecha. Algunas células están provistas de un “motor fuera de borda” que las propulsa a través de un medio líquido. […] tenemos buenas razones para pensar que los sistemas moleculares […] son producto del diseño inteligente.” Sin embargo, otros científicos se adhieren al dogma de rechazar todo lo que se relacione con lo sobrenatural.

Esta es la postura del palebiólogo Douglas H. Edwin del Instituto Smithsoniano, quien asevera: “Uno de los fundamentos de la ciencia es que los milagros no existen”.

Como están las cosas, el desafío es discernir cuál es el concepto acertado. A fin de dar una orientación objetiva a este respecto y sin recurrir al “creacionismo” ni a dogmas cerrados, la revista internacional ¡Despenad! de septiembre de este año analiza en un número especial los argumentos de quienes apoyan la evolución y los que dan crédito al diseño inteligente. Desde su portada hasta la contratapa, cada una de las 32 páginas, muchas de las cuales están hermosamente ilustradas con cuadros educativos, y documentadas con entrevistas a prominentes científicos, permitirán a los lectores disponer de los hechos que les ayudará a allegar a sus propias conclusiones.

Este número de Despertad tendrá una tirada de más de 32 millones de ejemplares y se publicará en 81 idiomas. Los testigos de Jehová lo ofrecerán sin costo a todos los colegios del país.

Walter Hugo Peralta
Representante del servicio de Noticias de la Asociación de los Testigos de Jehová
Teléfono: (03752) 15640144
Haití 818-Posadas

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *