Terremoto de Chile — Informe final sobre los hermanos.

INFORME FINAL:

Antofagasta – 16.11.2007: —8:30 hrs.

SITUACIÓN DE LOS HERMANOS: (por Hector)

Les comento lo que se ha sabido de la situación de los hermanos en las localidades de Tocopilla y María Elena después del terremoto del Miércoles:

TOCOPILLA:  Existen 17 familias de hermanos damnificadas de seriedad.  El Salón del Reino sufrió solo daños menores, la caída de un muro cortafuego y algunos vidrios de ventanas.  Está sirviendo de albergue para los hermanos damnificados.

Desde Antofagasta y Calama se está coordinando la ayuda. Ya se despacharon desde Antofagasta, agua, leche y alimentos no perecibles. Este Sábado partirá una caravana de hermanos para la asistencia en la remoción de escombros.

MARIA ELENA:  También, coincidentemente, hay 17 familias de Testigos seriamente damnificadas. El Salón del Reino quedó casi destruido. Al parecer deberá ser reconstruido. También se está coordinando el envío de ayuda a esa localidad este fin de Semana.

SITUACIÓN GENERAL:  Según las autoridades, en TOCOPILLA el 40% de las viviendas están destruidas o inhabitables. El 80 % damnificada. La Población es de aproximadamente 25.000 personas. No hay agua potable y aunque la energía eléctrica fue restablecida, muchas viviendas están en corte eléctrico, de modo que no tienen electricidad. Las filas de personas para obtener alimentos son enormes. Los precios de los alimentaos se hacen prohibitivos hay muchos reclamos por eso. En MARIA ELENA, más del 70% de las viviendas están inhabitables. Aquí no se ha cortado el suministro de agua y la electricidad está restablecida. En SIERRA GORDA y PISAGUA (poblados pequeños) hay daños de consideración.

Gracias a todos los hermanos que han mostrado su preocupación. 

 ————————–

Noticia del 19/11/2007 :

Por aca ya mas relajados las replicas han disminuido bastante aunque los cientificos insisten que aun queda otro terremoto con salida del mar este está por venir y sera mucho mas fuerte que el que vivimos.sabemos que estan cosas estan por ocurrir en un lugar tras otro ya que son la marca de estos ultimos dias,aunque estamos asustados confiamos en nuestro dios jehová que no nos abandona ni deja de cuidarnos,

nuesros hermanos aun siguen mandando ayuda por lo cual por este medio doy las infinitas gracias por sus oraciones y por la ayuda que nos envian.aca hay hermanos que perdieron sus casas y estan viviendo en un solo cuarto que les quedo,pero estan bien porque han visto el amor cristriano de toda la hermandad que nos han ayudado a todos .ayer domingo tuvimos la primera reunion despues del desastre fue muy animador volvernos a ver en la casa de jehova que ya fue arreglada de los destrozos que tenia.

desde ya muchas gracias ,por su amistad y preocupacion,jah les bendiga.

cecilia de molina,tocopilla ,congregacion norte.

46 pensamientos en “Terremoto de Chile — Informe final sobre los hermanos.”

  1. Queridos hermanos,
    Solo mencionaros que horamos cada día por vosotros, y deciros que nunca os sintáis solos porque no lo estáis, teneis a Jehová y a toda la hermandad mundial.
    Desde el pequeño país del pirineo de Andorra, recibir un fuerte abrazo. Os queremos.

  2. A mis queridos hermanos chilenos:

    Les tomaré más en cuenta en mis oraciones, para que no se desanimen por estos desastres profetizados, de seguro el Dios Santo Jehová, los dara el poder mas alla de lo normal para aguantar estas dificultades.

    Sigan adelante, mis hermanos.

  3. ESTAMOS ORANDO MUCHO A JEHOVÁ POR FORTALEZA PARA USTEDES, QUERIDOS HERMANOS ANIMO Y JAMAS DESISTAN DE HACER LO QUE ES EXCELENTE. TENEMOS UNA ESPERANZA RECUERDEN LA RECOMPENSA DE JEHOVÁ PARA EL FUTURO POR BONDAD INMERECIDA.

    ATENTAMENTE,

    GLORIA SOLARTE
    CONGREGACION CENTENARIO PASTO, NARIÑO COLOMBIA

  4. Queridos hermanos, tristemente mientras este sistema dure, nadie estamos libres de sufrir penalidades, pero es un consuelo ser parte del pueblo de Jehová, por eso hermanos queridos, mucho ánimo, como dijo Moisés a Josué, “Sé animoso y fuerte, Jehová está con todos nosotros”.
    Desde España, queridos hermanos os mando un fuerte abrazo y juntos seguiremos orando a Jehová, el Dios de todo consuelo.

  5. ME EMOCIONA VER CUAN CERCA ESTAMOS DE TODOS LOS HERMANOS .SEGUIMOS ORANDO A FAVOR DE TODOS LOS HERMANOS QUE COMO EN CHILE SUFREN PENALIDADES. JEHOVA NUESTRO COMPASIVO PADRE NOS DE ESPIRITU DE AGUANTE HASTA EL FIN . CARIÑOS.

  6. confien mucho en jehova q el nos ayuda de estas dificultades y hacen q nuestra fe se refine
    los quiero mucho mis hermanos sigan adelante y pidan a Jehová el poder q es mas alla de lo normal para seguir aguantando hasta el fin de este sistema de cosas y probarnos fiel hasta el fin q esta muy pero muy cerca

    congregacion “sucre” Ecuador.

  7. un saludo amorozo, y de consuelo a mis queridos hermanos que sufren dificultades, y que jehova bendiga vuestros esfuerzos por mantenerse firmes a pesar de las dificultades. y recuerden que el mundo entero ora por uds, y porque nuestro amdo padre los fortalezca y cuide, hasta que llegue el dia de nuestra liberacion.desde misiones argentina, pido a nuestro amoroso jehova, una bendicion para ustedes.

  8. mientras estsmos en este sistema de cosas tenemos que enfrentar muchas dificultades pero sabemos que no estamos solos por que contamos con la ayuda de nuestro amoroso padre jehova y de su maravillosa organizacion mundial ustedes pueden estar seguros que son muchas pero muchisimas las oraciones que se estan a favor de ustedes recuerden las palabras del salmista:Un joven era yo tambien e envejecido y no he visto al justo dejado enteramente ni a su prole buscando pan…

  9. Que nuestro Gran Dios Jehová los siga fortaleciendo en estos dificiles momentos que viven y confien plenamente en Él y en el amor de toda la hermandad cristiana verdadera y unica en el mundo. Desde Colombia, Barranquilla mis oraciones están con uds.

  10. QUE JEHOVA DIOS LES DE AGUANTE PARA SEGUIR ADELANTE, ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS , ESTAS SON PROFECIAS QUE SE CUMPLEN, JEHOVA LES DE MUCHO AGUANTE , HASTA QUE LLEGUE LA LIBERACION DE ESTE SISTEMA DE COSAS. DESDE PUERTO RICO QUE JEHOVA LOS BENDIGA.

  11. Gracias y muchas gracias mis queridos hermanos por estar desde todos sus lugares de habitacion orando por todos nosotros, Jehová es un Dios muy pero muy grande que fortalece en todo tiempo, ustedes han sido un bálsamo fortalecedor tras la angustia, el ha escuchado todas sus oraciones y ha dado la solucion al instante al enviar a nuestros hermanos a construir y reparar nuestras casitas ya sus oraciones han sido escuchadas ahora nos toca a nosotros pedir a Jehová que les de a todos ustedes protección que todos necesitamos para seguir en su derrotero, que les bendiga hoy y siempre desde tocopilla con mucho amor cristiano les enviamos nuestros saludos y cariños.
    Ruth de Cornejo
    Congregacion Central Tocopilla.
    10 de Abril de 2008.

  12. Queridos hermanos desde Venezuela nos unimos en oración a nuestro PADRE CELESTIAL JEHOVA DIOS, para que les siga dando mucha fortaleza y aguante. El nuevo mundo está cerca, ya pronto diremos las cosas anteriores han pasado y la abundancia de paz reinará en toda la tierra.

  13. Queridos hermanos les quiero enviar saludos y que Jehová les de fuerzas y que siempre estaran en mis oraciones.
    Resivan un cordial saludo de la congregacion:
    CENTRAL CATIA LA MAR, VENEZUELA

  14. Jah les de la fortaleza y aguante necesario mis hermanitos… continuamos pidiendo a Jah en oración por todos ustedes… c les quiere..saludo y amor cristiano.. desd ANZOATEGUI – VENEZUELA

  15. JEHOVÁ NO NOS HA DEJADO SIN CONOCIMIENTO SUS TIEMPOS Y SAZONES, SABEMOS LA RAZÓN DE ESTOS DESASTRES Y A DONDE TERMINARÁ TODO, GRACIAS A JEHOVÁ QUE TENEMOS ESPERANZA, QUE NUESTRAS ORACIONES JUNTO CON LA BENDICION DE NUESTRO PADRE CONTINÚE SOBRE LOS HERMANOS DE CHILE Y DE TODAS PARTES DEL MUNDO.

  16. queridos hermanos. cuanto lamento la calamidad que estan atravesando. sólo jehová nos da la fortaleza y el aguante para poder soportar. que jehová los bendiga y los proteja. los queremos mucho. nerio e inés, cong. central la concepción, zulia venezuela.

  17. R.Aguilar

    Al ver todos los desastres y la condicion del mundo ;Es un privilejio conocer al Dios;
    Verdadero,JEHOVA..y saber lo que su hijo JESUCRISTO predijo para dejarnos ver su;
    Presencia Nosotros los Testigos de JEHOVA alcemos nuestra cabeza ergidos porque nuestra
    Liveracion se acerca.

  18. Estimados hermanos, confiar plenamente en Jehová, el no deja a ningún siervo suyo desamparado, aunque la situación esté o se vea muy dificil el nos da la fuerza que es mas haya de lo normal, estos desastre forman parte de la señal compuesta que cristo predijo para los últimos días y lejos de desesperarnos debemos mantener la actitud que Jesús manifesto en (Lucas 21:28) Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

  19. Queridos hermanos,

    Que sepais que contaís con todo el amor cristiano de los hermanos de España y que nuestras oraciones van siempre hacia vosotros!! No desespereis en buscar a Jehová, porque no es insensible respecto al sufrimiento humano. Con todo nuestro amor cristiano os deseamos lo mejor. (Hebreos 13:5,6) (Salmos 91: 2-9)

    CATALUÑA, ESPAÑA.. <3 <3 NO OS OLVIDAMOS!!!

  20. queridos hermanos nada de esto nos ha tomado por sorpresa estamos en el tiempo del fin mas que nunca debemos aferrarnos a niestro creasor jehova Dios y como dice lucas 21:28 “AL COMENZAR ESTAS COSAS LECANTEN LA CABEZA POR QUE SU LIBERACION SE ACERCA”CARIÑOS HERMANITOS PUERTO DESEADO SANTA CRIZ ARGENTINA

  21. Queridos irmãos chilenos…
    Estou orando por voçes.Que nosso querido Deus Jeová possa dar forças para que todos possam enfrentar esse momento tão difícil de cabeça erguida. Um grande abraço e saudaçoes para todos de sua irmã no Brasil.
    Recife/PE

  22. Mis amados hermanos de Chile.Jehová los ama entrañablemente. Es a El a quien oramos desde nuestro corazon y estamos seguros de su intervención divina a favor de ustedes. Con toda seguridad nuestra cristiana hermanadad esta pendiente de ustedes. Ayer domingo en nuestra reunión hicimos dos oraciones pidiendo por ustedes al Soberano Jehová. Les enviamos nuestro amor como congregaciónLa Esperanza e Intibucá en Honduras.

  23. MIS AMADOS HERMANOS QUE LA FUERZAS DE JEHOVA LOS MANTENGA EN ESTOS MOMENTOS DE DIFICULTAD ES UNA GRAN OPORTUNUDAD DE DEMOSTRAR AMOR A NUESTROS HERMANOS Y ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA FUERZAS Y SIGAMOS CONFIANDO EN EL DIOS QUE TODO LO PUEDE ABRAZOS Y BESOS. DE ARGENTINA

  24. HOLA, BUENO YO NO SOY TESTIGO MI MADRE SI, REALMENTE ESTAMOS BIEN SOLO SUSTO, YO ESTUDIE CON USTEDES. AGRADEZCO A JEHOVA QUE MI FAMILIA ESTA SUPER BIEN….

  25. hermanos que jehova les fortalesca y los cuide y mantengan la espéranza de que pronto terminara y estaremos en mejores condisiones y por m parte segure pidiendo a jehova en oracion x ustedes sientense mejor y que jehova les siga bendiciendo como hasta ahora besos y abrazos de su hermana SILVIA SANCHEZ POR MI PARTE ES TODO BYE

  26. Hola mis hermanos se como deben sentirse en estos momentos tan dificiles por los que estan pasando, pero recuerden que Nuestro Amoroso Dios Jehova no los desanparara ni un solo instante, rogamos a el para que les de la fortaleza y aguante necesario , aunque no podemos estar presente a ustedes en nuestras oraciones si lo estan, adelante, adelante hermano estos acontecimientos nos dejan ver lo cerca que esta nuestra liberacion a este mundo catastrofico. de venezuela mapire su hermana que los quiere mucho.

  27. HOLA ATODOS MIS QUERIDOS HERMANOS EN CHILE Y EL MUNDO, EL CUAL TODOS JUNTOS COMPARTIMOS Y SENTIMOS EN UNIDAD,LO OCURRIDO EN CHILE,AUNQUE DETRAS Y MAS AYA DE LAS CONSECUENSIAS NATURALES NO SE PUEDAN HACER NADA,PERO EL PODER TAN GENUINO Y GRATIFICANTE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL JEHOVA PUEDE MANTENERNOS FORTALECIDOS EN ESPIRITU Y VERDAD,CON UNA FE INTENSA,QUE SABEMOS QUE PRONTO PASARAN TODAS ESTAS COSAS Y QUE EL VENIDERO ORDEN DEL GOBIERNO DE JEHOVA , ESTAN APUERTAS DE LLEGAR,ENTONCES HERMANOS ATESOREMOS SIEMPRE EN NUESTRA MENTE Y CORAZON QUE MAS AYA DE LO QUE PASE ,LO QUE PASE,EN CUALQUIERA DE NUESTROS PAISES,SIEMPRE SOSTENER NUESTAR FE MUY INTENSA QUE JEHOVA SIEMPRE ESTA CON TODOS NOSOTROS Y LA RESURRECCION DE MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS

  28. LOS AMO Y ESPERO VER A TODOS MIS HERMANOS CHILENOS EN EL NUEVO MUNDO PROMETIDO, PERO PARA ESO, NECESITAMOS DEMOSTRAR AHORA, NUESTRA FE Y CONFIANZA EN NUESTRO DIOS VIVO JEHOVA.

    JENIFER RIOS
    COLOMBIA, CONG. EDEN

  29. Desde maracay les damos nuestro mas amor cristiano los tenemos en nuestra oraciones para que jehova les des fortaleza sabiduria y entendimiento en estos momentos tan dificil que estan pasando sabemos y tenemos la segurida que son cosas pasajeras y que jehova esta presente y que nos tiene uu futuro con muchas vendicines futuras su hermana Bella Brillit de Brizuela de venezuela

  30. Estimados Hermanos de las regiones afectadas por el terremoto, estas señales nos confirman que el fin de este sistema esta cerca. Aun asi nos vemos afectados por estos desastres. Que Nuestro Bendito Jehova les de las fuerzas, el buen animo, las energias y su espiritu santo para poder enfrentar estos problemas. Sepan que estan todos los dias en nuestras oraciones, rogando siempre a Jah les de lo necesario para aguantar esta prueba. Les envio nuestro amor cristiano.

  31. Amados hermanos “Adelante y aguanten” que pronto esto pasará y su Fe saldrá enriquesida, fortalecida y sobretodo por su manera de soportar todas las cosas “engrandecen el maravilloso nombre de nuestro padre Jehová”.
    Congragación Brocktos Spanish,USA

  32. Hola mis queridos hemanos. Mi nombre es Antonio y soy Testigo de Jeová en Brasil. Estamos mucho tristes con lo ocorido, pero oramos mucho para nuestro Dios Jehová ayudarlos…
    Que Jeová los bendigan mucho!

    Ansiamos vivir en Nuevo Mundo, donde nosotros no tendremos jamás medo.

    Hasta el Paraíso, mis queridos ermanos Chilenos… Todos ustedes están en nuestros piensamientos e nuestros corazones aqui en Brasil.
    Jeová estea siempre con ustedes.

    Antonio
    Brasil

  33. Mi madre es Testigo, pero realmente espero que Jehová Dios cuide de todos los hermanos el Chile, Haití, etc.

    Bye

  34. que jah los cuide hnos de chile oramos porque todo este bien la congregacion y todos nos los hemos incluido en nuestras oraciones que jah los y proteja y bendiga desde honduras cong. potrerillos sur les mandamos nuestro amor cristiano

  35. Queridos hermanos
    los amamos y rogamos a Jehova los proteja, oramos todos por ustedes, esperamos que Jehová les des la paz que supera todo pensamientos. quedando a su disposición un beso grande y recuerden que la hermandad mundial pensando en ustedes.-
    un beso y un abrazo. bendiciones
    Congregación Suarez desde argentina

  36. SE ANIMOSO Y FUERTE. NO SUFRAS SOBRESALTO NI TE ATERRORICES, POR QUE JEHOVA TU DIOS ESTA CONTIGO ADONDE QUIERA QUE VAYAS (JOSUE 1:9) MI FAMILIA Y YO ESTAMOS ORANDO POR USTEDES Y NO SE DESANIMEN ACUERDENSE QUE NUESTRA LIBERACION SE ACERCA ASI QUE FALTA POCO PARA QUE SE ACABE ESTE SISTEMA DE COSAS Y ENTONCES VAMOS A DISFRUTAR DE UN LUGAR MARABILLOSO QUE ES EL PARAISO, ASI QUE HECHENLE GANAS Y VAMOS A ESTA APOYANDOLOS POR MEDIO DE NUESTRAS DONACIONES. BUENO HERMANOS CUIDENSE MUCHO. LES ENVIAMOS NUESTROS CALUROSOS SALUDOS DESDE MEXICO

  37. Queridos hermanos oramos para que JEHOVA nuestro Dios les de animo y valor para soportar todos estos sucesos predichos por Cristo Jesus .Sabemos que estan angustiados pero podran soportarlo con valentia y humildad porque son siervos del Dios verdadero . Estan en nuestro corazon y aunque no podamos ir alla y prestarles ayuda ,los tenemos presente en nuestras oraciones . Que Jehova les de animo ,valor y fuerza para ayudarse unos a otros y para demostrar que somos un pueblo unido que nos amamos .

  38. MIs queridos hermanos siempre oramos para que Jehova Dios les de fortaleza, valentia y recuerden que muy pronto terminara este sistema de cosa y podremos disfrutar de un paraiso maravillo lleno de felicidad animo sigamos unidos en oracion.Ecuador

  39. Estimados hermanos que Jehová les bendiga en estos momentos dificiles, recordandoles que nuestro Dios esta atento a sus necesidades, que les de las fortalezas necesarias.
    sus hermanos de villahermosa tabasco mexico.

  40. Mi queridos hermanos, estamos orando incesantemente a Jehová para que les provea la ayuda necesaria mediante muestra hermandad mundial…
    Esperamos ayudar lo antes posible mediante nuestras congregaciones para que tengan lo necesario en estos momentos tan difíciles.
    Vaya para todos ustedes todo mi amor cristiano y la fuerza que solo nuestro amoroso creador les puede dar, tengan confianza y esperen sin dudar en Jehová..

    Fraternalmente Maricel Paredes

  41. quiza por los cosas que estan sucediendo muy pocos se enteren que por este medio sus hermanos de todo el mundo intentemos infundirles animo queridos hermanos pero Jehova, sabe que deceamos de todo corazón ayudarles de la mejor manera pero como dice Isaias 41:10 ” No tengas miedo,porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios.Yo ciertamente te fortificare.Yo cierta y verdaderamente te ayudare.Si, yo verdaderamente te mantendre firmemente asido con mi diestra de Justicia..
    sean animosos aunque no es facil..que Jehova los bendiga hermanos…..

  42. Lamentamos toda la tragedia que ha ocurrido en Chile, hermanos… sabemos el sufrimiento que causa este tipo de cataclismo, en parte en Pisco – Perú lo vivimos. No les olvidaremos pues elevaremos nuestras oraciones a Jehová para que los mantenga fuertes y unidos.
    RECUERDEN:
    “Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón;
    y salva a los que están aplastados en espíritu” (salmos 34:18)

    “¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones” (Mateo 10:29-31)

    Todas nuestras oraciones y demás ayuda que podamos brindar lo hacemos por que les queremos, no se dejen vencer por el desanimo, sigan adelante en su fiel servicio a Jehová.
    Sus hermanos de la congregación Playa – Pisco – Perú.

  43. cobren animo mis hermanos nada de esto es nuevo para nosotros como dice la biblia ustedes les ocurrio un suceso imprevisto pero jehova no los dejara

  44. congregacion. concordia. colombia. COBREN ANIMO HERMANITOS.JEHOVA ESTA CON UDS. MANTENGASE FIRMES. ESTO ES MUESTRA. DE QUE LAS VENDICIONES. DEL REINO DE JEHOVA ESTAN CERCA. lucas.21:11,31.SIGAMOS. EN ESTA CARRERA POR LA VIDA .EL PREMIO ESTA CERCA. LA CONGREGACION CONCORDIA. LES ESTIENDE UN CALUROSO ABRAZO.Y ORAMOS POR QUE SE MANTENGAN FIRMES. EN LA FE JEHOVA ESTA CON USTEDES.PARA PROTEGERLOS. Y DARLES ANIMO. QUE JEHOVA LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *