Terremoto en Chile – Relato

Este relato nos lo compartio un hermano que participó en uno de los envíos que el domingo pasado salio con 2 camiones de Betel hacia el sur. Hacia la zona del terremoto y tsunami en Chile.
++++++++++++++++++
Queridos amigos,

Les escribo después de haber podido acompañar al comité de socorro de la zona sur de la 7ma región del Maule. Partimos el Lunes 1 de marzo a las 7:00 am con una recepción de uno de los camiones procedentes de Betel en la carretera.

Nos reunimos con el hermano Fernando Morrás que venía en el camión con instrucciones para los ancianos y por supuesto un mensaje para todos los que estabamos allí. Nuestra organización ha estado muy al pendiente de proveer ayuda al tiempo apropiado y hemos visto la mano de Jehová y hemos podido sentir como fluye su espíritu ricamente a favor de su pueblo.

Dentro de lo que se mencionó en en esta reunión, el hermano Morrás comentó que no era el ser “bueno” lo que nos hacía salvarnos, dijo. “No son los buenos los que se salvan, sino los obedientes, ser
obedientes a lo que Jehová nos manda”. Nos indicó que gracias a la obediencia ningún hermano en la isla Juan Fernandez murió.

Al medio día partimos desde Linares hacia las zonas de catastrofe en 4 vehículos con ayuda específica para los hermanos de Pelluhue, Chanco, Cauquenes, etc. En Pelluhue la devastación era sin duda muy grande, vimos “escenas espantosas” (Lucas 21:11) de desolación. La buena noticia es que no hay informe de hermanos fallecidos o desaparecidos. Nuestros hermanos de Pelluhue fueron fuertemente azotados, no tan solo por lo que vivieron sino por lo que vieron. Luego del terremoto, vino el maremoto.
Ellos tuvieron que ver como el mar se llevaba vehículos, gente en los techos de las casas les gritaba por auxilio mientras ellos huían son poder hacer nada. Nos comentaban que se veían en el mar luces de vehículos que si iban mar  dentro y se apaban, etc. 3 familias de hermanos de Pelluhe perdieron todos sus bienes. Salon del Reino fue
arrancado de cuajo, solo quedó el piso. Como comprenderán además esta zona ha estado sin ningún tipo de comunicación con el exterior, por lo tanto la visita del grupo de socorro fue sin duda muy emocionante ya
que ellos no se habían podido juntar como congregación. Se entregaron víveres producto de la ayuda de muchos hermanos, dicha ayuda se canalizó desde Betel. En Chanco nuestros encontramos a algunos de
nuestros hermanos en el salón pernoctando debido al temor de las réplicas.

En Chanco (un poblado de la costa de esta región) se vio muchas edificaciones en el suelo. Un lugar muy oscuro y una sensación de inseguridad en el aire. Había toque de queda en la zona. El comité se reunió con ambos grupos y se leyó una carta muy instructiva y emotiva a nuestros hermanos afectados. Ambas reuniones cumplieron el propósito de animar y demostrar nuestro amor a los hermanos de estas zonas.
Ellos y nosotros nos emocionamos de poder abrazarnos y además alfinalizar la reunión los aplausos de saludos sonaban como un estruendo para demostrar su amor y felicidad de estar todos juntos.

En la madrugada pasamos por Cauquenes. Nos bajamos de los vehículos en silencio y siempre cuidadosos por dos aspectos: el toque de queda y además la posibilidad de ser alcanzados por turbas para quitarnos los
víveres. Ambas medidas más bien de precaución. Aunque se notaba un ambiente bastante hostil en la zona de Parral.

En la reunión se destacaba a nuestros hermanos como Jehová actúa a favor de su pueblo… mientras por el camino veíamos grandes filas de gente muy molesta tratando de conseguir agua o algo de comer… en
Longaví uno de nuestros hermanos que administra un molino recibió amenazas de saqueo de la gente. Mientras se juntaban los víveres en un camión el hermano llamó y solicitó que por favor se retirara el harina
del lugar y se llevara a los hermanos que lo necesitaran. así también llegó mucha más ayuda, agua, víveres, ropa, cajas de mercadería, etc.

Les puedo contar que muchas veces uno lee o escucha de informes de socorro, pero vivirlo sin duda es una fortaleza a la fe y una prueba tangible de como es Jehová, un Padre muy tierno en cariño, muy amoroso con su pueblo, esto es además una prueba de que Jehová nos cuidará en la gran tribulación. Muchos sin duda pensamos en la gran tribulación durante y después del terremoto.

Hemos podido ver la importancia de ser obedientes, estar alerta, confiar plenamente en lo que Jehová nos mande hacer mendiante su organización. Él nunca nos dejará si seguimos a su lado.

Les mando unas fotos de la ocasión. Además les puedo comentar que mientras estabamos en esta labor ya iba un camión a Concepción a ayudar a nuestros hermanos.

Por último uno de nuestros hermanos de Linares estaba de vacaciones en ILoca, una de las zonas devastadas. Alcanzó a arrancar junto a su familia y además se dispuso a acompañarnos con el equipo de socorro.
Hubo mucho intercambio de experiencias. Desde acá les mando un gran abrazo y unas fotos breves de lo que se
pudo hacer. Además aprovecho de enviarles el amor y saludos de estos hermanos que con su aplauso nos conmovieron a todos.

27 pensamientos en “Terremoto en Chile – Relato”

  1. QUERIDOS HERMANOS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADO SABEMOS EL GRAN ESFUERZO QUE USTEDES HACEN.GRACIAS TAMBIEN POR TRAERNOS BUENAS NOTICIAS DE NUESTROS QUERIDOS HERMANOS DE CHILE ,SEGUIMOS ORANDO A NUESTRO PADRE DE LAS LUCES CELESTES POR SU PRONTA RECUPERACION Y PARA QUE LES SIGA BRINDANDO FUERZAS EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFISILES QUE ESTAN ATRABESANDO.TAMBIEN AGRADESCO LA DISPOSICION DE TODOS NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN HAYUDANDO INCONDICIONALMENTE Y DE CORAZON A NUESTROS HERMANOS.VERDADERAMENTE EL PUEBLO DE JEHOVA ES UN PUEBLO UNIDO QUE SE AMAN UNOS A OTROS COMO BIEN LO DICE LA PALABRA DE JEHOVA LA BIBLIA..

  2. Hermanos los felicito por su obediencia y me alegra ver que nuestros hermanos estan recibiendo la ayuda nesesaria para recuperarse, se nota que estan siendo un ejemplo tanto para nosotros los testigos como para las personas de buen interes, tambien me alegra saber que gracias a jehova no hubo ningun desaparecido ,les doy gracias por estas experiencias tan conmovedoras y fortalesedoras,
    “Que jehova los bendiga y que este con ustedes”, oraremos por ustedes.
    No pierdan el animo y mucho menos¨la fe en jehova¨ ya que eso es lo que nos mantiene siempre con animo y se pudiera decir que vivos espiritualmente.
    atte su hermano
    Eduardo kitazawa
    desde Hermosillo Sonora Mexico.

  3. Queridos hnos al saber de la noticia del terremoto estoy seguro que todos los hnos en el mundo lo primero que se nos vino a la mente fue JEHOVA DIOS y los hnos? de chile fue una gran insertidumbre ya habiamos tenido noticias dias antes de los hnos en haiti y luego viene todo este desastre natural bueno le suplicamos a nuestro padre jehova dios q les de espiritu santo fortaleza esperanza y que la fe se fortalezca entendiendo que estamos cada dia mas cerca de ese dia que genera esperanza ese dia de la venida de jesus
    queridos hnos fortaleza quisieramos estar alla colaborando en algo- un abrazo fraterno aca en venezuela haremos mas oraciones por uds
    su hno mauricio reyes
    congregacion terrazas del este guarenas venezuela

  4. gracias a jehova,y la ayuda de nuestros hermanos,se puede socorrer,a los hermanos de chile,que nuestro,soberano señor siga,bendiciendo sus esfuerzos,y que siga mostrando su misericordia.

  5. Gracias por las buenas notocias. Estuve en Chile seis anos como misionera y he estado en contacto con algunas hermanas.
    Gracias

  6. SOY ESTUDIANTE CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA, UN POCO TRISTE POR LOS TERREMOTOS DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO PERO ES MUY MOTIVADOR Y LLENA DE GOZO AL SABER COMO JEHOVA NOS MUESTRA SU AMOR A PESAR DE LAS ADVERSIDADES. UN SALUDO Y UN ABRAZO FUERTE. QUE JEHOVA NOS SIGA PROTEGIENDO CON SU INFINITO AMOR

  7. GRACIAS HERMANOS POR ESTOS INFORMES. NOS TRANQUILIZA SABER QUE LOS HERMNAOS ESTAN A SALVO Y QUE LA SOCIEDAD A TRAVES DE USTEDES LES PROVEE LO NECESARIO.

    ESTO ME HACE RECORDAR LO IMPORTANTE QUE SON LAS DONACIONES VOLUNTARIAS.

    QUE JEHOVA LOS BENDIGA POR SU AYUDA

  8. ESTOY MUY AGRADECIDA A JEHOVA POR SER PARTE DE SU PUEBLO,SE QUE EL DARA FORTALEZA A TODOS LOS HERMANOS QUE ESTAN SUFRIENDO EN DIFERENTES PAISES Y POR DIVERSAS CAUSAS,TAMBIEN SE QUE EL ESTA CUIDANO POR CADA UNO DE NOSOTROS,PERO TENGO MUY EN MI MENTE Y MI CORAZON QUE CADA UNO DEBEMOS HACER NUESTRA PARTE COMO PODAMOS,PRIMERO NO OLVIDARNOS DE ORAR POR LA ENTERA HERMANDAD MUNDIAL,Y SEGUNDO APORTAR LO QUE PODAMOS YA SEA DE MANERA MONETARIA O CON TRABAJO VOLUNTARIO PARA HACER MENOS DIFICIL LA SITUACION QUE NUESTROS HERMANOS ESTAN VIVIENDO,YO CUIDO DE MI SUEGRA QUE TIENE DEMENCIA SENIL Y ES MUY DIFICIL PARA MI,ES UN TRABAJO DE 24 HORAS 7 DIAS A LA SEMANA,PERO SE QUE MIS HERMANOS ORAN POR MI PARA QUE JEHOVA ME DE FORTALEZA,ENTONCES ESO ME AYUDA A ESTAR MAS CONSIENTE DE MIS BENDICIONES,UNA PALABRA DE ANIMO O UN APRETON DE MANOS TAMBIEN ME AYUDAN POR ESO SE QUE TODOS PODEMOS DAR ALGO A LOS DEMAS,MUCHAS VECES LO UNICO QUE PODEMOS DAR SON PALABRAS PERO ESO ES UNA GRAN DADIVA, NUNCA PENSEMOS QUE NO PODEMOS DAR NADA PORQUE JEHOVA NOS HA DADO TANTO PARA REPARTIR A LOS DEMAS,QUE JEHOVA LES SIGA BENDICIENDO HERMANOS Y A PONER LO QUE PODAMOS EN LA CAJITA DE LA OBRA MUNDIAL.

  9. Estimado Hermanos: Reciban un cordial saludo desde Whittier,California, U S A. Estamos consternados por el tsunami,el terremoto y las demas repllicas y ahora por la falta de necesidades basicas, En mi Congregacion siempre el anciano q ora siempre pide por nuestros hermanos chilenos. Nosotros lloramos en la casa con las hermanas tambien. Nos duele mucho lo q les ha pasado, pero tenemos un Dios todopoderoso, un Dios de consuelo q nos da su amor y mas q todo en estos momentos nos ilumina q hacer. Bueno hermanos estamos en oracion con uds. Sigamos obediciendo a nuestro Creador Jehova` y el hara todo lo mejor para nosotros.
    Con amor agape.Por favor informenme como estan.
    Su hermana en la fe Alicia M. Gonzalez

  10. Jehová bendiga todo el esfuerzo. Gracias por el trabajo y también informarnos para saber como se encuentran nuestros hermanos. Cariños desde Argentina

  11. Quiero dar gracias a Jehová para proveer a nuestros hermanos el ayuda necesaria para seguir aguantando los problemas para allá en la zona afectada por el terremoto. Quiero que todos sepan que todos los hermanos al norte y al sur de la zona afectada estan preocupados de nuestros hermanos y estamos orando constantemente para que pueden recibir muy pronto todo lo que necestien para seguir con sus vidas y tambien la predicacion.

    Desde la congregación Jordán, La Serena, enviamos cariños a todos al sur de Chile y esperemos que llegue al fin de todas estas cosas y que llegue el Paraiso eterna.

  12. que maravilloso es ver que el poder de jehová esta en todas partes asi como lo hizo en el pueblo de israel y nunca hay que olvidar que somos un pueblo escogido por el un pueblo especial que mientras le seamos leales nunca nos dejara de su mano protectora por medio de su espiritu santo nos hace sentir su amor y su presencia donde quiera que estemos nos estaremos apoyando por medio de la oracion y espiritualmente nos estamos abrazando reciban nuestro amor cristiano desde mexico

  13. mis hermanos no saben cuan alentador es para nosotros saber que grasias a jehova todo a salido bien que a pesar de las prubas y problemas sean ustedes los que nos ense;en lo que el verdadero aguante y amor fraternal esperamos en jehova su pronta recuperacion

  14. JEHOVA nunca abandona ni abandonara a su pueblo, lo hizo en el antepasado,tampoco lo hace ahora,tenemos que seguir adelante ,queda muy poco, como dice el cantico ¡FIRMES,ALERTAS Y VALIENTES!

  15. estimados hermanos en la fe:

    Desde la plenitud y la bondad inmerecida de nuestro Padre y Dios Jehová, oremos por los hermanos y estemos atento a como Jehová nos dara la protección bajo su pueblo y con la guía de Cristo… mediante la clase del esclavo… podremos soportar los embates de la naturaleza… los hermanos de Curanilahue espero que puedan tener noticias de ellos… me despido y les dejo un abrazo y que Jehová Dios

  16. Reciban mis hermanos la bendición de nuestro Padre Celestial Jehova Dios por esa gran trabajo y el riesgo que se tomaron de ser tomados por esas otras personas y quitarles los víveres de nuestro hermanos pero gracias al espíritu santo de Jehova todo salio bien, al leer este informe me salieron las lagrimas de ver muchos hermanos que quedaron sin nada pero lo importante ellos confiaron en Jehova y en su palabras en lo que nos dice el salmo 55:22 de dejarle las carga a El.Hermanos reciban un saludo especial de mi familia y de mi parte que Jehova me los sigan protegiendo de esta bonita labor que han estado haciendo felicitaciones y cuiden sen mis hermanos.Colombia

  17. Gracias por compartir la experiencia, y seguiremos orando por nuestros hermanos afectados y tambien por todos los que siguen ayudando,
    su hermano

  18. Hola es bueno saber que jehova da ayuda y consuelo a sus siervos en estos tiempos muy dificiles como dice 1 timoteo 3:1 pero sabemos que jehová no nos abandona

  19. “Muchas gracias” por mantenernos al corriente de los sucesos y de la ayuda que el maravilloso pueblo de Jehova es ta probellendo sin duda es un magnifico ejemplo del “amor” que los identifica.

  20. querido hermano.muchas gracias por dejarnos saber como estan nuestros queridos hermanos despues de esta devastacion.no quepa la menor duda que toda la hermandad mundial ya rogado a JEHOVA y seguira orando a favor de ustedes,nunca olviden que el mismo lo a prometido de ningun modo te dejar e de ningun modo te desamparare.Esta hermosa promesa nos mantendra vivos en el tiempo del fin .reciban todo nuestro amor cristiano y que jehova los cuide asta el fin.

  21. hola como me llena de emocion cuando leo todos los mensajes motivadores de todos los hermanos de todas partes d el mundo me doy cuenta que no estamos solos es mas veo que somos un pueblo distribuido por todas partes de el mundo soy un publicador no bautizado pero esto me motiva mas yo se que jehova nos dara fuerza para soportar esta adversidad

  22. Hermanos no desespereis!! aunque nuestra situación sea favorable de momento no sabemos lo que nos pasará porque tambien podran pasar calamidades en nuestro país … sin embargo, la asociación de jehová se identifica por un vínculo enorme: EL AMOR… EL AMOR QUE OS TENEMOS TODOS LOS HERMANOS DE ESPAÑA Y DE TODO EL MUNDO ENTERO!!! NUESTRAS ORACIONES SIEMPRE IRAN A VOSOTROS!!! (sal.37:10,11)

  23. Queridos hrnos de Chile! Acabo de enterarme que hubo otro terremoto de 7.7 esperemos en Jehova q se encuentren bien. Animo!! Recuerden q Jehova no abandona a los que le son leales y q el suceso imprevisto nos puede ocurrir a todos. Siempre estan en mis oraciones. Confien en Jehova, y tengan presente q hoy mas q nunca estamos viendo como a nivel mundial las profecias se estan cumpliendo y como dijo Jesucrito “en un lugar tras otro”. Ya falta poco, tenga fe y sean fieles.
    Los quiero mucho, Patty

  24. QUE JEHOVA SEA ALABADO CON TODAS NUESTRAS OBRAS DE ESPIRITUALIDAD, Y QUE SIGA DANDO FUERZA A TODOS LOS HERMANOS QUE COLABORAN EN LAS OBRAS DE SOCORRO, YO POR MI PARTE LA AYUDA Q PUEDO APORTAR ES ORAR TODOS TODOS USTEDES QUERIDOS HERMANOS, QUE JEHOVA LOS BENDIGA… SE LES ESTIMA SU HERMANA MAIRA TENÍAS DE VENEZUELA

  25. Jehova es nuestro amoroso Dios y el esta pendiente de cada uno de nosotros si hacemos lo que el manda. Gracias por la informacion de nuestros hermanos de chile.

  26. mmmmm en primer lugar le doy las gracias a jehova por averme permitido estar en el grupo
    ia no ai muxo qe decir io soy de conty y estube en el grupo de socorro, es una muy linda experiancia y si volviera a pasar qe jehova no qiera. volveria a ir con gusto….. potr mi parte el grupo ia termino y los estoy echando de menos los qiero a todos y qe jehova los vendiga mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *