Terremoto Haití – Dia 5

Terremoto Haití – Dia 5

Ahora es la noche del domingo, y después de leer algunos de los muchos mensajes de correo electrónico que nos han enviado (más de 700 se presentaron en mi bandeja de entrada después de que empezamos a tener una conexión a Internet de ayer), pensé que lo mejor que puedo enviar es un breve informe sobre algunas de las operaciones de socorro que se han estado sucediendo. 

El Salón de Asamblea que se encuentra la Subdivisión de la propiedad en Santo está actuando como una base para nuestras operaciones de socorro después del terremoto del martes. Un comité de socorro, se estableció inmediatamente después del evento, y prevé la coordinación y dirección de todas las operaciones de socorro. La interrupción de los servicios de comunicación (teléfono, teléfono móvil e Internet) para los primeros cuatro días a complicado el desafío de determinar las necesidades y ofrecer ayuda a nuestros hermanos y hermanas. Debido a eso, era necesario conducir 1 ½ horas a la ciudad fronteriza de Jimaní dos veces al día para poder establecer contacto con el exterior durante las horas críticas después del terremoto.

Nuestra hermandad en todo el mundo respondió de inmediato, y la ayuda a las víctimas se amplió. Hasta la fecha, hemos recibido 22 toneladas de suministros de socorro. Intensos esfuerzos de 20 miembros de la familia de Betel, estudiantes de la Escuela de Formación Ministerial, y otros voluntarios, se combinó para preparar paquetes de atención para los necesitados. Hoy en día, las provisiones de alimentos para 620 personas fueron enviadas a determinados Salones del Reino. Esto hace un total de 8.580 personas alimentadas al día en las operaciones de socorro.

Decenas de voluntarios están ayudando también a la atención a las víctimas heridas en una sección que sirve como una clínica. Hoy en día, la clínica de 48 pacientes tratados, elevando el total a 170. Actualmente disponemos de 9 médicos y 12 enfermeras que son Testigos de Jehová que han viajado a Haití para brindar atención médica. Varias sucursales han ofrecido asistencia adicional para atender a los heridos.

Siete pacientes fueron evacuados hoy a la ciudad de Jimani en la República Dominicana, donde los centros hospitalarios tienen el tratamiento de los heridos, haciendo un total de 32 pacientes que hemos enviado desde el Día 1.

Un grupo de hermanos y hermanas de diferentes partes de que de la tierra se han ofrecido para venir a esta ciudad para identificar y ayudar a los pacientes Testigos de Jehová que llegan desde el otro lado de la frontera, y asegurar que reciban la atención necesaria.

En una nota triste, la pérdida de vida entre nuestros hermanos se ha elevado ahora a 117, y otros 21 desaparecidos.

Le damos las gracias por sus expresiones de amor e interés que muestran hacia nuestros queridos hermanos y hermanas aquí en Haití, y sobre todo les damos gracias por las oraciones que ustedes ofrecen a Jehová en nuestro nombre!

Como el tiempo lo permite, le daremos más actualizaciones y compartir algunas experiencias interesantes e historias.

Love, John y Marie

————————————

It is now late Sunday night, and after reading some of the many e-mail messages you have sent us (over 700 showed up in my Inbox after we started to get an Internet connection yesterday), I thought that it be best that I post a brief report on some of the relief operations that have been going on. 

The large open air Assembly Hall located on the Branch property in Santo is serving as a base for our relief operations since the earthquake on Tuesday.  A relief committee  was immediately established after the event, and provides the coordination and direction for all relief operations.  The disruption of communication services (telephone, mobile phone & Internet) for the first four days complicated the challenge of determining the needs and offering assistance for our brothers and sisters.  Due to that, It was necessary to drive 1 ½ hours to the border town of Jimani twice a day to be able to establish contact to the outside during the critical hours after the earthquake.

Our worldwide brotherhood responded immediately, and aid to the victims was extended.  To date, we have received 22 tons of relief supplies.  Intense effort by 20 members of the Bethel family, Ministerial Training School students, and other volunteers was combined to prepare care packages for the needy.  Today, food provisions for 620 persons were sent out to selected Kingdom Halls.  This makes a total of 8,580 people fed to-date under the relief operations.

Dozens of volunteers are helping also to care for the injured victims in a section that serves as a clinic. Today, the clinic treated 48 patients, bringing the total to 170.  We presently have 9 medical doctors and 12 nurses that are Jehovah’s Witnesses that have traveled into Haiti to offer medical care. Several Branch Offices have offered additional assistance to care for the injured.

Seven more patients were evacuated today to the town of Jimani in the Dominican Republic, where hospital centers are treating the injured, making a total of 32 patients that we have sent there since Day 1.  A group of brothers and sisters from different parts of that land have volunteered to come to this town to identify and assist any Jehovah’s Witness patients that arrive from across the border, and ensure that they receive needed care.

On a sad note, the loss of life among our brothers has now risen to 117, with another 21 reported missing.

We thank you for your expressions of love and interest you show towards our dear brothers and sisters here in Haiti, and mostly we thank you for the prayers you offer to Jehovah on our behalf !

As time permits, we will give you more updates and share some interesting experiences and stories.

Love,    John & Marie

16 pensamientos en “Terremoto Haití – Dia 5”

  1. Queridos hermanos, la gran hermandad que existe en el pueblo de jehova es muuy fuerte y que jehova nuestro maravilloso DIOS los bendiga a todos sabemos que hoy en estos ultimos dias de este mundo se probara nuestra fe es por eso que les deceamos sigan firmes y que alrededor del mundo sus siervos fieles estamos unidos para apoyarnos hombro a hombro. que jehova los bendiga y adelante hermanos firmes y resueltos a servir a jehova. sinceramente : sus hermanos en la fé.
    leticia y mis hijos daniel y yocelin zaragoza estan en nuestras oraciones
    TIJUANA,B.C.MEXICO

  2. ESTIMADOS HERMANOS GRACIAS POR ESTE INFORME Y SIEMPRE ES DE ESPERARSE QUE GRACIAS A LA GUÍA Y DIRECCIÓN DE NUESTRO BENDITO DIOS JEHOVÁ TODO SE EFECTUA CON ORDEN Y ORGANIZACIÓN. Y TAMBIÉN, A NUESTROS HERMANOS VOLUNTARIOS QUE DAN ATENCIÓN Y PROPORCIONAN LOS SUMINISTROS COMO SE DEBE. LOS RECUERDO EN MIS ORACIONES. “BENDITO ES EL PUEBLO CUYO DIOS ES JEHOVÁ”.

    SALUDOS A LA HERMANDAD.

  3. ¡QUÉ NUESTRO GRAN DIOS JEHOVÁ LOS BENDIGA A TODOS POR LA GRAN LABOR QUE ESTÁN REALIZANDO CON NUESTROS HERMANOS HAITIANOS! ESTA LABOR NO SOLO LOS AYUDA A ELLOS, SINO QUE NOS HACE VER A TODA LA HERMANDAD MUNDIAL DEL PUEBLO DE JEHOVÁ LA CLASE DE DIOS QUE ES ÉL Y COMO CUMPLE SUS PROMESAS. “JEHOVÁ NO DESAMPARARÁ A SU PUEBLO, NI DEJARÁ A SU PROPIA HERENCIA”. (SALMO 94:14). MUCHAS GRACIAS POR SU DISPONIBILIDAD, ABNEGACIÓN Y SACRIFICIO. QUE JEHOVÁ LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA. SALUDOS DESDE ESPAÑA.
    SU HERMANA EN LA FE
    LAURA

  4. Gracias a Jehová por su amor y su ayuda en tiempos de crisis.
    Que Jehová les bendiga mucho mis queridos hermanos,nosotros seguiremos orando por ustedes.
    Saludos.

  5. que hermozo saber que este pueblo caracterizado por el amor se une en momentos tan tristes como este momento que esta pasando el pais haitiano, esperamos en Jehova que bendiga sus esfuerzos, su espiritu de abnegacion que es tan necesario en este tiempo del fin y a los hermanos que estan sufiendo no olviden que Jehova los tiene a sus diestra de justucia y nunca los desamparara (isaias 41:10) asi que no bajen la guardia ahora mas que nunca estemos firmes!!!

  6. Muy agradecida por la información queridos hermanos. Estamos muy pendientes, la hermandad mundial, de la situación en Haití y forman parte de nuestras oraciones, con plena confianza que serán escuchadas por Jah. Muchas bendiciones y abrazos desde El Salvador.

  7. Gracias muchas gracias hermanos por tenernos al tanto de las noticias, sabemos que es muy trabajoso pero les agradeceriamos que esten pendientes para informarnos, nos sentimos mas cerquita de nuestos hermanos y ustedes los que ayudan de cerca….gracias mil por tdo estan en nuesras oraciones..nuestro amor a los hermanos..

  8. Queridos hermanos de haiti tal vez no se imaginan cuanto nos preocupa su situacion pero estamos orando mucho incesantemente a nuestro padre Jehová que les de consuelo, aguante y sobre todo mucha ayuda espiritual y emocional en estas circunstancias dificiles pór als que estan pasando yo y mi familia vivimos el terremoto de Tocopilla Chile el año 2007 y sabemos como Jehová extiende su mano protectora y su gran ayuda de socorro asi que mucha fuerza mis queridos hermanos seguiremos orando por todos ustedes.

  9. Las gracias para nuestro amoroso padre Jehova quien cumple su promesa de cuidar a su pueblo y a tambien a nuestra querida hermandad cristiana. Nos conmueve el corazon al ver como el pueblo de Jehova se ofrece desinteresadamente para ayudar a sus hermanos. Nostros tambien estamos orando a favor de ustedes, y que estos momentos de tribulacion sean una oportunidad mas para cogernos de Jehova. Saludos cariñoso desde Peru.

  10. Hola saludos a todos nuestros queridos hermanos que en este momento estan pasando por esta dificil situacion.
    que Jehova nuestro Dios les bendiga y les de la fortaleza para aguantar estas duras pruebas y no solamente a los hermanos de Haiti sino a toda la hermandad mundial, debido a que todos estamos expuestos a tragedias de cualquier indole, que se conserve en nuestro corazon muy presente la esperanza de la resurreccion de los muertos y la esperanza de que pronto todo este dolor no sera recordado ni subira a nuestro corazon.

    un abrazo para todos mis hermanos en la fe

    su hermana

    Eugenia Gerastegui Tijuana, Baja California

  11. Desde Jaén, sur de España os deseo mucho ánimo y fuerzas para seguir hacia adelante en la fe a pesar del duro golpe que estáis atravesando.

  12. Gracias por poner este informe,estabamos tan preocupados sin saber nada de nuestros hermanos de Haití. aunque siempre confiando en JEHOVÁ y en su organisacion, le brindaria la ayuda.los tenemos siempre en nuestras oraciones para que les de fortalesa y sabiduria en esos momemtos tan dificil,con gente tan angustiada.

  13. Mis amados hermanos he estado pendientes de ustedes, en el sentido de mis Oracines y quiero recordar estas palabras de jehova: no tengas miedo, porque estoy contigo. no mires por todos lados,porque soy tu DIOS. yo ciertamente te fortificare. Yo cierta y verdaderamente te mantendre firmemente asido con mi diestra de justicia. Isaias:41:10. Un abrazo Fuerte.
    y Jehova el Dios de todo el consuelo los siga fortaleciendo.Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *