Testigo ruso obligado a abandonar puestos de trabajo y acusados injustamente como blanco de hostigamiento religioso

(English)

AKHTUBINSK, Rusia: Yelena Grigorieva es uno de los muchos individuos destinados una campaña oficial contra los testigos de Jehová en toda Rusia. El 20 de diciembre de 2011, investigador local A. Gluschenko sirvió Grigorieva de señora de 43 años de edad con una acusación injusta para “Inciting a la Debasing de la dignidad humana o la hostilidad y el odio”.
Este año, el 08 de febrero de 2011, se buscó en el hogar de la Sra. Grigorieva y funcionarios incautaron varias de sus publicaciones religiosas personales. Sra. Grigorieva tuvo conocimiento de que funcionarios traían una causa penal en su contra en virtud del artículo 282(1) del Código Penal de la Federación de Rusia. Más tarde, el 11 de febrero, los funcionarios visitaron su lugar de empleo y fue obligada a dejar su trabajo, supuestamente de su propia iniciativa. El 17 de febrero de 2011, la Sra. Grigorieva fue servido con una acusación afirmando que ella distribuidos a los residentes del distrito Akhtubinsk de la región de Astracán “publicaciones de carácter extremista de la lista Federal de materiales extremistas”.
Sra. Grigorieva dice, “Estoy totalmente en desacuerdo con los cargos planteados contra mí porque estoy convencido de la utilidad y el valor de los principios de la Biblia. Hace poco nació mi nieto y cuando crezca, espero que les encantará Dios y sus vecinos de la misma manera.

Gulfira Zakaryayeva, un abogado que representa a Grigorieva, comentó: “triste decirlo, los investigadores no estaban interesados en descubrir la verdad. Simplemente intentaron cobrar a mi cliente porque ella es uno de los testigos de Jehová.” Grigory Martynov, un portavoz de los testigos de Jehová en Rusia, agrega: “deseamos ayudar a personas con información práctica, basada en la Biblia y se respete nuestro derecho a hacerlo. Espero que las autoridades dejarán de esta campaña de acoso a los cristianos como esta mujer en Akhtubinsk y que se perderán todos los cargos penales en su contra”.

Contactos de medios: 
J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *