Testigos continuan el trabajo de socorro en Japón

(English)

(Russian)

NUEVA YORK-En las dos semanas desde que el devastador terremoto y tsunami Japón, los Testigos de Jehová han estado trabajando duro para ofrecer asistencia a sus hermanos en la fe y otras víctimas en las zonas afectadas. Los informes de noticias el 25 de marzo de 2011, indican que el número de muertos más recientes de la 11 de marzo del terremoto y el tsunami ha superado a 10.000, con cerca de 17.500 los demás figuran como desaparecidas.

detalles emergentes están ayudando a los testigos y las que realizan trabajos de ayuda para obtener una imagen más clara de lo que se necesita para ayudar a las víctimas. La oficina del Testigos sucursal en Japón se puso en contacto con las congregaciones locales para ayudarles a obtener información sobre los 115 testigos que fueron reportados como desaparecidos el 15 de marzo, ese número se ha reducido ahora a 16. Aunque los informes iniciales indicaron que cinco lugares de culto utilizado por los testigos, llamados Salones del Reino, fueron destruidos, la sucursal ha confirmado que tres Salones del Reino fueron destruidos y otros tres Salones del Reino fueron dañados extensamente o inundados. Lamentablemente, la sucursal también confirmó que el número de muertos entre los testigos se ha elevado a cuatro.

Uno de los equipos de los testigos de la prestación de socorro a las víctimas de desastres informó que 11 camiones cargados de suministros fueron enviados a una zona afectada durante los primeros días. A pesar de los muchos desafíos que enfrentan las víctimas, las congregaciones de los Testigos de Jehová en las zonas devastadas por el tsunami han continuado para sostener los servicios de adoración, ofreciendo consuelo espiritual y el aliento tanto a los testigos de sí mismos y su falta de testigos vecinos de la zona.

Los testigos de Jehová siguen coordinando sus esfuerzos de ayuda internacional desde su sede mundial en Brooklyn. El Consejo de Administración de los Testigos de Jehová es el cuidado de estos gastos mediante la utilización de los fondos donados a la obra de los Testigos en todo el mundo. Hay más de 218.000 Testigos en Japón.

Contacto para medios:
JR Brown, teléfono: +1 718 560 5600

12 pensamientos en “Testigos continuan el trabajo de socorro en Japón”

  1. All these actions of brothers shows how organized Jehovah’s people are. Those who are affected, Jah uses his willing servants to bring great help to others. And for those who have passed away, He has them in his memory. At the appropriate time, he going to bring them back to life everlasting.

    Our love to all brothers.

    Sarah Ashu

  2. Rogamos a nuestro Dios Jah que les de consuelo y aguante a todos nuestros hermanos afectados por esta tragedia, adelante queridos hermanos y recuerden que nuestra liberacion se acerca rapidamente,muchos saludos y amor cristiano.
    Atte,

    Lilliam.

  3. es muy triste y deconsolada sus situaciones mis hermanos japoneses. el dios todo poderoso les brinde fortaleza,entereza y mucho animo para enfrentarse a las dificultades.
    estemos pendiente del gran dia del dios todopoderoso jehova pues la escena del mundo esta cambiando con gran rapides. mis tiernos cariños hermanos.
    alexis
    colombia

  4. solo recuerden que no estan solos desde el mismo segundo que todo el mundo supo de la noticia del terremoto y el tsunami hemos empezado a orar incesantemente para que ustedes tengan la fortaleza necesaria los quiere hellen
    NICARAGUA

  5. todos savemos que estamos expuestos a susesos como los que estan sufriendo nuestro hermanos de japon pero con la esperanza de la resureccion y de que jehova nos da fortaleza mas alla de lo normal y con nuestras horaciones los hermanos japoneses saldran adelante con la vendicion de jehova

  6. Queridos hermanos: En medio de tanto dolor, uds. nos dan ejemplo de aguante y entereza, mis oraciones al Todopoderoso Jehová es que los siga fortaleciendo, porque tenemos que aguantar hasta el fin, pronto disfrutaremos de bendiciones maravillosas y todas estas cosas pasaran, también esperamos que la recuperación sea pronta pues ustedes son muy organizados, trabajadores, unidos y eso les ayudará a recuperarse,y por supuesto con la ayuda de Jehová Dios, esto será un hecho. Tito 1:2

  7. son muy ciertas las palabras de isaias 41:10 jehova siempre esta con nosotros nunca nos abandona y en esos momentos es cuando mas. hermanos pedimos a jehova que les de mucha fortaleza y animo recordemos que se acerca el fin de este sistema de cosas actual para despues disfrutar de felicidad eterna.

  8. QUERIDOS HERMANOS ES TERRIBLE TODO LO QUE HA PASADO, PERO ROGAMOS A NUESTRO DIOS JEHOVA QUE LES AGUANTE Y FORTALEZA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES, ROGAMOS QUE PRONTO LLEGUE EL REINO PARA ACABE EL SUFRIMIENTO, Y JESUCRISTO REPARE TODO EL DAÑO QUE HA CAUSADOESTE MALVADO SATANAS Y SU MUNDO. QUE JAH LOS BENDIGA AMEN. VENEZUELA-MAPIRE(TRINA)

  9. Al ver la situacion mundial nos damos cuenta de que todas las profecias se estan cumpliendo, Hermanos de Japon aguanten un poco mas, cerca esta nuestra liberacion Jehova en su infinita misericordia y con la ayuda de todas nuestras oraciones, les dara el poder que es mas aya de lo normal. Los queremos

  10. QUERIDOS HERMANOS DE JAPON ES VERDADERAMENTE ADMIRABLE LO QUE HAN TENIDO QUE SOPORTAR SIN DUDA JEHOVA LES BRINDA AGUANTE, ESPERANDO QUE ESTOS MOMENTOS PASEN PRONTO LES ENVIAMOS NUESTRO AMOR CRISTIANO DESDE EL ESTADO DE HIDALGO EN MEXICO Y POR SUPUESTO ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES.SOFIA

  11. Desastres como el de Japon o peores ocurriran en el futuro pues es parte del sistema en que ahora vivimos.lo importante es mantenernos unidos ydel lado de Jehova. Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *