Testigos contra la apatía espiritual

ASAMBLEA EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
Testigos contra la apatía espiritual

Luego de una Asamblea de Distrito que duró tres días en el club Juventus de la Ciudad de Corrientes, la comunidad de Testigos de Jehová bajo el llamado “¡Manténganse Alerta!” coincidieron en intensificar su predicación pública para evitar la apatía espiritual.

La asistencia máxima de 2.038 incluyó Testigos y simpatizantes de la zona. Los asistentes acudieron al Estadio cubierto del Club Juventus para escuchar un programa que se centró en la necesidad de prestar atención a lo que los Testigos consideran que es “el mensaje urgente de la Biblia sobre el fin de la maldad”.

Algunos de los discursos que se pronunciaron indican el amplio abanico de temas que se trataron. La serie “‘Quedémonos despiertos’ como familias cristianas” fue clave el sabado por la tarde. Se ofrecieron consejos bíblicos para ayudar a las familias a “mantenerse alerta ante los peligros que amenazan su felicidad futura” y para “conservar su relación con Dios y la unidad en materia de adoración”.

“Ayudemos a las personas a despertar del sueño”, fue una serie de discursos que se pronunciaron la mañana del domingo. Centrados en las palabras de Romanos 13:11, mostraron “la importancia de evitar la apatía espiritual” y subrayaron “las razones por las que los testigos de Jehová creen que deben intensificar su predicación pública”, una actividad que los identifica.

Una representación dramática moderna titulada “Este hermano tuyo estaba muerto y llegó a vivir” fue el plato fuerte del programa del lunes por la tarde. Se basó en la famosa parábola de Jesús sobre el hijo pródigo, recogida en el Evangelio de Lucas 15: 11-32.

“Todo lo destacado en esta asamblea ha sido muy acertado para enfatizar la necesidad de estar espiritualmente vigilantes, tal como Jesús remarco en todo su ministerio”, -comentó José Acuña, uno de los organizadores de la asamblea- “Se grabo en nuestra mente la importancia de prestar mucha atención no solo a los sucesos actuales, sino al significado que les da la Biblia y lo que predicen en cuanto al futuro” añadió.

Los testigos dieron la bienvenida a 21 nuevos miembros que se bautizaron el domingo en símbolo de su dedicación a Dios. Según los Testigos, “el bautismo es un paso fundamental para obtener la aprobación divina y así sobrevivir al fin del mundo”. La asamblea de tres días cerró el lunes a las 16.00.

En la conclusión, el público estalló en un largo aplauso y dio muestras de estar determinado a seguir los atinados consejos ofrecidos. “El que se nos recuerde de forma constante, es mas necesario que que nunca antes -agregó Acuña.

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=97330

4 pensamientos en “Testigos contra la apatía espiritual”

  1. Me pone contento saber que en la vecina provincia de
    Corriente esta la obra creciendo y sabiendo que dicha provincia
    Tiene arraigadas costumbres religiosas locales, por eso en vista de la apatía la constancia de los hermanos ya se esta observando en el aumento. Esta es una de las provincias de argentina que se requiere la ayuda de hermanos que estén dispuesto a servir, en si se ve que ya la mies esta madura y se necesita manos que estén dispuesto a recoger dichos frutos .por eso muchas bendiciones a nuestro hermanos querido que Jehová siga fortaleciendo sus manos

  2. HERMOSO, continuemos a dar a conocer al grande y maravilloso DIOS que tenemos, que Jehova bendiga a su pueblo en todo el mundo,cariños fraternales desde Italia

  3. Aunque no he tenido la Asamblea de Distrito que es muy esperada por muchos y por su servidora. Con la breve información de la que se nos comenta. Me motiva a seguir adelante no bajar la guardia ya que el fin está verdaderamente cerca. Ante todo valorar nuestra posición y por la urgencia de los tiempos ayudar a otros. Muchas gracias por esta información. Saludos y Adelante.

  4. es cierto los sabios consejos que se nos dieron nos anima a seguir con empeno a tratar de llegar a cuantas personas podamos ya que cada dia que pasa se acerca mas el fin,Jehova nos guia en todo momentoy ael vayan las gracias primeramente,saludos desde EUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *