Testigos de Jehová buscan reinscripción antes la Corte Suprema de Azerbaiyán

(English)

BAKU, Azerbaiyán Testigos de Jehová han apelado al Tribunal Supremo de Azerbaiyán en un intento para restablecer sus derechos que fueron violados cuando el Comité Estatal de Trabajo con las asociaciones religiosas se negaron a conceder la reinscripción. La Corte Suprema escuchará la apelación el 11 de mayo de 2011, a las 11:10 am En el examen de este caso, los tribunales inferiores evitar completamente la cuestión fundamental de si una violación de los derechos a la libertad de religión y de asociación se ha producido.

El 6 de enero de 2011, el Tribunal de Apelación confirmó Bakú Sabail Tribunal de Distrito de la destitución del de la demanda por los Testigos de Jehová que desafió Estado la negativa de la Comisión. En su recurso de casación los Testigos de Jehová en varias ocasiones se refirió a la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) en los Testigos de Jehová de Moscú contra Rusia, los hechos de que tienen una sorprendente similitud con este caso. CEDH, la decisión de los Estados que “la existencia autónoma de las comunidades religiosas es indispensable para el pluralismo en una sociedad democrática y es por tanto un problema en el corazón mismo de la protección que [la Convención Europea] ofrece.” La CEDH también sostuvo que la denegación por las autoridades del Estado la concesión de reinscripción en tales circunstancias son “una injerencia en la organización religiosa el derecho a la libertad de asociación y con su derecho a la libertad de religión.”

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Azerbaiyán decretado en una decisión de marzo 30 de 2006, que los tribunales de Azerbaiyán “debe seguir las disposiciones contenidas en la Convención [Europea] simultáneamente con la legislación nacional en relación con la violación de los derechos humanos y del ciudadano y de las libertades y deben basarse en la práctica del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. “La Corte Suprema tiene ahora la oportunidad de seguir su propia directiva clara.

El resultado en este caso judicial es importante no sólo para los Testigos de Jehová, sino para todas las religiones minoritarias en Azerbaiyán, cuyo gobierno se proclama ser un modelo de tolerancia religiosa.

Contactos:
En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015
Portable: +32 475 58 10 36
En Gran Bretaña: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211
En Estados Unidos: Oficina de JR Brown, de Información Pública
Teléfono: +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *