Testigos de Jehová cerró su asamblea anual en Tenerife

Testigos de Jehová cerró su asamblea anual en Tenerife
Unas 3.000 personas acudieron este fin de semana al Santiago Martín


El pabellón Santiago Martín acogió a la asamblea de los Testigos. / l. l.

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ

El Pabellón Insular Santiago Martín acogió ayer la clausura de la asamblea anual de los Testigos Cristianos de Jehová, inaugurada el pasado viernes y en la que más de 3.000 personas procedentes de las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, asistieron a este encuentro en el que el eje central fue dónde encontrar una guía confiable en la vida, según explicó la organización en una nota.

El programa comenzó el pasado viernes centrado en dos aspectos fundamentales: por qué se necesita guía confiable hoy en día, y quién puede dar a las personas los mejores consejos en todo aspecto de la vida.

Los Testigos que integran las 30 congregaciones de habla española, así como la congregación de habla China, han conformado una excelente asistencia comparable a la magnífica acogida de su asamblea de distrito del año pasado, que tuvo por tema, ¡Sigamos a Cristo! La reunión también dio la bienvenida a los numerosos asistentes que no son Testigos.

Tan solo en España se celebrarán 305 asambleas de distrito en 76 ciudades. En todo el territorio nacional hay más de 105.000 Testigos, mientras que en todo el mundo hay casi 7.000.000 repartidos en más de 101.000 congregaciones o comunidades locales. El año pasado asistieron más de 12.000.000 de personas a las 3.200 asambleas de distrito que los testigos celebraron por todo el mundo.

Historia.

Testigos de Jehová es el nombre de una organización religiosa internacional que promueve y practica una religión entendida por sus adherentes como una restauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos del siglo I.

Creencias.

Basan sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización) aunque también aceptan y citan otras traducciones bíblicas. Para la interpretación y estudio emplean las publicaciones editadas por las diferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comúnmente como Sociedad Watchtower), cuyos ejemplos más conocidos son las revistas La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová y ¡Despertad!, que también distribuyen públicamente y se originó en el siglo XIX en Estados Unidos.

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/215382/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *