Testigos de Jehová en Tayikistán apelación ante el Tribunal Constitucional para proteger su libertad religiosa

(English)

(Russian)

DUSHANBE, Tayikistán-El 2 de marzo de 2012, los Testigos de Jehová interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional de Tayikistán solicita que la decisión de las autoridades estatales para “terminar” su organización religiosa registrada ser declarada inconstitucional.

Los testigos de Jehová han estado activos en Tayikistán por más de 50 años. Se recibió por primera vez el registro estatal en 1994. El 11 de octubre de 2007, Ministerio de Cultura de Tayikistán unilateralmente emitió una orden para “terminar” la actividad de la organización social religiosa de los Testigos de Jehová. El ministerio de los Testigos de público y la preocupación de que los testigos individuales podrían tratar de sustituir el servicio militar obligatorio con un servicio civil alternativo fueron citados como razones para la orden. Sin embargo, el derecho de discutir pacíficamente sus creencias religiosas, en público o en privado, está garantizada por la Constitución de Tayikistán y el derecho internacional, como es el derecho a solicitar el servicio civil alternativo.

Las apelaciones de los Testigos de Jehová fueron desestimados por el tribunal de primera instancia y la Corte Suprema de Justicia, tanto la conclusión de que el Ministerio de Cultura tiene la autoridad unilateral en virtud de la Ley sobre la religión de suspender la actividad de cualquier organización religiosa.Posteriormente, la Ley sobre la religión fue reemplazado por una nueva ley que ahora prohíbe a las autoridades estatales de la terminación de la actividad de una organización religiosa sin una orden judicial.

Los testigos de Jehová que son ciudadanos de Tayikistán han sido objeto de acoso y las amenazas cada vez mayor por parte de algunos funcionarios que insisten en que los testigos no pueden llevar a cabo su actividad religiosa pacífica y sin registro estatal. Por lo tanto, los testigos han apelado a la Corte Constitucional, el máximo órgano jurisdiccional en Tayikistán, para la protección de sus derechos.

“Testigos de Jehová respetar a las autoridades de Tayikistán”, afirma el Sr. Vladimir Adyrkhayev, presidente de la organización terminado. “Esperamos que el Tribunal Constitucional estará de acuerdo en escuchar nuestra aplicación y restaurar nuestro registro legal”.

Contactos de medios: 
JR Brown, tel. +1 718 560 5600 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211 
de habla rusa en contacto con: Yuriy Toporov, tel. +7 727 232 3662

 

2 pensamientos en “Testigos de Jehová en Tayikistán apelación ante el Tribunal Constitucional para proteger su libertad religiosa”

  1. Are una oracion especial para todos nuestros hermanos de tayikistan para hablandar los corazones de aquellas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *