Testigos de Jehová en Ucrania se enfrentan apropiación ilegal de propiedad

(English)

Lviv, Ucrania, el centro religioso de los Testigos de Jehová en Ucrania se enfrenta a la toma ilegal de una porción de su propiedad a través de una estafa landgrab conocida en Ucrania como un allanamiento de propiedad. Timos que incluyan la venta ilegal de una propiedad a un tercero sin el conocimiento de los legítimos propietarios. La venta se validado por el tribunal y todas las apelaciones por los legítimos propietarios son despedidos por el Tribunal Económico Supremo de Ucrania.

En el presente caso, el complejo de cerca de 19 acres ubicado en Briukhovychi (región de Lvov) fue adquirido legalmente por los Testigos de Jehová en 1998 a partir de cinescopio OJSC y luego fue en gran parte reconstruida. Nueve años más tarde, en 2007, el liquidador de OJSC cinescopio inesperadamente presentó una demanda ante el tribunal, afirmando falsamente derechos de propiedad sobre una porción de la propiedad. Antes de que el reclamo fue ni siquiera considerada por un tribunal, cinescopio vendió la propiedad en disputa en julio de 2008 a un tercero, el Centro de Desarrollo de Deporte LLC (SDC), sin el conocimiento de los Testigos de Jehová.

La transacción ilegal por OJSC cinescopio y el supuesto derecho de propiedad de la COSUDE se confirmaron posteriormente por el Tribunal de Comercio de Lviv regional el 4 de septiembre de 2008, y nuevamente el 21 de julio de 2009. Estas decisiones se adoptaron sin notificar a los testigos de Jehová que la propiedad de su propiedad había sido cuestionado. En tres ocasiones, el Tribunal Económico Supremo negó los testigos de Jehová el derecho de apelación, alegando que no hubo violación había ocurrido desde que los tribunales inferiores no mencionó el nombre del centro religioso en sus decisiones o en el contrato de venta de julio de 2008 para la COSUDE. Las decisiones del Tribunal Económico Supremo de Ucrania no están sujetas a apelación.

Los tribunales inferiores, incluyendo la Corte de Apelaciones, declaró que las acciones de cinescopio, así como de julio de 2008 contrato de venta eran ilegales. Sin embargo, el Tribunal Económico Supremo se niega a reconocer acciones como ilegales. La última maniobra de la estafa landgrab es apoderarse de la tierra y la propiedad al forzar la municipalidad local para cambiar la titularidad en el Registro de la Propiedad. Este proceso ya ha comenzado.

El intento de apoderarse ilegalmente de la propiedad de los Testigos de Jehová pone en peligro su capacidad para operar su sede nacional y amenaza la libertad de culto de más de 270.000 ciudadanos de Ucrania. Los Testigos de Jehová han intentado proteger sus derechos de propiedad, apelando a las autoridades policiales, así como a los tribunales para intervenir. Adjunto de Ucrania Primer Ministro, el Fiscal General y el Gobernador de la región de Lviv han sido conscientes de los problemas.

Contactos de medios: 
JR Brown, tel. +1 718 560 5600 
Ucrania: centro religioso de los Testigos de Jehová, tel. +38 032 240 9200 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211

2 pensamientos en “Testigos de Jehová en Ucrania se enfrentan apropiación ilegal de propiedad”

  1. Esperamos que las autoridades de Ucrania respeten los derechos de propiedad y fallen a favor de la Asociación. Lo que está sucediendo es un atropello y una gran injusticia. ¡Adelante con los reclamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *