Testigos de Jehová han enviado una carta al Presidente de Rusia

Globe

Estimado Dimitry!

Después de la publicación del artículo de punto de referencia “Rusia, adelante!” Nos sentimos movidos a señalar a su atención la grave situación en materia de más de 160 mil rusos que profesan la religión de los Testigos de Jehová, que, como en un espejo, refleja el problema clave de la Rusia contemporánea…

La carta completa aquí

Get a glimpse of their place of worship and public ministry. Eche un vistazo a su lugar de culto y el ministerio público. In September a regional court decided to liquidate this congregation of Jehovah’s Witnesses, confiscate their property and declare as extremist 34 publications they use in speaking with their neighbors. Now the Supreme Court of the Russian Federation has upheld the ruling of the lower court.

Vea algunas de las personas en el centro del caso. En septiembre, un tribunal regional decidió liquidar esta congregación de los Testigos de Jehová, confiscar sus bienes y declarar como extremistas 34 publicaciones que utilizan para hablar con sus vecinos. Ahora, el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia ha confirmado la sentencia del tribunal inferior.

Organización religiosa local de los Testigos de Jehová de “Taganrog”

Prueba de fe

Los creyentes temen una nueva ronda de persecución religiosa en Rusia.

3 pensamientos en “Testigos de Jehová han enviado una carta al Presidente de Rusia”

  1. Al Señor presidente de la República de Rusia.
    Excelentísimo Presidente de Rusia

    De mi mayor consideración:

    Soy un ciudadano de la República Argentina y he recibido noticias que las actividades de los Testigos de Jehová de su país están prohibidas, como también la distribución de literatura bíblica.
    Yo también soy Testigo de Jehová desde hace 37 años, comencé a estudiar cuando solo tenía 16 años y mis padres no lo aceptaban, no obstante eso y sin faltar el respeto que se merecen nuestros progenitores, mi decisión fue, es y será servir al Padre amoroso y Todopoderoso Jehová, ahora tengo 55 años y me parece que debe estar mal informado sobre las actividades que llevamos a cabo los testigos en todo el mundo. Quizás sus colaboradores, con algún prejuicio han comentado cosas negativas de los testigos, mis hermanos en la fe en su país.
    Pero por favor, haga como en Argentina, cuando fuimos prohibidos por la junta militar en la década del 70, volvió la democracia y los nuevos gobernantes preguntaron a países vecinos quiénes éramos los Testigos de Jehová, y si de alguna manera somos una amenaza para la nación donde vivimos.
    Se imaginará la respuesta recibida, los mejores conceptos, en cuando a conducta, trabajo, honestidad. Si pidiera informes a Cuba, verá que no hay problemas allí, hay cerca de 100.000 testigos y son dignos de confianza y realizan hasta las tareas que pueden considerarse rebajada para un ser humano, cosa que hasta estaríamos dispuesto a hacer con tal que nos adorar libremente a nuestro Dios Jehová.
    ¿Por qué en muchos países los empresarios o comerciantes piden trabajadores testigos de Jehová? ¿por qué en las escuelas privadas o del estado los que mejor se comportan son los hijos de los testigos de Jehová? Todavía, preguntese, ¿De que religión son los que están presos en las cárceles del mundo? ¿Hay testigos de Jehová? si los hay es han aprendido de Jehová en el centro de reclusión, pero el porcentaje es mínimo con respecto a otros aunque ateos o de otras religiones.
    Por eso, respetando su autoridad, quisiera solicitarle como ciudadano de este mundo que revea la situación de los testigos de Jehová de su país, y vivamos en este siglo XXI adelantado por ciencia pero no atarazados por la tozudez, ni tampoco el abuso del poder, al contrario, como dice una parte de las Escrituras, (Mateo 11:19) . . .De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.
    Nuevamente, apelo a su “sabiduría”, permita que mis hermanos espirituales a quiénes no conozco pero los amo y los quiero como también a todos los que son nuestro prójimo, a que puedan realizar libremente sus actividades espirituales.

  2. EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE
    DMITRI MEDVÉDEV

    La Constitución de la Federación de Rusia
    Habla de los DERECHOS Y LIBERTADES DEL SER HUMANO Y DEL CIUDADANO

    Artículo 28.

    Todo ciudadano tiene garantizada la libertad de conciencia y de religión, incluido el derecho de profesar individualmente o conjuntamente con otras personas cualquier religión o no profesar ninguna, elegir libremente, tener y difundir sus convicciones religiosas, entre otras, y actuar en conformidad

    Artículo 31.

    Los ciudadanos de la Federación Rusa tienen derecho a congregarse pacíficamente, sin armas, celebrar reuniones, convocar mitines, manifestaciones, marchas y piquetes.

    Artículo 29.

    1. Todo ciudadano tiene garantizada la libertad de pensamiento y de expresion.

    2. No se admite la propaganda o la agitación que inciten al odio o a la hostilidad social, racial, nacional o de conciencia. Se prohíbe la propaganda de la supremacía social, racial, nacional, de religión o lengua.

    3. Nadie puede ser obligado a expresar sus opiniones y convicciones o a renunciar a estas .

    4. Todo ciudadano tiene derecho a buscar, recibir, transmitir, redactar y difundir informaciones por cualesquiera medios legales. La lista de datos considerados secreto de estado se determina por la ley federal.

    5. Se garantiza la libertad de los medios informativos. Se prohíbe la censura.

    Somos un pueblo mundial totalmente pacificador
    tenga la total y absoluta confianza
    de que las congregaciones del pais de rusia no le defraudaran sus puertas estaran abiertas para usted
    CARACAS,VENEZUELA

  3. Estoy totalmente deacuerdo con el hermano jesus marques aunque no le conosca pero adoramos al mismo Dios cuyo nombre es jehova . Soy cubano y sufri en carne propia la persecusion pero al cabo de los anos pudieron darse cuenta del comportamiento de los testigo de jehova como personas honesta,trabajadoras, buenos, ect. No queremos que nuestros hermanos tengan que sufrir por la misma pesadilla que tubieronque pasar en anos pasados.Estot seguros que nuetros hermanos no lo defraudaran. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *