Testigos de Jehová marcan el 60 ºaniversario de las deportaciones masivas en Siberia

(Russian)

(English)

ST. PETERSBURG, Rusia-Durante la primera semana de abril de 1951, miles de hombres, mujeres y niños fueron forzados a abandonar sus hogares en el oeste de la Unión Soviética y deportado a Siberia “para un exilio permanente”, como se estipuló en un decreto secreto de el Consejo de Ministros de la Unión Soviética. La única razón para la deportación masiva era la religión de los ciudadanos soviéticos: eran los testigos de Jehová, que estaba en contra de la ideología del estado del tiempo.

Muchos de las cinco mil familias Testigo deportados a Siberia fueron llevados al cuartel de hacinamiento. Sin embargo, algunos de ellos, junto con sus hijos, se quedaron al aire libre en los bosques áridos donde tenían que cavar en la tierra congelada para hacer refugios primitivos para sobrevivir. Durante muchos años, estos testigos tenían que soportar el frío, el hambre y el trabajo agotador. Hasta finales de 1980, muchos de estos exiliados fueron sentenciados a prisiones y campos para el estudio de la Biblia y la predicación a sus vecinos. Dr. NS Gordienko, profesor de la Universidad Herzen en San Petersburgo, que se describe en su libro lo que el decreto Soviética logrado. Él escribió: “Los resultados fueron exactamente lo contrario de lo que se esperaba, sino que quería debilitar a la organización de los Testigos de Jehová en la URSS, pero en realidad sólo la fortaleció. En los nuevos asentamientos, donde nadie había oído hablar de su confesión religiosa, los Testigos de Jehová “infectados” la gente del lugar por su fe y su lealtad a él. “

En la década de 1990, los deportados fueron testigos contentos de haber limpiado su reputación, recibiendo los documentos oficiales que no eran “enemigos de la nación”, pero las víctimas inocentes. Durante una celebración reciente del día en que los rusos recordar a quienes fueron oprimidos bajo el régimen soviético, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, decididamente condenado estas acciones diciendo: “No hay excusa para la represión.” Sin embargo, en febrero de 2010, los Testigos de Jehová se sintió obligado a la dirección a sus vecinos con una zona especial titulado ¿Podría ocurrir de nuevo? Una pregunta para los ciudadanos de Rusia . ¿Por qué? “Las agencias gubernamentales han lanzado una campaña de hostigamiento en toda Rusia el fin de restringir nuestros derechos y libertades”, señala Vasily Kalin, presidente de la Comisión Directiva del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia. Y añade: “Esta vez es la mala aplicación de la ley contra el extremismo Rusia utiliza como herramienta de represión principal. Hemos estado orando para que las autoridades rusas no repetir sus errores trágicos y darse cuenta de que los Testigos de Jehová hacer algo más que mantener la paz, pero también un gran ejemplo de mostrar respeto y amistad hacia los que no comparten sus creencias o convicciones. “

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, teléfono: +7 812 702 2691
En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, teléfono: +32 2 782 0015
En EE.UU.: J. R. Brown, teléfono: +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *