Testigos de Jehová predican en Náhuatl

Monterrey, México.- Desde hace una década, losTestigos de Jehová predican en el idioma náhuatl para poder entregar mejor el mensaje de su religión a losindígenas.

Testigos de Jehová predican en Náhuatl

Pero la predicación en náhuatl no es lo único ya que también se celebró en este idiomala Asamblea del Distrito de los Testigos de Jehová 2012 “Protejamos el corazón”, la cual se realizó por primera vez en el área metropolitana de Monterrey.

Martín Jiménez, de la Congregación del Municipio de Guadalupe, explicó que esta preferencia se debe a que “cuando usted aprende inglés le pueden transmitir una idea en inglés, pero cuando se lo dicen en español, que es su lengua materna, lo siente en el corazón. Lo mismo pasa con el náhuatl”.

De hecho, en las congregaciones decenas de hermanos estudian la lengua para acercarse a las comunidades indígenas ya que a nivel nacional se calculan un millón 200 mil hablantes.

Además de hablar náhuatl, los hermanos se visten con el traje típico de manta blanco y paliacate rojo y así lucieron también en la asamblea efectuada en Guadalupe.

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=10681

Un pensamiento sobre “Testigos de Jehová predican en Náhuatl”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>